Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Edmundo, Santo

🕔00:18, 2022-11-20

Es modelo de los buenos príncipes. No es amigo de lisonjas; prefiere el conocimiento directo de los asuntos a las proposiciones de los consejeros; ama y busca la paz para su pueblo; se muestra imparcial y recto en la administración de la justicia.Tiene en cuenta los valores religiosos de su pueblo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Abdías, Santo

🕔01:31, 2022-11-19

El libro de Abdías es el más corto de los libros proféticos. Aparte de las discusiones entre exegetas, parece que se sitúa la vida y escrito de Abdías en el siglo V antes de Cristo. Esta profecía se desarrolla en dos planos: el castigo de Edom y el triunfo de Israel en el "Día de Yahvéh".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nuestros muertos duelen, no importa su edad o tiempo con nosotros

🕔17:16, 2022-11-18

Tú mamá y papá que te enteras que están embarazados, celébrala, compártela, para que luego nosotros como sociedad también te acompañemos en tu dolor, para que poco a poco aprendamos y nos sensibilicemos todos a que los hijos no nacidos siempre duelen, no se reemplazan y requieren su duelo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mantenerse fieles al querer de Dios y seríamos en verdad felices.

🕔17:12, 2022-11-18

El padecer alguna enfermedad, la pérdida de un amigo o de un familiar cercano, nos debería llevar a todos, a decir como Job: «si aceptamos de Dios lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?» (2, 10). Sólo así nos mantendríamos fieles al querer de Dios y seríamos en verdad felices.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosa Filipina Duchesne

🕔00:26, 2022-11-18

“Santa Rosa Filipina Duchesne fue la primera americana canonizada, aunque de origen francés. Admirable apóstol en la reserva de los pieles rojas de Potawatomi, Kansas, quienes la denominaron ‘la mujer que siempre reza’. La oración fue sublime vía de comunicación”

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

En Jesucristo, tu vida adquiere consistencia y solidez

🕔17:05, 2022-11-17

Es también Agustín el que dice: "Entonces conseguiré consistencia y solidez en ti". No existe una receta práctica para unificar tu ser alrededor de la presencia de Dios. No se puede llegar a ella leyendo tres tratados como si se tratase de aprender el inglés en un par de meses.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo tener paz después de tomar una decisión difícil?

🕔17:00, 2022-11-17

Esa imagen de Dios es la que me salva siempre. Incluso en esos momentos en los que dudo y no sé bien el camino a seguir. Cuando la vida es incierta y la tormenta arrecia. Me hace bien decidir con otros, discernir escuchando y compartiendo, encontrar salidas, oyendo dentro de mí y dentro de otros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Hungría, Santa

🕔09:32, 2022-11-17

Ostenta el patronazgo de la Orden Teutónica, junto a María y a san Jorge. Tiene dedicadas numerosas iglesias y capillas, y el arte ha multiplicado su imagen y milagros. Su primera biografía la publicó en 1237 el cisterciense Cesáreo de Heisterbach y han seguido proliferando otras muchas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La certeza del triunfo que vence los pronósticos desalentadores

🕔21:41, 2022-11-16

Uno de los temas que aparece en esta literatura apocalíptica es el fin del mundo. El entonces Cardenal Ratzinger explicaba que cuando en la Biblia “se habla del fin del mundo, la palabra “mundo” no se refiere primariamente al cosmos físico, sino al mundo humano, a la historia del hombre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es la Tolerancia?

🕔21:38, 2022-11-16

Testimoniamos delante de los hombres nuestro amor al bien, y nuestro odio al mal, para dar gloria a Dios. Y aunque el mundo entero nos reprobase, deberíamos continuar haciéndolo. El hecho de  que los otros no nos acompañen, no disminuye los derechos que Dios tiene a nuestra entera obediencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita de Escocia, Santa

🕔10:14, 2022-11-16

Santa Margarita, nacida en Hungría y casada con Malcolm III, rey de Escocia, que dio a luz ocho hijos, y fue sumamente solícita por el bien del reino y de la Iglesia; a la oración y a los ayunos añadía la generosidad para con los pobres, dando así un óptimo ejemplo como esposa, madre y reina.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Puede venir algo bueno de Okarche Oklahoma?

🕔17:09, 2022-11-15

Sin embargo, no todo era tan idílico. La situación política del país se estaba deteriorando drásticamente, la violencia se extendía por todas partes y cualquiera que se percibiera como opositor al gobierno se enfrentaba a la posibilidad de sufrir amenazas, desapariciones, torturas y muerte.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Si creo en la ciencia ¿puedo creer en Dios?

🕔17:07, 2022-11-15

Tal es el caso del genetista ateo estadounidense Francis Collins cuyo profundo estudio del genoma humano y su asombro por la complejidad de este lo llevaron a la fe. El cual es ahora cristiano y tiene una fundación de científicos creyentes llamada BioLogos Foundation.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alberto Magno, Santo

🕔00:09, 2022-11-15

Obispo y doctor de la Iglesia, que ingresó en la Orden de Predicadores en París, enseñó de palabra y en sus escritos las disciplinas filosóficas y divinas, y fue maestro de santo Tomás de Aquino, uniendo maravillosamente la sabiduría de los santos con la ciencias humanas y naturales.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Es difícil vivir en paz?

🕔17:39, 2022-11-14

Cuando en una familia, en una comunidad, en una parroquia, en un grupo, intentamos que todos se entiendan, se escuchen, se respeten, que ya no se agredan, se perdonen y sigan adelante, hay que tener mucha paciencia, pues son muchos los obstáculos, muchas las piedras en el camino.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Servir a Dios y a los demás

🕔17:36, 2022-11-14

Esta disponibilidad hacia las necesidades ajenas nos llevará a ayudar a los demás de tal forma que, siempre que sea posible, no se advierta, y así no puedan darnos ellos ninguna recompensa a cambio. Nos basta la mirada de Jesús sobre nuestra vida. ¡Ya es suficiente recompensa!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo O'Toole, Santo

🕔08:49, 2022-11-14

San Lorenzo O'Toole, obispo de Dublín, que entre las dificultades de su tiempo promovió valerosamente la disciplina regular de la Iglesia, procuró poner paz entre los príncipes y, finalmente, habiendo ido a visitar a Enrique, rey de Inglaterra, consiguió los gozos de la paz eterna († 1180)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leandro de Sevilla, Santo

🕔01:30, 2022-11-13

La familia emigra a Sevilla y, cuando tiene la edad, Leandro entra el un monasterio. Es nombrado metropolitano de Sevilla. Funda una escuela de artes y ciencia que la concibe como instrumento para difundir la doctrina ortodoxa en medio de una España que está inficcionada de arrianismo

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josafat Kunsevich, Santo

🕔00:01, 2022-11-12

Obispo de Polock y mártir, que animó con constante celo a su grey a la unidad católica, cultivó con amorosa devoción el rito eslavo-bizantino y, en Vitebsk en Bielorusia, en aquel tiempo bajo la jurisdicción polaca, fue cruelmente asaltado por una multitud de personas adversaria a él.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El silencio en la liturgia

🕔23:14, 2022-11-11

Nos dice el papa Juan Pablo II en su carta apostólica del 4 de diciembre de 2003, con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución Sacrosanctum Concilium, sobre la Sagrada Liturgia: “Un aspecto que es preciso cultivar con más esmero en nuestras comunidades es la experiencia del silencio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram