Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Tensión en zona aguacatera de México por levantamiento de civiles armados

🕔14:11, 2021-07-01

Armados con rifles de asalto, cientos de hombres han instalado barricadas para proteger la zona productora de aguacate en al menos cuatro municipios del occidental estado mexicano de Michoacán. Pero las autoridades estatales analizan desmantelar a estos civiles pues ven indicios de que son...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España, Chile y México, entre los principales destinos de la agroexportación de Perú

🕔12:08, 2021-04-26

España, Chile y México se encuentran entre los principales destinos de las uvas, mangos, arándanos y paltas o aguacates de Perú, que convirtieron en los productos estrella de la agroexportación no tradicional en el primer bimestre del año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Preocupa a cultivadores legalización de marihuana en México

🕔16:16, 2021-04-15

Primero con el agua, que escasea. Luego tiene que pagar a dos trabajadores para que estén en el rancho, cuiden las plantas y el riego, y recorten después cuidadosamente los cogollos secos, de intenso aroma y esporádicos tonos rojizos. Él y otro socio se encargan de pesarlos y envasarlos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones agropecuarias de México caen 12,1 % anual en enero

🕔18:10, 2021-03-16

Por valor, las exportaciones mexicanas con mayor demanda externa en enero fueron la cerveza con 388 millones de dólares, el tomate con 315 millones de dólares, el aguacate con 244 millones de dólares, tequila y mezcal con 188 millones de dólares, y el pimiento con 172 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El superávit agroalimentario de México supera los 11,400 millones de dólares

🕔18:23, 2021-01-18

Respecto a su comparativo mensual, el superávit de la balanza comercial agroalimentaria alcanzó los 957 millones de dólares, con ventas totales en el mes de noviembre por 3,331 millones de dólares, de las cuales el 47% corresponde a exportaciones agropecuarias y el 53% a agroindustriales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores en Perú retoman bloqueos tras estancamiento de nueva ley para el sector en el Congreso

🕔16:18, 2020-12-21

Imágenes de la televisión local mostraron a cientos de trabajadores agrarios apostados en la carretera Panamericana sur en la región de Ica, mientras que otro grupo hacía lo mismo en la Panamericana Norte en la región de La Libertad, sin que se registraran incidentes o choques con la policía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Protestas de trabajadores de agroexportadoras en Perú se extienden al norte con más bloqueos de vías

🕔13:19, 2020-12-03

Las protestas de trabajadores de agroexportadoras de Perú se extendían el jueves del sur hasta el norte del país donde se encuentran grandes empresas exportadoras, con los bloqueos de las principales carreteras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Donar o alimentar a vacas: último recurso de tomateros mexicanos golpeados por coronavirus

🕔21:24, 2020-04-29

Estos establecimientos se encuentran entre los más afectados por las medidas impuestas en México para frenar la propagación del coronavirus, como el cierre de negocios cuyas actividades son consideradas no esenciales, y el confinamiento de la población en sus casas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El aguacate mexicano sigue deleitando el paladar de norteaméricanos pese a coronavirus

🕔20:27, 2020-04-08

Los consumidores en Norteamérica, el principal mercado del aguacate mexicano, un negocio de 3,000 millones de dólares al año en exportaciones, seguirán recibiendo el codiciado fruto pues los productores se mantienen trabajando pese a la epidemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un boicot a los aguacates mexicanos no afectará a los cárteles

🕔13:55, 2020-03-02

Los grupos del crimen organizado extorsionan a los agricultores en México, pero castigar económicamente a la industria del “oro verde” no va a ayudar en la lucha contra el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La historia del mango "Ataulfo"

🕔22:48, 2020-02-25

Tal como ocurrió con todos los primeros árboles que conoce la humanidad,… después de comparar los registros genéticos…puedo asegurar que el mango “ataulfo” es un mango mexicano nacido en Tapachula y que al año de 1963 que iniciamos los estudios tenían entre 15 y 20 años de edad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rebelión de agricultores por el agua en Chihuahua

🕔14:28, 2020-02-06

Agricultores del estado norteño de Chihuahua encabezan una rebelión por el agua, luego que el gobierno mexicano anunció que se dispone a entregar 1,800 millones de metros cúbicos de ese elemento a Estados Unidos como parte de un tratado bilateral suscrito en 1944.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China bajará los aranceles a la carne de cerdo congelada y los aguacates desde el 1 de enero

🕔10:27, 2019-12-23

China reducirá el año próximo los aranceles sobre productos que van desde la carne de cerdo congelada y el aguacate hasta algunos tipos de semiconductores, como parte del esfuerzo de Pekín por impulsar las importaciones ante la ralentización de la economía y la guerra comercial con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los aguacates, negocio también para los ladrones

🕔13:49, 2019-12-09

Fernando Ocón tiene 15 hectáreas de aguacates en Vélez-Málaga (80.017 habitantes). Hace dos años le robaron cerca de 2,000 kilos de esta fruta durante un fin de semana. También posee una pequeña finca de cuatro hectáreas en el mismo municipio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México intenta aprobar una ley que proteja el maiz, cultivo divino 

🕔20:44, 2019-11-14

Una iniciativa de ley que protegerá el maíz nativo y prohibirá la producción y comercialización de semillas mejoradas de este grano, avanza en el Congreso en medio del rechazo de grupos empresariales.  

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En México, los aguacates dejan dinero pero atraen a cárteles

🕔10:49, 2019-10-23

Pequeños agricultores de aguacate armados con rifles AR-15 hacen turnos para gestionar la seguridad de un puesto de control contra ladrones y extorsionistas de los cárteles de la droga en San Juan Parangaricutiro, en el estado mexicano de Michoacán, el corazón de la producción de esta fruta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tráfico ilegal de ganado desde Centroamérica 

🕔18:43, 2019-10-09

Un activo y creciente tráfico de ganado desde la frontera sur de Centroamérica, que alcanza a un millón de cabezas, se registra cada año hacia México, en medio de la preocupación de las autoridades por las consecuencias sanitarias que puede acarrear.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La fiebre del aguacate en Estados Unidos no baja

🕔13:14, 2019-09-26

“Nadie los ha visto. Son un mito”, dice Marcela Reyes sobre los aguacates de California. “En el supermercado no veo aguacates de otro lado más que de México”, asegura la mexicana que vive en Estados Unidos desde hace tres años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En peligro exportaciones de aguacate

🕔13:59, 2019-09-16

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos del llamado "oro verde" están en peligro debido a la rampante violencia que azota a la principal zona productora de aguacate (palta) en el planeta, el sureño estado de Michoacán.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos amenaza con suspender la certificación al aguacate mexicano por la violencia en Michoacán

🕔01:56, 2019-09-14

La alerta llega después de varios incidentes que han afectado al personal estadounidense que trabaja en la región. El principal se registró el 16 de agosto, cuando funcionarios del Servicio de Inspección Animal y Vegetal de Estados Unidos fueron interceptados, amenazados y su vehículo robado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram