Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Un Pedro Páramo aguacatero

🕔11:48, 2019-09-09

Los cultivos indiscriminados no solo empobrecen los ecosistemas y los suelos de las zonas donde se realizan. También multiplican astronómicamente la tala ilegal y la perturbación de los cauces naturales de agua. Los resultados están a la vista: dos inundaciones catastróficas con torrentes de lodo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inteligencia artificial y drones para hacer crecer los mejores aguacates

🕔16:57, 2019-09-04

Perú es uno de los mayores productores de superalimentos del planeta. Pero hasta los superalimentos necesitan una ayuda de vez en cuando. Para eso nació hace apenas dos años SpaceAG.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil y Vietnam estrechan su cerco sobre el mercado de café

🕔18:30, 2019-08-22

Una imponente máquina retumba en la granja de Julio Rinco en el estado de Sao Paulo, envolviendo cafetales enteros y sacudiendo sus granos que se recogen en cintas transportadoras en el interior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Finaliza la "guerra del tomate" con Estados Unidos

🕔12:58, 2019-08-21

La "guerra del tomate" que estalló hace unos meses entre productores de México y Estados Unidos llegó a su fin tras cuatro días de intensas negociaciones en Washington y a unas horas de vencer el plazo para que se impusieran aranceles permanentes a las importaciones aztecas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alarma por riesgo de peste porcina africana

🕔19:54, 2019-08-16

Las alarmas sanitarias se activaron en México ante el riesgo de que se propague la peste porcina africana, que ya está presente no sólo en el continente negro, sino también en países de Europa y Asia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia iniciará exportaciones de banano a China, busca mercados para otros productos

🕔16:56, 2019-07-30

Colombia exportará a China cuatro millones de cajas de banano anualmente, que representarán 40 millones de dólares en exportaciones, como parte de una estrategia para reducir su déficit comercial con la nación asiática, anunció el martes el presidente Iván Duque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México, líder mundial en importación de leche en polvo

🕔13:42, 2019-07-19

México ocupa el primer lugar en el ranking mundial de la importación de leche el polvo, por encima de China, que tiene una población 10 veces mayor, por lo que los expertos están preocupados de la dependencia del exterior en este alimento básico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La crisis del café: hay más que nunca, pero ni usted ni los productores se benefician

🕔09:33, 2019-07-15

A los 73 años, a Antonio Martínez la vida le guardaba un quiebro inesperado. Hace poco más de un año, este productor de café del centro-sur de Honduras tuvo que desistir de invertir en su finca: dejó de abonar y de fertilizar, y rebajó la contratación de trabajadores para la época de corte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México niega responsabilidad en salmonella de Estados Unidos

🕔18:49, 2019-07-03

Las autoridades agrícolas mexicanas se manifestaron preocupados por el brote de salmonela en Estados Unidos, pero rechazaron la hipótesis del gobierno de ese país en el sentido de que se derivó de embarques de papaya procedentes de este país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Intercambio de granos básicos de México con Brasil 

🕔18:47, 2019-07-03

Autoridades agrícolas de México y Brasil planean un intercambio de frijoles por arroz, alimentos básicos sin los cuales son impensables los platillos más emblemáticos de las cocinas de ambos gigantes latinoamericanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café en crisis por plaga en México

🕔14:36, 2019-06-24

La roya del café está llevando la producción de este grano aromático a los niveles más bajos en medio siglo, en medio de voces de alerta de los agricultores del sector para pedir que el gobierno les otorgue ayuda de emergencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En pleno auge de exportaciones, el "oro verde" de Chile agrava escasez de agua

🕔19:41, 2019-06-04

La ciudad de Petorca, ubicada unas tres horas en auto al norte de Santiago, es el corazón de la floreciente industria del aguacate de Chile y puede verse rodeada por hileras de miles de árboles de palta, como se le llama al fruto en el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aranceles pegarán a consumidores de aguacate en Estados Unidos

🕔00:21, 2019-06-02

Lo que está por verse es cuantas de esas gemas verdes llegarán a los consumidores estadounidenses en caso de que el presidente Donald Trump haga efectivo su amago de imponer aranceles a las exportaciones de México si el país no contiene la oleada de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia empieza a perder área cultivada de café por bajos precios

🕔19:58, 2019-05-08

Colombia perdió en los últimos 18 meses 40,000 hectáreas de café por la decisión de los caficultores de abandonar la industria debido a los bajos precios que no cubren los costos de producción, dijo el miércoles un líder gremial que alertó sobre una “crisis humanitaria” en las zonas de cosecha.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

A punto de perder "guerra del tomate"

🕔14:02, 2019-05-07

México está muy cerca de perder la "guerra del tomate" con Estados Unidos, en la que se enfrascó en los últimos meses luego que Washington anunció la imposición de un arancel de 17,5% a las importaciones de la hortaliza desde el país vecino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estadounidenses "claman" por aguacates mexicanos ante amenazas de Trump de cerrar frontera

🕔11:09, 2019-04-04

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar su frontera sur con México están afectando lo que algunos podrían argumentar es el punto más delicado en la relación bilateral: los aguacates.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precio del aguacate mexicano se 'dispara' 34%, su mayor alza en una década

🕔21:35, 2019-04-02

La próxima tanda de guacamole podría ser un poco más cara. El costo del aguacate Hass de Michoacán, el corazón de la producción mexicana, subió 34 por ciento el martes, en lo que sería su mayor incremento de un día para una caja de 10 kilogramos de la fruta desde abril de 2009.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Retiran aguacates de mercado en Estados Unidos por temor de listeria

🕔14:50, 2019-03-24

La empresa Henry Avocado, basada cerca de San Diego, anunció el sábado que el retiro abarca aguacates convencionales y orgánicos cultivados y empacados en California. Añadió que fueron vendidos en California, Arizona, Florida, Wisconsin, Carolina del Norte y Nueva Hampshire.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿"Guerra del tomate" con Estados Unidos?

🕔18:17, 2019-02-12

Los tambores de una "guerra del tomate" entre México y Estados Unidos resuenan cada vez más fuerte ante las fuertes presiones de productores de Florida al Departamento de Comercio de su país para cancelar un acuerdo que da ventajas arancelarias a exportadores mexicanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pollos baratos de Brasil y Estados Unidos

🕔19:54, 2018-09-03

Brasil y Estados Unidos han inundado a México con pollo a precios "dumping" o subsidiados, propinando un duro golpe a los productores locales, que exigen al gobierno aplicar cuotas compensatorias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram