Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa llega a Hungría; ofrecerá su visión de futuro de Europa

🕔10:26, 2023-04-28

El papa Francisco esbozará su visión para el futuro de Europa durante una visita de tres días a Hungría que comenzó el viernes, con la guerra de Rusia en Ucrania, los flujos migratorios y las tensas relaciones entre Budapest y Bruselas como telón de fondo.

Ver Nota Completa

Religión

Los monjes, fuerza invisible que sostiene a la Iglesia y su misión: Papa Francisco

🕔17:53, 2023-04-26

El Papa Francisco, en la catequesis de la audiencia general, explica que su testimonio, como el de san Pablo y los mártires, descritos en semanas anteriores, "atraviesa la historia de la fe". Pero surgen preguntas: “¿cómo puede la gente que vive en un monasterio ayudar al anuncio del Evangelio?

Ver Nota Completa

Religión

El papa permite votar a mujeres en próximo sínodo de obispos

🕔10:18, 2023-04-26

El papa Francisco ha decidido dar a las mujeres el derecho a votar en una próxima reunión de obispos, un cambio sin precedentes que refleja sus esperanzas de que mujeres y legos ganen poder de decisión en la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el pan de la vida»

🕔00:05, 2023-04-26

Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo».

Ver Nota Completa

Religión

Francisco invita a releer la historia de nuestra vida junto a Jesús

🕔00:50, 2023-04-24

La historia de nuestra vida, de un cierto período, de nuestras jornadas, con las desilusiones y las esperanzas. Porque, también nosotros, "como aquellos discípulos, podemos encontrarnos perdidos en medio de los acontecimientos, solos y sin certezas, con muchas preguntas y preocupaciones".

Ver Nota Completa

Religión

Ortega vuelve a atacar al Vaticano y llama "tirano" a San Juan Pablo II

🕔19:40, 2023-04-20

El presidente Ortega ha llamado "mafia" a sacerdotes, obispos, cardenales y al papa Francisco, quien ha tildado de "dictadura grosera" al Gobierno sandinista en una reciente entrevista con Infobae, ha señalado "un desequilibrio de la persona que dirige" el país centroamericano.

Ver Nota Completa

Religión

Nosotros, ¿dónde buscamos al Resucitado?: Papa Francisco

🕔13:33, 2023-04-16

Francisco recuerda el Evangelio de Hoy, domingo de la Divina Misericordia, que narra dos apariciones de Jesús resucitado a los discípulos y en particular a Tomás, el “apóstol incrédulo”. Tomás pide una señal extraordinaria y Jesús le muestra sus llagas, yendo delante de todos, en la comunidad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa rechaza las "inferencias" contra Juan Pablo II

🕔10:56, 2023-04-16

“Seguro de interpretar los sentimientos de los fieles de todo el mundo, dirijo un pensamiento agradecido a la memoria de san Juan Pablo II, en estos días objeto de ofensivas e infundadas inferencias”, dijo Francisco con voz severa, ante aplauso de los asistentes.

Ver Nota Completa

Religión

El Evangelio se anuncia moviéndose, no en el escritorio o en el ordenador: Papa Francisco

🕔12:11, 2023-04-12

No hay anuncio sin movimiento, sin “salida”, sin iniciativa. No se anuncia el Evangelio parados, cerrados en una oficina, en el escritorio o en el ordenador haciendo polémicas como “leones de teclado” y sustituyendo la creatividad del anuncio con el corta y pega de ideas cogidas aquí y allí.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recuerda la Guerra Fría y pide evitar la violencia

🕔12:10, 2023-04-12

El papa Francisco instó el miércoles a los líderes mundiales a recurrir a la razón y no a las armas para resolver sus diferencias, evocando recuerdos de la Guerra Fría entre Washington y Moscú.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide orar por la paz en Lunes de Pascua

🕔11:54, 2023-04-10

El papa Francisco renovó su llamado a orar por la paz el Lunes de Pascua, celebrando la oración Regina Coeli (Reina de los Cielos) en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Miles de fieles en San Pedro para la misa de Pascua con Francisco

🕔18:36, 2023-04-09

En la celebración presidida por el Papa en la plaza frente a la Basílica abarrotada por unas 45,000 personas, resonó el anuncio de la Resurrección de Cristo. Miles de hermosas flores decoraban el parvis, procedentes de Holanda y Eslovenia y cuidadas por el Servicio de Jardines del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Cristo ha resucitado. Jesús, el Viviente está con nosotros para siempre: Papa Francisco

🕔11:31, 2023-04-09

El papa Francisco en su mensaje Urbi et Orbi pidió que obtengamos hoy la fuerza para perseverar en el bien, hacia el encuentro del Bien que no defrauda. … «el mayor pecado es no creer en la fuerza de la Resurrección», hoy, afirmó, creemos y «sabemos que Cristo verdaderamente resucitó».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide por refugiados, ucranianos y rusos en Pascua

🕔08:59, 2023-04-09

Entre las flores primaverales que decoraban la Plaza de San Pedro, el papa Francisco celebró junto a docenas de prelados y decenas de miles de peregrinos y turistas el día más señalado del calendario cristiano, inspirado en la creencia cristiana de que Jesús resucitó tras su crucifixión. El pontífice de 86 a

Ver Nota Completa

Religión

El papa reaparece en público para misa de vigilia pascual

🕔12:53, 2023-04-08

La misa durante la vigilia del día más importante del cristianismo se ha convertido en una ocasión para que los pontífices bauticen a adultos de distintas partes del mundo. Este año fueron seleccionados ocho, de Albania, Estados Unidos, Nigeria, Italia y Venezuela, informó la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco no preside el vía crucis debido al frío

🕔01:22, 2023-04-08

El papa Francisco, hospitalizado recientemente por una bronquitis, no presidió la tradicional procesión del vía crucis del Viernes Santo debido al clima frío y permaneció en su residencia en el Vaticano mientras miles de fieles acudían al evento iluminado con antorchas en el Coliseo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa no presidirá Vía Crucis debido al frío

🕔09:38, 2023-04-07

El papa Francisco, recientemente hospitalizado con bronquitis, no presidirá la Vía Crucis del Viernes Santo debido a la jornada extremadamente fría en Roma, informó el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco lava los pies de jóvenes presos

🕔18:23, 2023-04-06

“Tarde o temprano, todos experimentamos decepción, frustración y nuestras propias debilidades”, dijo el papa. “Nuestros ideales parecen retroceder ante la realidad una cierta fuerza de la costumbre toma el poder y las dificultades que antes parecían inimaginables parecen desafiar nuestra fidelidad”

Ver Nota Completa

Religión

Francisco preside la misa de Jueves Santo en el Vaticano

🕔10:38, 2023-04-06

El papa Francisco dirigió la primera de las dos grandes ceremonias del Jueves Santo al presidir una misa en la basílica de San Pedro, mientras continúa con una agenda de Semana Santa que pone a prueba su resistencia días después de su ingreso hospitalario por una bronquitis.

Ver Nota Completa

Religión

"Ser católico en Nicaragua en este tiempo de persecución es un riesgo"

🕔21:31, 2023-04-05

"El gobierno ha ido erradicando los espacios democráticos. La iglesia es el único bastión que queda, pues el clero no ha estado dispuesto a adularlos", dice Molina, crítica con Ortega."Por eso insisten en darle otro golpe para debilitarla. Pero no van a lograr eliminar la fe del pueblo".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram