Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Damián de Molokai, Santo

🕔00:01, 2023-04-15

De joven tuvo que trabajar muy duro en el campo para ayudar a sus padres que eran muy pobres. Esto le dio una gran fortaleza y lo hizo práctico en muchos trabajos de construcción, de albañilería y de cultivo de tierras, lo cual le iba a ser muy útil en la isla lejana donde más tarde iba a misionar.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2023-04-15

Estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ley civil y ley moral

🕔16:18, 2023-04-14

En la cultura democrática de nuestro tiempo se ha difundido ampliamente la opinión de que el ordenamiento jurídico de una sociedad debería limitarse a percibir y asumir las convicciones de la mayoría y, por tanto, basarse sólo sobre lo que la mayoría misma reconoce y vive como moral.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El escándalo de la cruz

🕔16:06, 2023-04-14

"Los judíos piden señales y los griegos buscan saber, nosotros predicamos un Cristo crucificado, escándalo para los judíos, locura para los paganos, en cambio para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Mesías que es portento de Dios y sabiduría de Dios".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Valeriano, Santo

🕔00:01, 2023-04-14

Fue un noble romano, pero pagano en ese entonces que fue esposo de la también noble y santa Cecilia de Roma, gracias a un acuerdo con los padres de la joven. Valeriano fue convertido al catolicismo de forma milagrosa por Cecilia, y en la primera noche de bodas recibió el sacramento del Bautismo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Es el Señor»

🕔00:01, 2023-04-14

En aquel tiempo, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dice: «Voy a pescar».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo que de verdad importa

🕔17:16, 2023-04-13

El testimonio de Etty Hillesum nos puede ayudar a entender esto. Esta joven judía vivió en Holanda hasta que fue deportada a Auschwitz en 1942. Dejó escritos unos diarios donde relató como vivió la persecución judía y su traslado al campo de concentración donde iba a morir.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué mortificarse? 

🕔17:14, 2023-04-13

Debemos examinar la conciencia para descubrir si la seguridad que mostramos en criterios de fe y de moral proceden más de los propios juicios que de las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia, porque en semejante caso habrá que combatir esa soberbia como el peor de los males.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín l, Santo

🕔00:18, 2023-04-13

Martín fue elegido Papa para suceder al Papa Teodoro, muerto el 13 de mayo del 649. Inmediatamente demostró mucha firmeza en la conducción de la Iglesia. En efecto, no pidió ni esperó el consentimiento para su elección por parte del emperador Constante II.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?»

🕔00:13, 2023-04-13

Los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Mentes cerradas 

🕔16:54, 2023-04-12

Es lógico que, con los años, cada uno se vaya formando una opinión sobre las cosas. Esto es positivo, evidentemente. Pero, si eso nos lleva a tener una actitud de cerrar la mente, de dar las cosas ya por definitivamente resueltas, eso es, a la larga, un error de graves consecuencias.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Actuales amenazas a la vida humana 

🕔16:48, 2023-04-12

En una decisión así confluyen con frecuencia elementos diversos, lamentablemente convergentes en este terrible final. Puede ser decisivo, en el enfermo, el sentimiento de angustia, exasperación, e incluso desesperación, provocado por una experiencia de dolor intenso y prolongado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Papa Julio I, Santo

🕔00:03, 2023-04-12

El Papa Julio murió el 12 de abril de 352 y fue enterrado en las catacumbas de Calepodio en la Vía Aurelia y muy poco después de su muerte fue venerado como santo. Su cuerpo fue más tarde trasladado a Santa María en el Trastevere, la iglesia que él había construido.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:02, 2023-04-12

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La predestinación y el Libro de la Vida

🕔19:22, 2023-04-11

Junto a este misterio de la misericordia divina encontramos el misterio de la libertad humana. Dios crea al hombre con inteligencia y voluntad y, además, como un ser libre. El hombre, por su propia libertad, decide aceptar o rechazar voluntariamente la salvación que Dios le ofrece.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Luz de Pascua

🕔16:52, 2023-04-11

A lo cual Oscar Wilde añadió: Y si no está bien, entonces es que aún no ha llegado el fin. La resurrección de Jesús ha traído una nueva luz al mundo, una que, contra todo calculador, clama que la luz aún triunfa sobre las tinieblas, el amor sobre el odio, el orden sobre el caos

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Estanislao de Cracovia, Santo

🕔00:01, 2023-04-11

La historia recuerda al rey Boleslao II de Polonia (1058-1079) por sus victorias militares que consolidaron su joven Estado y lo ampliaron, por la valorización de las tierras que él promovió con una nueva organización territorial, y por las reformas jurídicas y económicas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

🕔00:01, 2023-04-11

En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El misterio de la hora de la muerte

🕔17:05, 2023-04-10

Es bueno pensar que, por el amor divino, por la misericordia, por el peso grande de las buenas obras sobre las malas, el moribundo encontrará la puerta del paraíso abierta para la eternidad en presencia de Dios. Podemos confiar en eso, aunque no disminuya el dolor de la pérdida inesperada.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Todo empieza de nuevo, Cristo ha resucitado!

🕔17:01, 2023-04-10

Quizá, cada uno de nosotros tenga un jueves por la noche; quizá, cada uno de nosotros tenga una criada, una hoguera, unos soldados y un gallo que canta. Y Cristo, con amor, nos enseña a mirar de frente esa negación para que ya no nos atoremos ahí: "Si un día me dijiste no, camina ahora conmigo".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram