Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Epidemias y reacciones sociales

🕔17:16, 2023-02-15

Solo entonces se evitarán reacciones desproporcionadas y dañinas, y se buscarán caminos concretos, eficaces y bien fundados, para atender a los enfermos, para evitar contagios prevenibles, y para mantener en pie el adecuado respeto a los derechos y libertades de todos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No pierdas la cabeza

🕔17:12, 2023-02-15

Sé que no es fácil el que mantengas tu cabeza sobre los hombros. Cuando menos te das cuenta, te llegan por donde sea: un criterio mundano, una visión hedonista de la vida, un sentir libertino e individualista, y… ¡Zas!, te cortan de tajo la cabeza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Claudio de la Colombiére, Santo

🕔00:02, 2023-02-15

El santo Claudio nació en Saint-Symphorien d´Ozon, cerca de Lyón, en 1641. Su familia estaba bien relacionada, era piadosa y gozaba de buena posición. No poseemos ningún dato especial sobre su vida antes de ingresar en el colegio de la Compañía de Jesús de Lyón.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La castidad como virtud

🕔17:10, 2023-02-14

El Catecismo de la Iglesia Católica resalta la importancia de educar en el amor fiel y generoso, sobre todo desde la niñez y la adolescencia, etapas de especial formación de la personalidad. Nos enseña a no tener miedo a vivir el amor auténtico, que sabe compartir y perseverar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Amistad verdadera

🕔17:07, 2023-02-14

No se nace con la amistad, pero sin ella es imposible crecer. Para el niño, el amigo significa mucho y crece con sus amigos. Es mejor descubrir la vida en aventuras junto a un amigo, que solo. “El hierro con el hierro se aguza y el hombre con su prójimo se afina” (Proverbios. 27, 17)

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

San Valentín: Una verdadera historia de amor

🕔17:05, 2023-02-14

Cabe preguntarnos ¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a ver nuestro matrimonio como una vocación, como una oportunidad de poner ese llamado al servicio del Señor?  San Valentín antepuso su misión a su vida y la ofreció por la validación del sacramento del amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Valentín

🕔00:01, 2023-02-14

El amor de Dios reina en el corazón de todos los santos, pero hay uno que tiene la dicha de ser el patrón de los enamorados: San Valentín. Según dice una tradición, San Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestro sobrecargado planeta

🕔19:12, 2023-02-13

Tercera: debemos eliminar la corrupción y el autointerés económico. Sin buen gobierno ni liderazgo honrado que se enfoque en la visión de conjunto más bien que en sus propios autointereses, es imposible resolver nuestros enormes problemas sociales, económicos y medioambientales.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No tengan miedo, mejor tengan fe

🕔19:09, 2023-02-13

Creo que es muy importante investigar lo que está ocurriendo en esta temporada de frío, en la que se pueden contraer otras enfermedades respiratorias, que fácilmente podrían confundirse con el Covid 19, y que, dicho sea de paso, año con año provocan la muerte de miles de personas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benigno de Todi, Santo

🕔00:02, 2023-02-13

Benigno se ha dado conocer entre los suyos como un insigne propagador de la fe cristiana; lo hace con alegría y con notable entusiasmo. El obispo Ponciano conoce su afán apostólico y está al tanto de la sinceridad de su vida; un día lo consagra presbítero para apoyarse en él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benito de Aniane, Santo

🕔00:04, 2023-02-12

En el monasterio de San Cornelio de Indam, en Germania, tránsito de san Benito, abad de Aniano (o Aniane), que propagó la Regla benedictina, confeccionó un Consuetudinario para uso de monjes y trabajó con empeño en la instauración de la liturgia romana (821).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No tienen qué comer»

🕔00:01, 2023-02-11

Habiendo de nuevo mucha gente con Jesús y no teniendo qué comer, Él llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Lourdes

🕔00:01, 2023-02-11

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo". Aquí el significado de sus apariciones, el mensaje que dejó y los milagros que se dieron con su intercesión.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La humanidad herida necesita la Buena Noticia de la Paz

🕔17:13, 2023-02-10

“Cristo que parte el pan - reitera el Papa- se convierte ahora en el Pan partido”, “ha entrado dentro de los corazones de los discípulos para encenderlos todavía más, impulsándolos a retomar el camino sin demora, para comunicar a todos la experiencia única del encuentro con el Resucitado”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué nos duele ser generosos?

🕔17:11, 2023-02-10

Considero que es tiempo de quitarnos ciertos prejuicios, tales como: “¿por qué piden?, mejor que trabajen, están jóvenes”, porque si pudieran emplearse, lo harían, sin embargo, faltan oportunidades, pues para nadie es un misterio que la situación actual ha generado más pobreza de la que ya existía.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El don de Ciencia

🕔17:10, 2023-02-10

«Esta tan perfecta osadía y determinación en las obras -advierte San Juan de la Cruz- pocos espirituales la alcanzan, porque, aunque algunos tratan y usan este trato, nunca se acaban de perder en algunos puntos o de mundo o de naturaleza, para hacer las obras perfectas y desnudas por Cristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Sánchez del Río, Santo

🕔00:01, 2023-02-10

Hijo de Macario Sánchez y de María del Río, José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a «los cristeros», grupo numeroso de católicos mexicanos levantados en contra la opresión del régimen de Plutarco Elías Calles.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La alegría, ¿un mandamiento?

🕔17:03, 2023-02-09

¿Se puede mandar la alegría? Quizá podríamos responder que sí, si entendemos por alegría ese “gozo de ser cristianos” que nace del mayor acto de “obediencia” que los hombres podemos hacer: la obediencia, llena de Amor, que nos permite acoger libremente al Hijo de Dios hecho Hombre por nosotros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hacer las cosas ordinarias de forma extraordinaria

🕔17:02, 2023-02-09

Por lo mismo es muy bueno hacer una lista de estos deberes para saber que es todo lo que debemos hacer tanto personal como familiarmente. Así, sabiendo todo lo que debemos hacer nos podemos organizar y dar tiempo después, a lo que surja de imprevisto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolonia, Santa

🕔00:01, 2023-02-09

En Alejandría, en Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, la cual, después de haber sufrido muchos y crueles tormentos por parte de los perseguidores, para no verse obligada a proferir palabras impías prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe (c. 250).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram