Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

China acelerará investigación sobre cultivos más resistentes

🕔13:05, 2022-08-31

El Ministerio de Agricultura chino solicitó apresurar la investigación sobre nuevas variedades de cultivos que puedan tolerar suelos alcalinos y temporadas de crecimiento más cortas, en su intento por garantizar la seguridad alimentaria en medio de un clima cambiante.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Recarbonizar el suelo para luchar contra el cambio climático y el hambre

🕔13:02, 2022-08-30

Así como se impulsa en el mundo la descarbonización de la economía para reducir los gases de efecto invernadero, necesitamos "recarbonizar" los suelos para restaurarlos y combatir con ello no solo el cambio climático y sino el hambre, afirmó a Efe una experta de la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones agrícolas ucranianas se duplicarán en próximos meses por apertura puertos

🕔19:35, 2022-08-29

Ucrania es uno de los mayores exportadores mundiales de cereales, semillas oleaginosas y aceites vegetales, pero sus ventas se han desplomado este año, haciendo subir los precios mundiales de los alimentos, ya que la invasión rusa destruyó tierras agrícolas y los puertos del mar Negro se cerraron.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca un plan con Estados Unidos y la Unión Europea para empoderar a las mujeres guatemaltecas

🕔20:58, 2022-08-26

La alianza estratégica entre las organizaciones toma en cuenta el papel que desempeñan las mujeres en la agricultura para que logren ir más allá de la producción de subsistencia y avancen hacia una con más valor agregado y orientada al mercado, indicaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de trigo Ucrania 2022 se ha completado en un 98%, con 18,8 millones de toneladas

🕔14:13, 2022-08-26

La cosecha de trigo de Ucrania en 2022 se ha completado en un 98%, con 18,8 millones de toneladas, a pesar de la guerra en el este y el sur del país, según datos del Ministerio de Agricultura dados a conocer el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El agro cubano aún no se recupera pese a reformas económicas

🕔11:52, 2022-08-25

Primero le fue imposible conseguir combustible y semillas y luego su nombre no estaba en la lista de la empresa que arrienda tractores a pequeños campesinos. Para cuando sea su turno, es probable que las lluvias le impidan trabajar la tierra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México asegura que es clave en el suministro de alimentos en Norteamérica

🕔20:52, 2022-08-24

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno mexicano, en los dos primeros años del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las exportaciones agroalimentarias mexicanas hacia Norte América crecieron un 24 % frente a los dos años previos a su entrada en vigor.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China alerta de "grave amenaza" a cosecha de otoño por la sequía y el calor

🕔13:20, 2022-08-24

Cuatro organismos chinos publicaron conjuntamente este martes comunicados de emergencia por la "grave amenaza" que la persistente ola de calor y la sequía que azotan al país suponen para la próxima cosecha de otoño, recogió en las últimas horas la página web oficial del Gobierno chino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina logra récord de exportaciones agropecuarias en el primer semestre

🕔21:19, 2022-08-23

Las exportaciones agropecuarias de Argentina ascendieron en el primer semestre del año a 31,000 millones de dólares, una cifra récord y que representa un salto interanual del 21 %, de acuerdo con un informe difundido este martes por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China dice que ola de calor supone una "grave amenaza" para los cultivos de otoño

🕔13:05, 2022-08-23

La prolongada ola de calor y la sequía que sufre China suponen una "grave amenaza" para las cosechas de otoño y se debe hacer todo lo posible para tratar de ampliar la disponibilidad de agua, dijo el Ministerio de Agricultura el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un grupo opositor venezolano critica la apertura a la explotación agrícola extranjera

🕔19:38, 2022-08-22

El partido opositor de Venezuela Un Nuevo Tiempo (UNT) cuestionó este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro pretenda comprometer tierras para el desarrollo agrícola a inversionistas extranjeros y le pidió apoyar a los productores nacionales con seguridad jurídica y financiamiento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Comercio agroalimentario México-Estados Unidos incrementó 16 % en el último año

🕔14:10, 2022-08-22

Durante el primer semestre de 2022, el comercio total agroalimentario entre México y Estados Unidos tuvo un alza del 16 % a tasa anual, con lo que sumó 37.639 millones de dólares por exportaciones del sector primario mexicano, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China trata de proteger su cosecha de sequía sin precedentes

🕔11:46, 2022-08-21

China tratará de proteger su cosecha de granos de una sequía sin precedentes mediante el uso de productos químicos para generar lluvia, mientras que las fábricas en el suroeste podrían cerrar otra semana debido a la escasez de agua para generar energía hidroeléctrica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Caribe avanza en un marco común para impulsar la producción agrícola regional

🕔20:20, 2022-08-19

Barnett explicó que, además, el grupo de trabajo ministerial especial sobre producción de alimentos y seguridad alimentaria, llamado por las siglas en inglés MTF, colocó a la agricultura al frente de las políticas, programas y proyectos relacionados con la producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca ante la OEA el vínculo entre el agro y la sostenibilidad

🕔20:13, 2022-08-18

"Transmitimos una visión de futuro, de una agricultura innovadora, con rostro humano, que tiene que ser resiliente, sostenible y por supuesto, productiva. Es la agricultura intensiva en conocimiento sobre la cual estamos trabajando junto a los países", afirmó Otero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno mexicano recibe información genómica de 5 cultivos estratégicos

🕔22:34, 2022-08-17

Además, expuso que "la biodiversidad es la base de la alimentación y México ha sido una nación esplendida al compartirla con el resto del mundo", por lo que resaltó hechos de gran trascendencia como los estudios genómicos moleculares de cultivos estratégicos en el sector agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO impulsa la participación de empresas en seguridad alimentaria en Mesoamérica

🕔22:24, 2022-08-17

"Como FAO tenemos una relación con el sector privado en cuanto al tema de alimentación, que muchas veces se concentra en aspectos de etiquetado y otros similares que son necesarios", destacó el Coordinador subregional de la FAO, Adoniram Sanches.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, trigo y soja caen afectados por China, Ucrania y el clima

🕔13:45, 2022-08-16

Los futuros del maíz, el trigo y la soja en Chicago caían el martes por segundo día consecutivo, presionados por las lluvias en algunas zonas del Medio Oeste de Estados Unidos, así como por la incertidumbre económica en China y los envíos de granos desde Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bayer lanza plataforma digital para conectar a agricultores con fabricantes de alimentos Estados Unidos

🕔14:12, 2022-08-15

El fabricante de semillas y productos químicos Bayer AG lanzó el lunes una plataforma digital con la que busca ayudar a los agricultores estadounidenses a adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente, poniéndolos en contacto con empresas que buscan insumos más sostenibles para alimentos...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El superávit agroalimentario de México es de 4,758 millones de dólares

🕔09:27, 2022-08-15

La balanza comercial agroalimentaria del país (agropecuaria y agroindustrial) registró un superávit de 4.758 millones de dólares en la primera mitad del año, con exportaciones en niveles récord y tendencia al alza, informó este domingo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram