Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

América busca posicionar a la agricultura en las discusiones del cambio climático

🕔19:56, 2022-05-31

En esa oportunidad, el continente presentó una posición unificada que resaltaba que los productores agropecuarios y los trabajadores de los sistemas alimentarios son un eslabón imprescindible y central, y que sin producción agropecuaria no hay materias primas para transformar en alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo cae en Estados Unidos porque Rusia considera ampliar los envíos desde el Mar Negro

🕔17:31, 2022-05-31

* La cosecha de trigo de Estados Unidos se ha visto afectada por una primavera excesivamente húmeda que ha impedido que los agricultores siembren cultivos de temporada, mientras que un invierno seco ha dañado los campos de trigo de invierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pequeños productores protestan con un "verdurazo" ante el Congreso argentino

🕔17:24, 2022-05-31

Una de las demandas principales de este "verdurazo" fue la reglamentación de la Ley 27.118 de Agricultura Familiar, sancionada en diciembre de 2014, que contempla el desarrollo de los trabajadores rurales y la venta de sus productos en mercados más amplios, entre otros objetivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministros de América analizan la transformación agrícola ante el cambio climático

🕔18:47, 2022-05-30

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica, informó este lunes que el encuentro se llevará a cabo de manera virtual y se centrará en la necesidad urgente de transformar el sector agrícola en respuesta al cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de granos de Ucrania caen a 1,06 millones de toneladas en mayo

🕔12:43, 2022-05-30

Las exportaciones de granos de Ucrania cayeron a 1,063 millones de toneladas del 1 al 30 de mayo, por debajo de los 2,8 millones de toneladas del mismo mes de 2021, dijo el lunes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático afecta a los mangos en la India

🕔18:11, 2022-05-29

La ola de calor es un claro ejemplo del reto al que se enfrenta la India para garantizar su seguridad alimentaria a medida que se agravan los efectos del cambio climático, lo que empeora sus dificultades para elevar la productividad agrícola hasta los niveles internacionales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos abre su mercado para el aguacate ecuatoriano

🕔17:41, 2022-05-27

El titular de esa cartera, Bernardo Manzano, calificó como "un gran logro" la aprobación, pues beneficiará a los pequeños productores de aguacate, además de que va en concordancia con uno de los pilares del Gobierno: mejorar la comercialización para tener "más Ecuador agropecuario en el mundo".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Condiciones del trigo francés vuelven a empeorar tras ola de calor

🕔12:13, 2022-05-27

La condición de los cultivos franceses de trigo y cebada se deterioró por tercera semana consecutiva, según datos publicados el viernes por la oficina agrícola FranceAgriMer, ya que una ola de calor empeoró la sequía en el mayor productor de granos de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia espera aumentar las exportaciones de grano en la nueva temporada

🕔12:08, 2022-05-27

Rusia, uno de los mayores exportadores mundiales de trigo, dispondrá de 50 millones de toneladas de grano para exportación en la nueva temporada de julio a junio, que se comparan con los más de 37 millones de toneladas de la temporada actual, dijo el ministro de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos ajusta acuerdos de conservación de tierras agrícolas para luchar contra la crisis alimentaria

🕔18:35, 2022-05-26

El gobierno de Estados Unidos permitirá a algunos agricultores plantar cultivos en tierras ambientalmente sensibles que habían sido reservadas para la conservación, en un esfuerzo por ayudar a mitigar la crisis alimentaria mundial, dijo el jueves el Departamento de Agricultura (USDA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China da vía libre a importaciones de maíz de Brasil para cubrir envíos de Ucrania

🕔12:26, 2022-05-25

La autoridad aduanera de China concluyó un acuerdo para permitir las importaciones de maíz brasileño, dijo el Ministerio de Comercio, alineando una alternativa al maíz estadounidense para reemplazar las importaciones de Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México vuelve a comerciar aguacate a Costa Rica tras una pausa de siete años

🕔19:59, 2022-05-24

El 13 de abril de 2022, la Organización Mundial de Comercio (OMC) dio a México la razón en buena parte de su argumentación contra las medidas restrictivas impuestas por Costa Rica a la importación de aguacates mexicanos, de acuerdo con un dictamen de un panel de arbitraje.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los Veintisiete, dispuestos a ayudar a Ucrania a exportar cereal

🕔19:52, 2022-05-24

"Estamos hablando de sustituir la salida del mar Negro por barco, que es el método tradicional de transporte de cereales, por hacerlo por vía terrestre: camiones o trenes. Es muy complicado, pero apoyamos todos los esfuerzos. Es muy importante desde el punto de vista del abastecimiento", comentó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA impulsará la digitalización de la agricultura con el apoyo a empresas emergentes

🕔17:45, 2022-05-24

Parte de las acciones del ente es desarrollar un estudio con los casos de las soluciones presentadas por empresas emergentes participantes en la Semana de la Agricultura para rescatar las experiencias, aprendizajes y buenas prácticas y así promover la digitalización en el sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura en Ucrania, otro frente de la guerra

🕔12:54, 2022-05-23

Ucrania, con su fértil suelo negro y sus abundantes exportaciones de trigo, maíz y semillas de girasol, era conocida hasta ahora como el granero de Europa, un papel que se ha visto alterado con la invasión rusa del pasado 24 de febrero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Invasión rusa de Ucrania abre carrera por fertilizantes en América Latina

🕔18:31, 2022-05-20

"Estamos produciendo al 30% de nuestra capacidad" tras una profunda caída por la crisis económica de los últimos años "y, aun así, ese 30% no tiene los fertilizantes completos", lamenta en Turén Ramón Bolotín, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas Independientes (PAI).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia avisa que no exportará cereales en detrimento de su propio mercado

🕔10:50, 2022-05-20

Rusia advirtió hoy de que no exportará cereales en detrimento de su propio mercado, y denunció que la potencial crisis alimentaria global es el resultado de las sanciones occidentales impuestas a Moscú.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA alerta sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania en la agricultura

🕔17:25, 2022-05-19

El director general del IICA afirmó que otros países de la región son importadores netos de alimentos y resultan vulnerables frente al aumento de precios de los productos agropecuarios y mencionó al llamado Triángulo Norte Centroamericano y a países del Caribe, especialmente Haití.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cosecha de granos de Ucrania caerá en 2022 pero de todas formas será abundante

🕔12:44, 2022-05-13

La cosecha de granos de Ucrania este año será mucho menor que la del año pasado, ya que la mitad de las tierras de cultivo de trigo para el invierno se encuentran en áreas de intensos combates o están ocupadas por el ejército ruso, dijo el viernes el ministro de Agricultura Mykola Solskyi.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Suministros de trigo y maíz se reducirán por amenazas meteorológicas a cosechas Estados Unidos: USDA

🕔13:36, 2022-05-12

Los suministros de trigo y maíz de Estados Unidos disminuirán el próximo año, lo que aumentará el ya escaso balance mundial de granos creado por la escasez de cosechas y la invasión de Rusia a Ucrania, dijo el jueves el gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram