Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

España reconoce el relevante papel de las mujeres en la agricultura brasileña

🕔19:40, 2022-04-28

El embajador español, Fernando García Casas, explicó en el acto que el premio "España Reconoce" pretende resaltar el trabajo de las mujeres rurales, que tiene una relevancia no muchas veces valorada "en Brasil, España y el mundo", a pesar de que representa cerca del 43 % de la producción del campo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Perú pide a la OEA tratar la escasez de fertilizante por la guerra en Ucrania

🕔19:45, 2022-04-27

El representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, intentó sin éxito que el organismo aprobara una declaración sobre la escasez de fertilizantes que puede provocar la guerra en Ucrania, de los que Rusia es uno de los mayores exportadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil elevará la producción de azúcar pese al pequeño aumento de cosecha de caña

🕔19:18, 2022-04-27

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de azúcar refinado y etanol de caña, recogerá 596,1 millones de toneladas de caña de azúcar en la cosecha 2022-2023, con un aumento del 1,9 % frente a la zafra anterior, lo que no le impedirá elevar su producción de azúcar en un 14,9 %.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector agropecuario de América debate sobre las acciones climáticas

🕔18:47, 2022-04-26

“La agricultura de las Américas tendrá un asiento importante en las negociaciones climáticas con los líderes del mundo, vamos a encontrar consensos en el hemisferio y con otras partes del mundo que enfrentan los mismos desafíos", dijo el subdirector general del IICA, Lloyd Day.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Beber café, un placer cada vez más costoso en América Latina

🕔13:12, 2022-04-26

Los bebedores de café en toda Latinoamérica seguirán pagando caro cada taza por cuenta de una tormenta perfecta: la elevada inflación que trajo consigo la reactivación económica tras la pandemia, un clima extremo, los desafíos logísticos que supuso la covid-19 y la crisis del suministro de...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra de Rusia dispara los precios del aceite de cocina

🕔11:00, 2022-04-26

Los precios globales del aceite de cocina empezaron a subir con la pandemia de COVID-19 por diferentes motivos, desde malas cosechas en Sudamérica a falta de trabajadores asociada al virus, así como una demanda creciente de la industria de los biocombustibles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA apoya la biotecnología para impulsar la agricultura en América

🕔20:28, 2022-04-22

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este viernes que incrementó su apoyo al desarrollo nacional y regional de la biotecnología para contribuir a una actividad agropecuaria más productiva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania extiende restricción temporal a exportaciones agrícolas por ferrocarril

🕔13:02, 2022-04-22

La compañía ferroviaria estatal de Ucrania ha extendido las restricciones temporales al transporte de algunos productos agrícolas a través de la frontera con Polonia, dijeron el viernes analistas y funcionarios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Unir la agricultura familiar con los mercados locales para combatir la inflación

🕔20:00, 2022-04-21

"Los expertos de la FAO califican la situación actual del alza de los precios de los alimentos como una crisis a nivel global, pero una crisis que todavía podría ser manejable si tomamos las medidas más efectivas, como la vinculación de la Agricultura familiar local a los mercados", dijo Sanches.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y trigo retroceden en Chicago, soja sube

🕔18:08, 2022-04-21

* El maíz amplió sus pérdidas después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que las ventas de exportación de maíz en la semana terminada el 14 de abril fueron de 1,268 millones de toneladas, por debajo de las expectativas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Puertos brasileños de Paraná afrontan temporada intensa de importación de fertilizantes

🕔18:34, 2022-04-19

Los puertos de Paraná, incluidos Paranaguá y Antonina, gestionaron 3,068 millones de toneladas de importaciones de fertilizantes en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 26% y un 31,5% del total de las importaciones de fertilizantes de Brasil, según la autoridad portuaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Líderes financieros ponen en foco en inseguridad alimentaria

🕔09:09, 2022-04-19

Los líderes financieros globales pondrán el foco sobre la creciente crisis causada por la inseguridad alimentaria y el alza de los precios de los alimentos, mientras los miembros del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se reúnen en Washington y abordan los brutales efectos de la...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz sube por temor a escasez de oferta y el trigo baja por toma de ganancias

🕔21:26, 2022-04-14

* La preocupación por la huelga de los camioneros en Argentina dio apoyo a los futuros. Las conversaciones para poner fin a la paralización fracasaron el miércoles, lo que supone una amenaza para las exportaciones de maíz y soja durante la temporada de cosecha en Sudamérica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alertan por una enfermedad "altamente tóxica" que afecta al ganado en Uruguay

🕔19:14, 2022-04-11

A su vez, apuntó que el crecimiento del hongo "es masivo" en otoño, especialmente luego de veranos secos, por lo que se espera un mayor número de casos durante abril, mayo y junio, que son los meses de mayor incidencia y mortalidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA sube su previsión de oferta de trigo por caída de exportaciones

🕔17:58, 2022-04-08

Los inventarios finales de maíz se situaron en 1.440 millones de bushels, sin cambios respecto del mes anterior, y los de soja en 260 millones de bushels, 25 millones menos que en marzo, ya que la escasez de cosecha en Brasil ha impulsado la demanda por exportaciones estadounidenses de soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La falta de cereal ucraniano impulsa los precios mundiales a niveles récord

🕔13:16, 2022-04-08

La guerra en Ucrania ha golpeado a sus enormes exportaciones de trigo y otros cereales a medio mundo, contribuyendo a que los precios de los alimentos globales alcanzaran en marzo su máximo histórico desde 1990, según avisó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios de alimentos baten récord por la guerra en Ucrania

🕔10:16, 2022-04-08

Los precios de alimentos como los cereales o los aceites vegetales alcanzaron su nivel más alto el mes pasado debido a la guerra rusa en Ucrania y a las “enormes interrupciones en el suministro” que está causando, dijo Naciones Unidas el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de cacao favorecidos con Sistemas Agroforestales Dinámicos

🕔19:01, 2022-04-07

Los sistemas DAF cacao integran diversidad de especies de plantas, en asocio con un cultivo principal (cacao), de tal manera que se promueve la simbiosis suelo-planta-ambiente para optimizar los rendimientos y mejorar las condiciones en la producción de cultivos orgánicos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trece países de la Unión Europea piden ayudas de desarrollo rural por el impacto de Ucrania

🕔18:48, 2022-04-07

Los países partidarios de las ayudas de desarrollo rural subrayan que la crisis afectará también al precio de los alimentos y al poder adquisitivo de los consumidores, así como a los ingresos de los productores, especialmente teniendo en cuenta que los precios siguen subiendo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trece países de la Unión Europea piden ayudas de desarrollo rural por el impacto de Ucrania

🕔13:49, 2022-04-07

Trece países de la UE, incluida España, pidieron este jueves a la Comisión Europea ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para apoyar a agricultores y ganaderos en el contexto de la "crisis sin precedentes" que afecta a los sistemas de producción, agravada por la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram