Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El amor “desarmado” y “desarmante” de Jesús: Papa Francisco

🕔17:12, 2022-12-28

Dios ha encontrado el medio de atraernos seamos como seamos: con el amor. No un amor posesivo y egoísta, como desgraciadamente suele ser el amor humano. Su amor es puro don, pura gracia, es todo y solo para nosotros, para nuestro bien. Y así nos atrae, con este amor desarmado y también desarmante.

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué sucederá si muere el papa emérito Benedicto XVI?

🕔11:28, 2022-12-28

El Vaticano tiene rituales y procedimientos detallados a seguir cuando muere un pontífice, pero no ha publicado tales reglas para un papa emérito. Como resultado, la noticia oficial del miércoles de que la salud de Benedicto XVI había empeorado generó preguntas sobre qué sucederá llegado el momento

Ver Nota Completa

Religión

Empeora la salud del papa emérito Benedicto XVI

🕔09:51, 2022-12-28

La salud de Benedicto XVI ha empeorado debido a su edad, y los médicos vigilan constantemente el estado de salud del papa emérito, de 95 años, informó el miércoles el Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento»

🕔08:08, 2022-12-28

El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al Niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al Niño para matarle». Él se levantó, tomó de noche al Niño y a su madre, y se retiró a Egipto».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto»

🕔00:26, 2022-12-27

El primer día de la semana va María Magdalena al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto».

Ver Nota Completa

Religión

El primer mártir San Esteban y los cristianos perseguidos de hoy

🕔11:49, 2022-12-26

En el día en el cual la Iglesia celebra a San Esteban, protodiácono y protomártir, el informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada nos invita a recordar a los cristianos perseguidos en el mundo de hoy. Un número creciente en medio de la violencia, los abusos y el cierre forzoso de iglesias.

Ver Nota Completa

Religión

“Caridad, Palabra y perdón”, las claves del testimonio cristiano: Papa Francisco

🕔11:44, 2022-12-26

Este lunes 26 de diciembre, fiesta de San Esteban, protomártir, el Santo Padre en su alocución antes de rezar la oración del Ángelus, pidió “que María, Reina de los mártires, nos ayude a crecer en la caridad, en el amor a la Palabra y en el perdón”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔08:55, 2022-12-26

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes».

Ver Nota Completa

Religión

Recordemos que Jesús nació pobre: Papa Francisco

🕔22:34, 2022-12-25

“Esta Navidad también, al igual que ocurrió con Jesús, un mundo sediento de dinero, poder y placer no hace espacio para los pequeños, los que no han nacido, los niños pobres y olvidados”. “Pienso sobre todo en los niños devorados por la guerra, la pobreza y la injusticias”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa en Urbi et Orbi recordó las guerras y el hambre que sufre la humanidad

🕔17:52, 2022-12-25

El Papa en su mensaje Urbi et Orbi recordó los conflictos que afectan a la humanidad y los países donde se muere de hambre. Al mencionar Ucrania, dijo que desde que comenzó allí la guerra muchos países especialmente en el Cuerno de África y Afganistán están en peligro de carestía.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta los "vientos de guerra" en Navidad

🕔10:38, 2022-12-25

El papa Francisco aprovechó el domingo su mensaje de Navidad para lamentar los “crudos vientos de guerra” que azotan a la humanidad e hizo una apasionada llamada a que terminen los combates en Ucrania, tras 10 meses de un conflicto que describió como “insensato”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor»

🕔00:15, 2022-12-25

El Ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo»

🕔08:01, 2022-12-24

Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues irás delante del Señor para preparar sus caminos y dar a su pueblo conocimiento de salvación por el perdón de sus pecados, por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de la altura».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Juan es su nombre»

🕔00:01, 2022-12-23

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte a la curia romana sobre “demonios educados”

🕔10:15, 2022-12-22

El papa Francisco advirtió el jueves a los burócratas del Vaticano que tengan cuidado con el mal que acecha entre ellos, que describió como “demonios educados” que asedian a la gente que vive la fe católica de forma rígida y presuntuosa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador»

🕔00:01, 2022-12-22

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre...»

Ver Nota Completa

Religión

"Sobre los niños ucranianos la carga de una guerra inhumana": Papa Francisco

🕔20:36, 2022-12-21

Un nuevo llamamiento de Francisco por la población del atormentado país que pasará la Navidad "sin luz y sin calefacción". El pensamiento del Pontífice se dirige especialmente a los más pequeños: "La mayoría no puede sonreír y cuando un niño pierde la capacidad de sonreír es grave".

Ver Nota Completa

Religión

No canceles el diálogo con el Espíritu Santo: Papa Francisco

🕔20:22, 2022-12-21

“La amistad con Dios tiene la capacidad de cambiar el corazón” y es “uno de los grandes dones del Espíritu Santo”. Cuando se experimenta este amor “el corazón se derrite y caen dudas, miedos y sensaciones de indignidad”. El Espíritu Santo es “discernimiento en acción” y el don “más grande”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»

🕔01:37, 2022-12-21

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra»

🕔00:40, 2022-12-20

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram