Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Francisco visita Asti, la ciudad natal de su padre en Italia

🕔13:37, 2022-11-20

“De estas tierras partió mi padre como inmigrante a Argentina, y a estas tierras, preciosas por los ricos frutos de la tierra y sobre todo por la laboriosidad autóctona de su gente, he vuelto ahora para reencontrarme y saborear mis raíces”, dijo al comienzo de su homilía.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?»

🕔00:11, 2022-11-20

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja a ciudad natal de su padre en Italia

🕔09:18, 2022-11-19

El papa Francisco regresa el sábado a la ciudad natal de su padre en el norte de Italia por primera vez desde que asumió el trono, a fin de celebrar el 90no cumpleaños de una prima que lo conocía simplemente como “Giorgio.” La visita del sábado será privada, pero habrá una pública el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

Dolor por el intenso ataque misilístico, evitar toda escalada: Papa Francico

🕔09:43, 2022-11-17

Francisco lanza un nuevo y sentido llamamiento, por el martirizado país europeo golpeado en las últimas horas por más de 100 misiles. Una oración para que "Dios convierta los corazones de quien todavía apunta a la guerra" y también un pensamiento por las víctimas del atentado en Estambul.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz!»

🕔09:21, 2022-11-17

«¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, y te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Os digo que a todo el que tiene, se le dará»

🕔09:39, 2022-11-16

Jesús estaba cerca de Jerusalén y añadió una parábola, pues los que le acompañaban creían que el Reino de Dios aparecería de un momento a otro. Dijo pues: «Un hombre noble marchó a un país lejano, para recibir la investidura real y volverse».

Ver Nota Completa

Religión

Papa muestra respaldo a investigación sobre Sodalicio en Perú

🕔12:08, 2022-11-14

El papa Francisco expresó su respaldo a la investigación sobre abusos sexuales atribuidos a la comunidad católica Sodalicio de Vida Cristiana en Perú, al reunirse con una periodista que indaga el caso en momentos en que se pretende darle un nuevo impulso a la búsqueda de justicia.

Ver Nota Completa

Religión

No se dejen engañar por falsos mesías y den testimonio: Papa Francisco

🕔12:50, 2022-11-13

El discípulo del Señor no se deja atrofiar por la resignación, no cede al desaliento ni siquiera en las situaciones más difíciles, porque su Dios es el Dios de la resurrección y de la esperanza, que siempre reanima, con Él siempre se puede levantar la mirada, empezar de nuevo y volver a caminar.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena los "cantos de sirena del populismo"

🕔12:18, 2022-11-13

Celebró el Día de los Pobres de la Iglesia católica invitando a cientos de pobres y personas sin hogar y migrantes al Vaticano para una misa y comida especial. Denunció la indiferencia que les muestra el mundo, así como a los “profetas de la desventura” que alimentan el miedo y las conspiraciones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:01, 2022-11-11

«Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste».

Ver Nota Completa

Religión

Paz para la gente que sufre por la crueldad de los "mercenarios": Papa Francisco

🕔19:44, 2022-11-09

Nuevo llamamiento de Francisco, al final de la audiencia general, para el país "martirizado" y su "atribulada" población. El Pontífice se une también al luto del pueblo chipriota por la muerte de Chrisostomos II, arzobispo ortodoxo fallecido a los 81 años el 7 de noviembre.

Ver Nota Completa

Religión

La fraternidad avanza a través del diálogo que es el oxígeno de la paz: Papa Francisco

🕔17:32, 2022-11-09

Si te dedicas al conocimiento de los demás, nunca te verás amenazado. Pero si tienes miedo de los demás, tú mismo serás una amenaza para ellos. El camino de la fraternidad y la paz, para seguir adelante, necesita de todos y cada uno.”

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros»

🕔08:04, 2022-11-09

En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer’»

🕔05:31, 2022-11-08

«¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: ‘Pasa al momento y ponte a la mesa?’. ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?’».

Ver Nota Completa

Religión

Mutilación genital femenina es “un acto criminal”: Papa Francisco

🕔11:01, 2022-11-07

El papa Francisco declaró el domingo que la mutilación de los genitales femeninos es un “acto criminal”, y señaló que la lucha por los derechos, la igualdad y las oportunidades de las mujeres debe continuar por el bien de la sociedad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!»

🕔08:04, 2022-11-07

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. Cuidaos de vosotros mismos»

Ver Nota Completa

Religión

El papa defiende en Bahréin el trato digno a los presos

🕔14:23, 2022-11-06

Francisco volvió a plantear la situación de los prisioneros en Bahréin en el último acto de su viaje de cuatro días. Activistas de derechos humanos habían instado a Francisco a aprovechar su visita para pedir el final de la pena capital y defender a los presos políticos.

Ver Nota Completa

Religión

"Tres guerras mundiales en un siglo, ¡sean pacifistas!": Papa Francisco

🕔14:11, 2022-11-06

En el vuelo de regreso de Baréin, Francisco habló sobre Ucrania y los numerosos conflictos del mundo. Habló de su amistad con el Gran Imán de Al-Azhar, de la importancia de dar derechos e igualdad a las mujeres, de los migrantes en los barcos, de los abusos a los niños.

Ver Nota Completa

Religión

Miles llenan un estadio para la misa del papa en Bahrein

🕔10:07, 2022-11-05

Miles de cristianos llegados de todo el Golfo Pérsico abarrotaron el sábado un estadio en Bahrein para asistir a la gran misa oficiada por el papa Francisco, que cambió el foco de su visita de cuatro días a la atención de la comunidad católica en una región de abrumadora mayoría musulmana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia caprichos “infantiles” que inician guerras

🕔09:36, 2022-11-04

Con la guerra de Rusia en Ucrania en pleno apogeo, el papa Francisco se unió el viernes a líderes musulmanes, cristianos y judíos en pedir que los grandes credos trabajen juntos por la paz. El papa afirmó que nunca debe utilizarse la religión para justificar la violencia y que los líderes...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram