Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa Francisco carga contra la "dictadura grosera" de Nicaragua

🕔14:13, 2023-03-10

El papa Francisco calificó de "dictadura grosera" el régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en su país, tras la condena de un obispo nicaragüense a 26 años y 4 meses de prisión, aseguró el sumo pontífice en una entrevista publicada este viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dice en nuevo libro que es feliz y no tiene previsto renunciar

🕔20:14, 2023-03-09

"Hay avances y retrocesos, pero en cuanto a medidas en las dos cuestiones, visto ahora en la perspectiva de estos 10 años, es impresionante todo lo que ha hecho También ha cometido algún error, él lo reconoce", dijo Rubín sobre el Papa al que le gusta el tango y el fútbol, dos pasiones argentinas.

Ver Nota Completa

Religión

Servir al Evangelio es buscar nuevas formas de anunciarlo: Papa Francisco

🕔23:29, 2023-03-08

El Pontífice, refiriéndose de nuevo a las enseñanzas del Concilio Vaticano II, recuerda que "es tarea de la Iglesia continuar la misión de Cristo" siguiendo "el camino de la pobreza, de la obediencia, del servicio y de la abnegación hasta la muerte".

Ver Nota Completa

Religión

Persiste resistencia a promoción de mujeres en el Vaticano

🕔11:38, 2023-03-08

El papa Francisco ha incrementado significativamente el número de mujeres que trabajan en el Vaticano, incluso en puestos jerárquicos, pero persiste la resistencia de la jerarquía católica exclusivamente masculina a darles acceso a posiciones de liderazgo, de acuerdo con estadísticas de la Santa...

Ver Nota Completa

Religión

El papa renueva su gabinete de cardenales asesores

🕔10:12, 2023-03-07

El papa Francisco ha renovado su gabinete de cardenales asesores de todo el mundo, designado un puñado de nuevos miembros y confirmado a otros para ayudarle a gobernar la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

¿Buscamos a nuestro alrededor la luz del amor de Dios?: Papa Francisco

🕔14:35, 2023-03-05

El Papa reflexionó sobre el relato evangélico de la Transfiguración, que nos enseña la importancia de estar con Jesús. "Estando con Él, de hecho, aprendemos a reconocer, en su rostro, la belleza luminosa del amor que se entrega, incluso cuando lleva las marcas de la cruz".

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará a Hungría a fines de abril

🕔12:11, 2023-02-27

El papa Francisco visitará a Hungría a fines de abril, anunció el lunes el Vaticano, y se espera que aborde allí los temas de la migración a Europa y la guerra de Rusia en Ucrania.

Ver Nota Completa

Religión

Dolor del Papa por violencia en Tierra Santa, Burkina Faso y Ucrania

🕔11:13, 2023-02-27

El Papa expresó varios llamamientos en sus saludos después del rezo mariano del Ángelus. Dirigió sus pensamientos a las zonas marcadas por la violencia: Tierra Santa, Burkina Faso, Ucrania. Pidió por nuevos migrantes ahogados en el Mediterráneo. Y por las poblaciones de Siria y Turquía.

Ver Nota Completa

Religión

Papa cancela audiencia y discursos por un fuerte resfriado

🕔11:49, 2023-02-23

El papa Francisco canceló una audiencia y optó por no ofrecer un par de discursos el jueves debido a un fuerte resfriado, dijo el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Cuaresma tiempo favorable para volver a lo que somos, a Dios y los hermanos: Papa Francisco

🕔20:08, 2023-02-22

“La Cuaresma es un tiempo de verdad para quitarnos las máscaras que llevamos cada día aparentando ser perfectos a los ojos del mundo; para luchar, como nos ha dicho Jesús en el Evangelio, contra la falsedad y la hipocresía. No las de los demás, sino las nuestras”

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco pide dejar el materialismo en misa del Miércoles de Ceniza

🕔17:51, 2023-02-22

El Papa, de 86 años, dijo que los cristianos deben tratar de atender los sufrimientos de los pobres, escuchar de verdad a los necesitados y hacer sacrificios durante el período de 40 días que conduce al Domingo de Pascua, que este año se celebra el 9 de abril.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide abandonar la ‘dictadura’ de lo superficial

🕔14:10, 2023-02-22

El papa Francisco inició el período de sacrificio y reflexión de la Cuaresma católica con un llamado en el Miércoles de Ceniza a abandonar lo que calificó de la “dictadura” de las agendas pesadas y necesidades superficiales.

Ver Nota Completa

Religión

Papa vuelve a intervenir para restringir la misa en latín

🕔10:09, 2023-02-21

El papa Francisco intervino por tercera vez para restringir la celebración de la antigua misa en latín, en un indicio de la continua tensión con los tradicionalistas católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Detectives tratan muerte de obispo David O’Connell como homicidio

🕔20:25, 2023-02-19

Un obispo católico del sur de California fue asesinado a tiros el sábado a pocas cuadras de una iglesia, informaron las autoridades. Se trata de la muerte de un sacerdote aclamado como un “pacificador” que ha sorprendido a la comunidad religiosa de Los Ángeles,

Ver Nota Completa

Religión

Los Ángeles llora la "muerte por disparo" del obispo auxiliar O’Connell

🕔15:17, 2023-02-19

Monseñor David O'Connell, obispo auxiliar de Los Ángeles, fue hallado muerto a causa de una herida de bala en el suburbio de Hacienda Heights este sábado por la tarde. Su cuerpo fue descubierto a la una de la tarde, hora local, y fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

Ver Nota Completa

Religión

La guerra feroz ha quitado la sonrisa a los niños, pero no perdamos la esperanza: Papa Francisco

🕔15:10, 2023-02-19

"Quitarle la sonrisa a un niño significa... ¡una tragedia!". Y esta tragedia está marcando nuestro tiempo: "Un tiempo donde el mayor negocio es la venta de armas, la fábrica de las armas. Si durante un año no se fabricaran armas, se acabaría el hambre en el mundo. Las guerras exigen armas.

Ver Nota Completa

Religión

El Señor nos desafía a no responder al mal con el mal: Papa Francisco

🕔14:52, 2023-02-19

El Papa Francisco dijo que, hoy el Señor nos propone salir de la lógica del provecho y no medir el amor en la balanza de los cálculos y de las conveniencias. Nos invita a no responder al mal con el mal, a osar en el bien, a arriesgar en el don, aunque recibamos poco o nada a cambio.

Ver Nota Completa

Religión

La liberación de presos del 11 de Julio en Cuba: entre Nicaragua, Estados Unidos y el Vaticano

🕔21:00, 2023-02-17

LeoGrande destaca que sería "una de las medidas más fáciles" que podría tomar Biden -porque depende exclusivamente de él- y que las razones por las que se incluyó a Cuba en esa lista -relacionadas con la ruptura de las negociaciones de paz entre Colombia y el ELN- "han desaparecido".

Ver Nota Completa

Religión

El papa destaca que su puesto es para toda la vida

🕔12:36, 2023-02-16

El papa Francisco ha dejado en claro en declaraciones publicadas el jueves en una revista jesuita su convicción de que el puesto que ocupa es para toda la vida y que la renuncia de Benedicto XVI fue una excepción.

Ver Nota Completa

Religión

Que pronto termine el cruel sufrimiento del pueblo ucraniano 

🕔20:37, 2023-02-15

Mientras tanto, en Ucrania crece la alarma ante la inminencia de una nueva ofensiva rusa a gran escala. Según fuentes de prensa, Moscú ha empezado a desplegar buques y submarinos con armas nucleares tácticas en el mar Báltico y está concentrando cazas en la frontera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram