Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Cristo ve el más acá desde el más allá

🕔17:22, 2022-10-19

Nadie como Cristo ha detectado el mal que hay en el mundo. Él pasó tres años curando a un número inmenso de enfermos. Pero el mal que más le impresionó fue el mal con mayúscula, el Mal que es la muerte definitiva y radical: el estar condenado al Infierno durante toda la eternidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo de la Cruz, Santo

🕔00:01, 2022-10-19

San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. (1775)

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cómo orar cuando no sentimos ganas

🕔17:18, 2022-10-18

Dietrich Bonhoeffer solía decir esto a una pareja cuando estaba oficiando su matrimonio: Hoy estáis muy enamorados y creéis que vuestro amor sustentará vuestro matrimonio. No lo hará. Dejad que vuestro matrimonio (que es un contenedor del ritual) sustente vuestro amor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La carta sobre los cristianos escrita por Plinio el Joven

🕔17:15, 2022-10-18

Por lo que parece, el emperador Trajano no mostró un especial interés por los asuntos de religión ni por ser especialmente un homo religiosus, a diferencia de Augusto. La razón debe buscarse en el hecho de que probablemente considerara su propia persona como lo más divino.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔00:26, 2022-10-18

La profesión médica nos hace suponer que él se dedicó mucho tiempo al estudio. Su formación cultural se nota también por el estilo de sus libros: su Evangelio está escrito en un griego sencillo, limpio y bello, rico en términos que los otros tres evangelistas no tienen.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Dios está presente en la historia de tu vida

🕔19:46, 2022-10-17

A pesar de que alguno tenga motivos para pensar que hay más pecado que santidad y que el cristianismo ha fracasado después de más 2000 años de historia, lo cierto es que el perdón de Dios sigue disponible para todos los que lo acojan. Pablo de Tarso se convirtió cuando perseguía a los cristianos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Cómo impactó la vida de Jesús en el mundo? 

🕔19:43, 2022-10-17

William y Katherine Booth, fundadores del Ejército de Salvación, creyeron que atendiendo a los pobres fue como atender a Cristo mismo. El movimiento que emprendieron enlistó los esfuerzos incansables de personas entusiastas que quisieron hacer una diferencia en el mundo alrededor de ellos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Antioquía, Santo

🕔00:01, 2022-10-17

Memoria de san Ignacio, obispo y mártir, discípulo del apóstol san Juan y segundo sucesor de san Pedro en la sede de Antioquía, que en tiempo del emperador Trajano fue condenado al suplicio de las fieras y trasladado a Roma, donde consumó su glorioso martirio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita María de Alacoque, Santa

🕔00:08, 2022-10-16

Santa Margarita María Alacoque, virgen, monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María, que progresó de modo admirable en la vía de la perfección y, enriquecida con gracias místicas, trabajó mucho para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del que era muy devota.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús, Santa

🕔00:03, 2022-10-15

Virgen y doctora de la Iglesia, que nacida en Ávila, ciudad de España, y agregada a la Orden de los Carmelitas, llegó a ser madre y maestra de una observancia más estrecha, y en su corazón concibió un plan de crecimiento espiritual bajo la forma de una ascensión por grados del alma hacia Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tenemos todos los medios para convertirnos

🕔19:35, 2022-10-14

“Tienen a Moisés y a los profetas, que los escuchen”. En nuestro caso, podemos hacer una lista más detallada a fin de reconocer todos los medios espirituales que tenemos a nuestro alcance para alcanzar la conversión, el regreso a Dios, como veíamos el domingo pasado en la parábola del hijo pródigo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La misión de la Iglesia: evangelizar

🕔19:33, 2022-10-14

No hay comunidad cristiana, no hay cristiano alguno, que esté libre de la obligación de hacer conocer a Cristo en todo el mundo. ¿Y cuál es la parte del mundo, sino la que está a mi alrededor, la que me toca a mí como campo de mi trabajo, como parcela en la que yo debo sembrar el Evangelio?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Calixto I, Santo

🕔00:01, 2022-10-14

Tuvo a su cuidado el cementerio de la vía Apia que lleva su nombre, donde dejó para la posteridad las memorias de mártires, y elegido papa, promovió la recta doctrina, reconcilió benignamente a los apóstatas, terminando su intenso pontificado con la gloria del martirio.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Fragmentos del Evangelio de San Mateo sobre la vida de Jesús (II)

🕔17:58, 2022-10-13

Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos están malos, todo tu cuerpo estará en obscuridad. Y si tu fuente de luz se ha obscurecido, ¡cuánto más tenebrosas serán tus tinieblas!

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Los desastres naturales son un castigo divino?

🕔17:23, 2022-10-13

El beato Juan Pablo II, en su carta apostólica Salvifici Doloris, usa la historia bíblica de Job para enseñar que el sufrimiento no siempre es un castigo. Explica que Job fue afligido por «innumerables sufrimientos» y que sus amigos decían que «él debía haber hecho algo realmente malo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Católicos en misión

🕔17:20, 2022-10-13

Como el Misionero santo que escribía aquellas locuras, queremos trabajar por que todos alcancen su salvación. ¿Y sabemos que, actuando así, nos aseguramos de modo indefectible nuestra salvación propia? No hay miedo de que se pierda quien ha encaminado a otros hacia la vida eterna...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rómulo, Santo

🕔00:01, 2022-10-13

La caridad sin límites. El amor de Dios, que ha venido para ayudar y para que todo el mundo se encuentre alegre y feliz, era el ímpetu que le lanzaba a recorrer la ciudad, las parroquias para tomar nota de las necesidades que padecían los predilectos de Dios, los pobres.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Desafío para la humanidad

🕔17:45, 2022-10-12

Nosotros sabemos perfectamente que no es posible establecer tu reino en la tierra sin que Jesucristo sea "todo en todos". David, Abraham y Jacob, entre tantos otros líderes -tus líderes amados-, hicieron mucho en su tiempo para que las personas mantuviesen encendida la llama del Amor y la Fe. 

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Testigos fieles de la verdad

🕔17:40, 2022-10-12

¡Escuchad la voz de Jesús en lo íntimo de vuestros corazones! Sus palabras os dicen quién sois en cuanto cristianos. Os muestran lo que tenéis que hacer para permanecer en su amor. Jesús ofrece una cosa; el espíritu del mundo ofrece otra ofrece muchas ilusiones, muchas parodias de la felicidad

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Pilar

🕔02:05, 2022-10-12

Fiesta de Nuestra Señora del Pilar. Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó el papa Clemente XII.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram