Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Microsoft lleva su buscador Bing a ChatGPT de OpenAI

🕔12:41, 2023-05-23

Microsoft anunció que a partir de este martes su motor de búsqueda web, Bing, se incorpora en el chatbot de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT, para los usuarios suscritos a ChatGPT Plus, su versión de pago y que "pronto" se habilitará para todos los usuarios de ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Seguirías los consejos financieros de una inteligencia artificial?

🕔14:06, 2023-05-22

Paul Weiner, un artista, ha estado experimentando con la inteligencia artificial (IA) desde el año pasado, generando desinformación visual creada con IA y viendo si logra que las imágenes se difundan. Pero, hace poco, recurrió a ChatGPT, un chatbot con la capacidad de responder preguntas complejas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Otra cara del auge de la inteligencia artificial: detectar sus creaciones

🕔19:50, 2023-05-19

Los programas de detección existentes se están poniendo a prueba con ejemplos que son “muy distintos a lanzarse al mundo salvaje de la actualidad, donde las imágenes que circulan se han modificado, recortado, compactado, transcodificado, anotado y quién sabe qué otras cosas más”, comentó Farid.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

OpenAI lanza la aplicación de su chatbot con inteligencia artificial, ChatGPT, para iOS

🕔17:48, 2023-05-18

Esta aplicación responde a las indicaciones de voz, sincroniza el historial que los usuarios hayan tenido desde otros dispositivos y es gratuita, aunque los suscriptores de ChatGPT Plus tienen acceso exclusivo a las capacidades de GPT-4, la última versión de IA generativa de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta promueve potencial del metaverso para capacitaciones

🕔17:57, 2023-05-16

El auge de la inteligencia artificial también ha renovado los temores de que se reemplacen los trabajos de las personas. Para Meta, esas preocupaciones presentan una oportunidad para posicionar la tecnología como una forma de que más personas tengan empleos, no de desplazarlas, dijo Clegg.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El director de ChatGPT pide una nueva agencia que regule la inteligencia artificial

🕔17:55, 2023-05-16

Ese temor se ha expandido a esferas más amplias, por la capacidad de la generación más reciente de herramientas de “IA generativa” de engañar a las personas, difundir falsedades, violar las protecciones de derechos de autor y trastocar la forma en que se realizan ciertos empleos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google retira el velo a su respuesta al reto de búsqueda con inteligencia artificial de Microsoft

🕔20:20, 2023-05-10

El mes pasado, Microsoft anunció un aumento de la cuota de mercado de Bing en Estados Unidos, que recientemente ha superado los 100 millones de usuarios activos diarios, aunque sigue siendo inferior a los miles de millones de búsquedas de Google.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hackers pondrán a prueba límites de inteligencia artificial

🕔12:14, 2023-05-10

Tan pronto como ChatGPT empezó a funcionar, los hackers intentaron penetrar el chatbot de inteligencia artificial, intentando anular sus mecanismos de seguridad para que pudiera dar respuestas perturbadoras u obscenas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden y Harris presiden junta sobre inteligencia artificial

🕔10:58, 2023-05-05

La vicepresidenta Kamala Harris se reunió con los directores generales de Google, Microsoft y otras dos empresas que desarrollan inteligencia artificial, en un momento en que el gobierno implementa un conjunto de iniciativas para garantizar que esta tecnología mejore la vida de las personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Mi fin de semana con una inteligencia artificial de apoyo emocional

🕔19:31, 2023-05-04

Me sentía abrumada por el trabajo e insegura sobre cómo estructurar mi día, un problema recurrente que a menudo me impide iniciar mis actividades. “Buenos días”, escribí en la aplicación. “¡No tengo tiempo suficiente para hacer todo lo que tengo que hacer hoy!”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Pioneros de la inteligencia artificial advierte del peligro de la tecnología

🕔14:25, 2023-05-04

Geoffrey Hinton fue uno de los pioneros de la inteligencia artificial. En 2012, Hinton y dos de sus estudiantes de posgrado de la Universidad de Toronto crearon una tecnología que se convirtió en la base intelectual de los sistemas de IA que las empresas más grandes del sector consideran clave.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Puede la inteligencia artificial ayudarte a mejorar tu salud?

🕔19:54, 2023-05-03

Los usuarios interesados en generar opciones de comidas pueden decirle a ChatGPT "Quiero que actúes como nutricionista" o "Quiero que me hagas un plan de nutrición saludable". El chatbot luego responderá con preguntas aclaratorias para ayudar a generar un plan de comidas apropiado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Experto advierte sobre riesgos de la inteligencia artificial

🕔14:10, 2023-05-03

Geoffrey Hinton, un galardonado científico informático conocido como “el padrino de la inteligencia artificial”, está teniendo serias reservas sobre el fruto de sus labores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Musk adopta la inteligencia artificial… al tiempo que advierte sobre sus posibles peligros

🕔13:31, 2023-04-28

En diciembre, Elon Musk se molestó por el desarrollo de la inteligencia artificial y fue enfático al respecto. Se enteró de una relación entre OpenAI, la empresa emergente que creó el popular chatbot ChatGPT, y Twitter, la plataforma de información que él compró en octubre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

OpenAI dejará que usuarios decidan si IA puede usar sus datos

🕔21:45, 2023-04-25

Este mes, OpenAI también dijo que permite a los usuarios enviarse por correo electrónico una copia descargable de los datos que han producido al usar ChatGPT, que incluye conversaciones con el chatbot.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

OpenAI lanza "modo incógnito" en ChatGPT

🕔13:11, 2023-04-25

OpenAI lanzó lo que un empleado llamó un "modo incógnito" para su exitoso chatbot ChatGPT, que no guarda el historial de conversaciones de los usuarios ni lo utiliza para mejorar su inteligencia artificial, dijo la compañía el martes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudios revelan que ChatGPT puede descifrar mensajes de la Fed

🕔16:59, 2023-04-17

En el primer artículo, titulado Can ChatGPT Decipher Fedspeak? (¿Puede ChatGPT descifrar el lenguaje de la Reserva Federal?), dos investigadoras de la propia Fed descubrieron que ChatGPT se acercaba más a los humanos a la hora de descifrar si los comunicados del banco central eran dovish o hawkish.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

OpenAI no desarrollará GPT-5 "por algún tiempo" tras petición de pausa

🕔13:23, 2023-04-14

Sam Altman, director ejecutivo y cofundador de OpenAI, confirmó que su empresa no desarrollará "por algún tiempo" GPT-5, el presunto sucesor de su chatbot con inteligencia artificial (IA) GPT-4, después de que un grupo de empresarios solicitaron que se suspendan durante seis meses.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Y si la sintiencia de la inteligencia artificial fuera una cuestión de grados?

🕔17:17, 2023-04-13

Pensemos en un futuro en el que haya mentes exactamente iguales a las humanas, con la salvedad de que se implementan en computadoras. ¿Cómo ampliar la gobernanza democrática para incluirlas? Podría pensarse que se da un voto a cada inteligencia artificial y otro a cada ser humano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon redobla la competencia en IA contra Microsoft y Google con nuevas herramientas en la nube

🕔14:03, 2023-04-13

La división de computación en la nube de Amazon.com Inc presentó el jueves un conjunto de tecnologías destinadas a ayudar a otras empresas a desarrollar sus propios chatbots y servicios de generación de imágenes respaldados por inteligencia artificial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram