Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

¿Está México haciendo el "trabajo sucio" a Estados Unidos en materia de migración?

🕔12:03, 2023-05-20

López Obrador dice que parte de la solución es "cooperar con el Gobierno de Estados Unidos para que no haya caos y mucho menos violencia en la frontera", y que están ayudando en el sureste para que los migrantes estén protegidos.

Ver Nota Completa

Migración

Madre de niña que murió bajo detención dice que se ignoraron ruegos de hospitalizarla

🕔11:41, 2023-05-20

Los agentes dijeron que el diagnóstico de influenza que se le había dado a la niña no requería hospitalización, dijo Mabel Álvarez Benedicks en una emotiva entrevista telefónica. Sabían que la pequeña tenía antecedentes de problemas cardiacos y anemia de células falciformes.

Ver Nota Completa

Migración

México mueve migrantes hacia el interior para bajar la presión en sus fronteras

🕔02:38, 2023-05-20

Los intentos de cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos se han reducido sustancialmente pero el panorama de la migración en México es incierto, con miles de personas en movimiento por territorios plagados de organizaciones criminales.

Ver Nota Completa

Migración

La detención de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos cae un 70% tras el fin del Titulo 42

🕔21:11, 2023-05-19

El número de migrantes interceptados en la frontera sur de Estados Unidos ha caído cerca de un 70 m% en las últimas 48 horas respecto a los dos días anteriores al fin del Título 42, la norma sanitaria que permitía expulsiones expeditas por la pandemia de covid-19, que culminó el pasado 11 de mayo.

Ver Nota Completa

Migración

México entrega tarjetas por razones humanitaria a migrantes secuestrados en norte del país

🕔21:09, 2023-05-19

Este viernes, en un comunicado, el INM informó de la entrega de los documentos a los migrantes y señaló que el grupo de 48 beneficiados con la tarjetas son 17 personas adultas que viajaban solas y 31 más que integraban núcleos familiares con menores.

Ver Nota Completa

Migración

Migración de Panamá sobre las atrocidades en Darién: "Todos los Estados somos cómplices"

🕔21:04, 2023-05-19

"Hay relatos de gente que dice que las madres ponen los niños para que se ahoguen en el río porque pesa cargarlos, cuando las colinas se vuelven muy tupidas y no pueden seguir, simplemente los abandonan a su suerte. Todos los Estados que permitimos que esto pase somos cómplices de esa realidad"

Ver Nota Completa

Migración

Grupo en Nueva York es acusado de inventar historia sobre veteranos desalojados para dar cabida a migrantes

🕔20:00, 2023-05-19

“La Fundación YIT pretende proteger y apoyar a los veteranos, pero las afirmaciones deshonestas y la fabricación de los hechos por parte de YIT hacen un enorme daño a nuestros veteranos sin hogar al crear desconfianza”, manifestó Maher, refiriéndose a la fundación por sus siglas.

Ver Nota Completa

Migración

Muere una niña panameña en Texas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

🕔17:15, 2023-05-18

En las últimas semanas, las autoridades estadounidenses han pasado apuros ante el enorme número de migrantes que llegaron a la frontera sur debido al fin del llamado Título 42, la norma que había limitado el ingreso de migrantes durante la pandemia con el fin de evitar contagios.

Ver Nota Completa

Migración

México halla 49 migrantes que habían sido secuestrados de autobús

🕔12:14, 2023-05-18

Más de 2,000 migrantes fueron secuestrados por pandillas de contrabandistas y cárteles de droga en 2022. La agencia de migraciones mexicana dijo que las autoridades liberaron a 2.115 migrantes de diversas nacionalidades que habían sido secuestrados por pandillas en 2022.

Ver Nota Completa

Migración

Flujo ilegal de migrantes de México a Estados Unidos cayó hasta 54 %

🕔20:22, 2023-05-17

México enfrenta un éxodo extraordinario, en medio de acusaciones al titular del Instituto Nacional de Migración, por el incendio en un centro temporal que dejó 40 migrantes fallecidos y el cierre definitivo de 33 estancias de este tipo en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Secuestran a unos 50 migrantes en México, nueve habrían sido ya rescatados

🕔20:03, 2023-05-17

La noche del martes la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, informó en su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad habían localizado en ese territorio a nueve de los secuestrados. Los rescatados tienen edades de entre 18 y 35 años y proceden de Honduras y Venezuela, detalló.

Ver Nota Completa

Migración

Las detenciones de venezolanos en la frontera de Estados Unidos caen un 98 % tras el Título 42

🕔17:03, 2023-05-17

Si bien los responsables consideran que es pronto para juzgar la situación, la reducción en el número de cruces de migrantes contrasta con las predicciones de muchos políticos republicanos sobre las avalanchas que se vivirían en la frontera una vez Estados Unidos acabara con el Título 42.

Ver Nota Completa

Migración

Menos llegadas de venezolanos a la frontera sur de Estados Unidos contribuyen a un desplome de cruces ilegales

🕔16:24, 2023-05-17

Las nuevas rutas legales incluyen permitir el ingreso de hasta 30,000 venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses a Estados Unidos cada mes si cumplen requisitos como presentar una solicitud en internet, contar con un patrocinador financiero y llegar a la nación por avión.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil envía a miles de migrantes venezolanos a los estados ricos del sur del país

🕔10:10, 2023-05-17

Mientras salía el sol, Miguel González, su pareja Maryelis Rodríguez y sus cuatro hijos pequeños se bajaron de un autobús de pasajeros después de un viaje de 18 horas hacia el sur desde la comunidad del este de Venezuela que querían dejar desesperadamente.

Ver Nota Completa

Migración

Cuba anuncia nuevas medidas migratorias en medio de un éxodo de residentes

🕔21:25, 2023-05-16

La renovación de un pasaporte cubano en Estados Unidos tiene un coste de unos 400 dólares. Ahora, el costo para renovar el documento se reduce a 180 dólares para mayores de 16 años, y 140 dólares para los menores, según el comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes piden frente a la Casa Blanca un alivio a su situación en Estados unidos

🕔21:22, 2023-05-16

Carmen Sánchez, también de El Salvador, no tiene hijos, pero lleva 23 años en EU y no quiere regresar: "Si volviera a mi país no tendría dónde trabajar y no tendría cómo sustentar a mi familia, tengo a tres muchachos a los que estoy sacando adelante" en El Salvador.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en la frontera sur de México acusan a autoridades de "bloquearlos"

🕔21:06, 2023-05-16

Los migrantes indicaron que han intentado caminar sobre la carretera, pero las autoridades los regresan ante la falta de un permiso de tránsito y la falta de dinero que se ha ido mermando por la larga espera de los documentos.

Ver Nota Completa

Migración

UNICEF inaugura un centro de descanso temporal para migrantes que cruzan Honduras

🕔21:04, 2023-05-16

"Hay un esfuerzo muy fuerte de parte de las alcaldías cercanas a las fronteras que se están renovando, repensando e inventando cómo solucionar este tema, tenemos que seguir trabajando con las instituciones nacionales", agregó.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Nueva York recurre a gimnasios escolares para albergar a migrantes

🕔20:28, 2023-05-16

Josh Goldfein, abogado de Legal Aid Society, la cual ayuda a monitorear el trato que reciben los indigentes por parte de la ciudad, señaló que había problemas con la decisión de la ciudad de recurrir a otros lugares fuera de sus opciones estándar de albergue, como habitaciones de hotel.

Ver Nota Completa

Migración

Número de migrantes en frontera sur de Estados Unidos disminuye 50% tras cambios en normas

🕔10:30, 2023-05-16

El número de migrantes detectados en la frontera sur de Estados Unidos disminuyó 50% en los últimos tres días respecto a los días previos a que concluyeran las restricciones al asilo implementadas por la pandemia de COVID-19, dijeron funcionarios estadounidenses el lunes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram