Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Que donde yo esté, estén también ustedes»

🕔03:30, 2023-05-07

«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros» .

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo Savio, Santo

🕔00:18, 2023-05-06

Nace en Riva de Chieri, Italia, en la humilde casita de los esposos Carlos y Brígida, el 2 de abril de 1842. Al año siguiente toda su familia se traslada a las colinas de Murialdo. Es un niño del pueblo, nacido en una familia profundamente cristiana y joven, pobre y repetidamente probada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí»

🕔00:01, 2023-05-06

«Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Fe, temor y muerte

🕔18:51, 2023-05-05

Y Jesús, ¡qué diferente!: En las horas previas a su muerte sintió profundamente la traición de sus discípulos, sudó sangre en su agonía, y justo minutos antes de morir gritó en su angustia mientras se sentía abandonado. Sabemos, por supuesto, que su grito de abandono no fue su momento final.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Solo se piensa en ser, en tener, en vivir para sí

🕔18:49, 2023-05-05

Están también las familias desintegradas, que se caracterizan por la evasión de sus miembros y por los puestos vacíos; o por silencio de muerte donde no hay palabras de cariño, ni manifestaciones de amor. La familia desintegrada es un foco de corrupción que produce vagos, vividores, viciosos (1).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Creéis en Dios: creed también en mí»

🕔00:04, 2023-05-05

«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hilario de Arlés, Santo

🕔00:01, 2023-05-05

En Arlés, en la región de Provenza (Francia), san Hilarío, obispo, que, después de llevar vida eremítica en Lérins, fue promovido, muy a su pesar, al episcopado, en donde trabajando con sus propias manos, vistiendo una sola túnica tanto en verano como en invierno y viajando a pie.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Enfrentando lo inevitable

🕔17:15, 2023-05-04

Rob no es la única persona que necesitaba tomar esta decisión, todos necesitamos tomarla. Decidir si aceptamos el regalo de Dios de la vida eterna. Si rechazamos el regalo de Dios, estamos condenados a una muerte espiritual--separación eterna de Dio. Sin embargo si lo aceptamos, tenemos vida eterna

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ortodoxia generosa

🕔17:14, 2023-05-04

Uno de los valores esenciales mantenido por cierto  grupo de cuáqueros es algo que denominan ortodoxia generosa. Me encanta la combinación de esas dos palabras. La generosidad habla de apertura, hospitalidad, empatía, amplia tolerancia y de sacrificar algo de nosotros mismos por los demás.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe y Santiago el Menor, Santos

🕔00:01, 2023-05-04

Felipe y Santiago, apóstoles. Felipe, que, al igual que Pedro y Andrés, había nacido en Betsaida, era discípulo de Juan Bautista y fue llamado por el Señor para que le siguiera. Por su parte, Santiago, de sobrenombre "Justo", hijo de Alfeo y considerado en Occidente como el pariente del Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es más el siervo que su amo»

🕔00:01, 2023-05-04

«En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía. Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís. No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: el que come mi pan ha alzado contra mí su talón»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Fiesta de la Santa Cruz y sus manifestaciones en diferentes partes del mundo

🕔17:06, 2023-05-03

Narra la tradición que para determinar cuál era la cruz en la que había muerto Jesús, pidieron a personas enfermas que tocaran una por una las 3 cruces, notando que una en particular sanaba a los enfermos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Saber callar, saber hablar

🕔17:00, 2023-05-03

Muchos de nuestros amigos, al ver que somos coherentes con la fe, que no la disimulamos ni escondemos en determinados ambientes, se verán arrastrados por ese testimonio sereno, de la misma manera que muchos se convertían al contemplar el martirio -testimonio de fe- de los primeros cristianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestro miedo al infierno

🕔16:57, 2023-05-03

Kathleen Dowling Singh admite que haciendo una serie de contracciones mentales creamos nuestro propio miedo a la muerte. Esto también es verdadero en lo referente al más allá: haciendo una serie de desafortunadas contracciones teológicas creamos nuestro propio miedo al infierno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Santa Cruz

🕔00:01, 2023-05-03

La Iglesia en este día celebra la veneración a las reliquias de la cruz de Cristo en Jerusalén, tras ser recuperada de manos de los persas por el emperador Heráclito. Por muchos siglos se ha celebrado en Jerusalén y en muchísimos sitios del mundo entero, la fiesta del hallazgo de la Santa Cruz.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el camino, la verdad y la vida»

🕔00:01, 2023-05-03

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto». Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El condenado hace su infierno

🕔20:21, 2023-05-02

Y lo difícil no es resolverla, lo difícil es que capten la respuesta y que la respuesta les impresione. Lo que les impresiona es la dificultad. Pero esto no se puede lograr: la dificultad está llena de carga emotiva, mientras que la respuesta es fría como es toda respuesta metafísica.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Del morir al vivir

🕔20:17, 2023-05-02

La nueva vida, la vida eterna, es una vida de conocimiento y amor con Dios Padre, mediante Cristo Jesús y en el Espíritu Santo. La nueva vida comporta la liberación de todos los males, la plenitud de la vida espiritual y la visión beatífica de Dios cara a cara de una manera inmediata, plena y clara

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Atanasio, Santo

🕔00:01, 2023-05-02

San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia, tozudo defensor de la ortodoxia durante la gran crisis arriana, inmediatamente después del concilio de Nicea, pagó su heroica resistencia a la herejía con cinco destierros decretados por los emperadores Constantino, Constancio, Julián y Valente.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí»

🕔00:01, 2023-05-02

«Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram