Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Dos muertos por COVID-19 en repunte de contagios en China

🕔11:12, 2022-12-19

Las autoridades chinas de salud anunciaron el lunes dos nuevas muertes por COVID-19, ambas en la capital, Beijing. Eran las primeras muertes reportadas en semanas, dentro de un brote esperado de contagios tras el levantamiento de las estrictas medidas del país contra el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Pocos en Estados Unidos conocen o hacen caso de su guía nutricional

🕔20:02, 2022-11-29

Eso significa que el programa del gobierno de Obama y que cuesta alrededor de 3 millones de dólares al año tiene mucho camino por recorrer todavía, a pesar de que han seguido aumentando las enfermedades relacionadas con la dieta, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Ver Nota Completa

Salud

Asociaciones piden al Supremo mantener nuevo etiquetado en alimentos

🕔20:55, 2022-11-07

Esta manifestación se da a dos días de que los ministros de la Segunda Sala de la SCJN voten un proyecto de sentencia de un amparo que frenaría el etiquetado frontal en los alimentos procesados, una política que implementó el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador inspirada en Chile.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermera en Gran Bretaña envenenó a 2 bebés con insulina

🕔14:39, 2022-10-10

Una enfermera neonatal de un hospital acusada de matar a siete bebés e intentar asesinar a otros 10 envenenó deliberadamente a dos bebés con insulina, informó el lunes un fiscal en Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Salud

El ajuste del costo de vida de la Seguridad Social: todo lo que debes saber

🕔09:40, 2022-10-10

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos anunciará pronto el mayor ajuste a prestaciones debido a la inflación en cuatro décadas. Se trata de una decisión muy positiva para millones de estadounidenses mayores a quienes les cuesta seguirle el paso al rápido ascenso de los costos de vida

Ver Nota Completa

Salud

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

🕔13:02, 2022-09-27

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares (ECV) ocurre en mujeres, pero la falta de conciencia sobre esta situación causa que se desconozcan y no se controlen los síntomas y factores de riesgo en este grupo de la población, por lo que una campaña busca contribuir a ello.

Ver Nota Completa

Salud

El número de personas con diabetes 1 casi se duplicaría en 2040

🕔14:21, 2022-09-21

La cantidad de personas que vivirán con diabetes tipo 1 en todo el mundo casi se duplicará en 2040, según un estudio basado en modelos, el cual cifra en 8,4 millones los afectados de esta enfermedad en 2021.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es cierto que el ejercicio fortalece el sistema inmunitario?

🕔14:19, 2022-09-20

Seguro que has escuchado este consejo: una de las mejores cosas que puedes hacer para mantenerte sano —sobre todo cuando se acerca la temporada de resfriados y gripe— es estar físicamente activo.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina, ante el reto de armonizar el tratamiento del dolor crónico

🕔12:21, 2022-08-23

Entre muchos otros desafíos médicos que vive América Latina, la región debe abordar el reto de armonizar los protocolos para tratar el dolor crónico, un mal que condiciona la vida de numerosas personas, según explica a Efe el presidente de la Asociación Peruana para el Estudio del Dolor...

Ver Nota Completa

Salud

FDA de EU dice que ha encontrado posible carcinógeno en algunos medicamentos de Merck para la diabetes

🕔20:13, 2022-08-09

Merck dijo que notificó a las autoridades que había detectado que algunos lotes de los medicamentos contenían las impurezas y que había implementado controles de calidad mayores para asegurarse que sus medicamentos cumplieran con los límites intermedios aceptables.

Ver Nota Completa

Salud

¿La vitamina B6 mejora la salud mental?

🕔14:05, 2022-08-04

Cuando se trata de las vitaminas del grupo B, probablemente hayas oído hablar de la B12, que es importante para prevenir la anemia y mantener la salud ósea, y de la B9 (también conocida como ácido fólico), que es necesaria para un embarazo saludable.

Ver Nota Completa

Salud

Las farmacéuticas en México prevén crecimiento de 36 % en medio de las crisis

🕔20:07, 2022-08-03

Becerra estimó que el mercado irregular repuntó un 20 % en 2021 hasta alcanzar un valor de 28,000 millones de pesos (cerca de 1.365 millones de dólares), entre medicinas caducas, falsificadas y robadas, además de insumos como cubrebocas o gel antibacterial sin certificaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba confirma un desabastecimiento del 38 % en medicamentos del cuadro básico

🕔21:30, 2022-07-19

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma) –que surte 369 medicamentos básicos al sistema nacional– ha tenido un déficit promedio mensual de 142, según informó en una conferencia de prensa Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan probabilidades de contraer COVID-19 por segunda vez

🕔17:59, 2022-06-29

“Soy cantante. Estoy en estos bares llenos de gente, en pequeños clubes, algunos de los cuales no tienen buena ventilación. Mucha gente a mi alrededor”, comenta Mancini, quien también toca el acordeón y percusión. “Es el precio que tengo que pagar por este oficio con el que me gano la vida”.

Ver Nota Completa

Salud

La cirugía bariátrica reduce el riesgo de cáncer y diabetes, según expertos

🕔20:19, 2022-05-30

La cirugía bariátrica, por medio de la cual se reduce el estómago, puede aminorar el riesgo de cáncer, según un estudio publicado este mes por el British Journal of Surgery, mientras que se ha convertido en la única alternativa para muchos casos de diabetes, según expertos de Cleveland Clinic.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad en Europa alcanza “proporciones epidémicas”: OMS

🕔18:32, 2022-05-03

La OMS exhortó a los países a adoptar políticas que mejoren los “factores ambientales” vinculados con la obesidad, con impuestos sobre las bebidas azucaradas, restricción de la publicidad de alimentos insalubres y esfuerzos para mejorar la actividad física.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué los carbohidratos me dan dolores de cabeza?

🕔14:54, 2022-05-02

Es habitual que las personas noten que les duele la cabeza después de comer ciertos alimentos, y entre los sospechosos habituales están los alimentos muy azucarados o con abundantes carbohidratos refinados, como el pastel de chocolate o la pasta.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái reporta más muertes al subir contagios de covid-19

🕔19:34, 2022-04-19

Los nuevos decesos se reportaron después de que el lunes se registraran las tres primeras muertes por coronavirus desde que comenzó el confinamiento de Shanghái, en marzo. Pese a la magnitud del brote, la ciudad ha notificado solo 10 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái reporta primeras muertes en su brote de COVID-19

🕔08:34, 2022-04-18

Las autoridades en Shanghái reportaron el lunes las primeras muertes por COVID-19 en el brote en la ciudad más poblada y acaudalada de China.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia causa alza en mortalidad en Estados Unidos

🕔14:19, 2022-04-12

2021 fue el año con más muertes en la historia de Estados Unidos debido a la pandemia. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hace poco actualizaron su conteo provisional de muertes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram