Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

AstraZeneca dice que su vacuna es 79% efectiva y no conlleva riesgo de coágulos tras ensayos en Estados Unidos

🕔18:19, 2021-03-22

"Este análisis reconoce la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 como una de la opciones de vacunaciones que tanto se necesitan, y ofrece confianza para que los adultos de todas las edades puedan beneficiarse de protección contra el virus", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

OMS y OPS piden a México reformas en la ley del control del tabaco

🕔18:09, 2021-03-16

Además, contiene cuatro elementos principales: ambientes 100 % libres de humo de tabaco; prohibición total de toda forma de "publicidad, promoción y patrocinio del tabaco"; empaquetado neutro y advertencias sanitarias en los paquetes; y prohibición de saborizantes y aditivos.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades de Estados Unidos dicen que los vacunados pueden reunirse sin mascarilla

🕔18:22, 2021-03-08

También pueden reunirse sin tapabocas con personas no inmunizadas de otro hogar si éstas no tienen factores de riesgo frente al covid-19, dijo en rueda de Rochelle Walenski, la directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud...

Ver Nota Completa

Salud

La comida muy procesada no solo es dañina, también podría ser adictiva

🕔12:20, 2021-03-01

Hace cinco años, un grupo de científicos especializados en nutrición estudiaron lo que comían los estadounidenses y llegaron a conclusiones sorprendentes: más de la mitad de todas las calorías que consume el estadounidense promedio procede de alimentos ultraprocesados, los cuales definen como...

Ver Nota Completa

Salud

India amplía población que recibirá vacuna COVID-19

🕔10:12, 2021-03-01

India está ampliando su campaña de vacunación contra el coronavirus, vacunando no sólo a los trabajadores del sector salud y a los trabajadores esenciales sino también a los ancianos y a quienes tienen problemas médicos que los hacen más susceptibles.

Ver Nota Completa

Salud

Los 4 factores de riesgo predominantes en las hospitalizaciones por COVID-19

🕔13:03, 2021-02-26

Un estudio de modelización sugiere que la mayoría de las hospitalizaciones por COVID-19 de adultos son atribuibles a al menos una de estas cuatro afecciones preexistentes: obesidad, hipertensión, diabetes e insuficiencia cardíaca, en ese orden, según publican sus autores...

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos análisis muestran que la vacuna de Johnson y Johnson funciona bien

🕔13:41, 2021-02-24

La vacuna contra el coronavirus fabricada por Johnson & Johnson proporciona una fuerte protección contra la enfermedad grave y la muerte causadas por la COVID-19, y podría reducir la propagación del virus por parte de las personas vacunadas, según los nuevos análisis publicados en línea...

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se ha llevado por delante 20,5 millones de años de vida

🕔13:28, 2021-02-18

El coronavirus ha provocado la muerte ya de más de dos millones de personas en todo el mundo. Pero no basta con contar los muertos. También hay que destacar lo pronto que se han ido. Un estudio estima ahora que se han perdido más de 20,5 millones de años de vida.

Ver Nota Completa

Salud

Hispanos enfrentan barreras para obtener vacuna de COVID-19

🕔16:17, 2021-02-16

Desde ancianos cubanos-estadounidenses en la Florida hasta campesinos de California, los latinos enfrentan fuertes obstáculos para recibir las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos, creando riesgos para la salud pública a medida que el virus cambia y se propaga.

Ver Nota Completa

Salud

Casi 500 privilegiados se vacunaron en secreto en Perú

🕔10:20, 2021-02-16

El gobierno peruano anunció el lunes que enviará a la fiscalía una lista de 487 personas, entre ellas la excanciller y la exministra de Salud, que se aprovecharon de sus privilegios y se aplicaron en secreto una candidata a vacuna china contra el coronavirus que luego compraron para los...

Ver Nota Completa

Salud

Los 5 hábitos que más dañan la vista y que debes evitar

🕔17:37, 2021-02-15

Sobre si es cierto que perdemos vista con la edad, y por qué conforme nos vamos haciendo mayores es más frecuente el uso de gafas, el experto subraya que la edad supone el deterioro de todos los tejidos y en el caso concreto del aparato visual supone la pérdida de visión.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas chinas secretas para poderosos escandalizan a Perú

🕔16:38, 2021-02-15

El escándalo generó frustración en el personal sanitario que trabaja en medio del desastre sanitario y salpicó al gobierno del presidente interino Francisco Sagasti y al del exmandatario Martín Vizcarra, quien gobernó hasta noviembre cuando fue destituido por presunta corrupción.

Ver Nota Completa

Salud

La ONU inicia la entrega de medicamentos oncológicos a México tras meses de problemas de abasto

🕔13:13, 2021-02-05

El carrito de la compra de las autoridades mexicanas va más allá de las vacunas anticovid. Mientras las dosis contra el virus ocupan el centro de la actualidad política, la gran adquisición pública de medicamentos, por un valor estimado de 100,000 millones de pesos, avanza sin recibir mucha...

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio apunta que el virus del COVID-19 es estacional, al menos en parte

🕔16:05, 2021-01-28

El equipo de investigación utilizó métodos estadísticos para comprobar si las variables epidemiológicas estaban correlacionadas con la temperatura, la latitud y la longitud. La expectativa era que los países más cálidos y cercanos al ecuador serían los menos afectados por la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Muere en Perú por COVID-19 voluntaria en ensayo de Sinopharm

🕔18:23, 2021-01-26

Mariela Vela era directora de una escuela pública peruana y estaba contenta de participar en el ensayo. “Con el tiempo se desanimó porque no recibió el apoyo ni el monitoreo diario que la farmacéutica le prometió antes de participar del ensayo”, dijo su hermana Fanny.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador da positivo por covid-19

🕔08:36, 2021-01-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo a la covid-19. El mandatario, de 67 años, lo hizo público a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico.

Ver Nota Completa

Salud

España investiga si militares se vacunaron antes de turno

🕔14:00, 2021-01-22

El Ministerio de Defensa de España lanzó una investigación interna para determinar si altos oficiales de las fuerzas armadas violaron protocolos del coronavirus para recibir la vacuna antes de su turno.

Ver Nota Completa

Salud

OPS preocupada por pandemia en las Americas

🕔16:24, 2021-01-19

Esas vacunas fueron adquiridas a través de acuerdos bilaterales sellados entre los gobiernos y los fabricantes. A partir de marzo, la OPS espera empezar a distribuir en todos los países de la región vacunas adquiridas a través del mecanismo COVAX para inmunizar a cerca del 20% de la población.

Ver Nota Completa

Salud

El número de muertes por COVID-19 en Estados Unidos supera las 400,000

🕔16:18, 2021-01-19

“Lamentamos cada una de las vidas perdidas por esta pandemia, y gracias al liderazgo del presidente, la Operación Warp Speed ha llevado al desarrollo de varias vacunas inocuas y efectivas en tiempo récord, algo que muchos dijeron que nunca sucedería”, afirmó Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

El plan de vacunación masiva avanza a medias en México

🕔20:03, 2021-01-18

En paralelo, México avanza las negociaciones con el resto de proveedores de la vacuna. López Obrador aseguró este lunes que el acuerdo con una farmacéutica rusa es inminente, a falta tan solo de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) dé el visto bueno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram