Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Más ecuatorianos se mudan a Estados Unidos sin los obstáculos de otros

🕔15:57, 2023-04-02

Los inmigrantes de Ecuador y algunos otros países no enfrentan los mismos obstáculos y, en general, se les permite permanecer en Estados Unidos mientras se tramita su solicitud de asilo, parte de la naturaleza fragmentada de la política de migratoria estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador visita ciudad donde murieron 39 migrantes

🕔15:52, 2023-04-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el viernes la ciudad fronteriza donde 39 migrantes perecieron en un incendio en un centro de detención y expresó su pesar por la tragedia, aunque no se prevé que genere cambios en la dura política migratoria del país.

Ver Nota Completa

Migración

Mortal incendio eleva tensión en ciudad fronteriza de Ciudad Juárez

🕔11:44, 2023-04-01

En Ciudad Juárez, una urbe de 1.5 millones de habitantes que alberga 25,000 migrantes, los crecientes grupos de recién llegados, que enfrentan una espera indeterminada, han desatado un acalorado debate. El mortal incendio y el revuelo que trajo consigo han caldeado aún más la ya tensa situación.

Ver Nota Completa

Migración

Supervisor de celda en centro migrante en México estaba ausente al inicio de incendio

🕔20:10, 2023-03-31

Hinojosa dijo que el funcionario de migración encargado de supervisar la unidad de hombres había salido del edificio alrededor de las 8:30 de la noche para trasladar a los menores a un albergue gubernamental. El incendio comenzó alrededor de media hora después, dijeron los fiscales.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras pide a México una amplia investigación por el incendio en un centro migratorio

🕔20:07, 2023-03-31

Honduras solicitó a México una "amplia investigación" sobre el incendio fatal en un centro migratorio que provocó el fallecimiento de 39 migrantes, seis de ellos presuntamente hondureños, dijo este viernes el canciller del país centroamericano, Eduardo Enrique Reina.

Ver Nota Completa

Migración

Familiares de hondureños muertos en un incendio en México exigen justicia

🕔20:05, 2023-03-31

“Nosotros exigimos justicia, que sus muertes no queden impunes, así como una pronta repatriación de los cuerpos”, declaró a medios locales Flora Santos, hermana del hondureño Alis Dagoberto Flores, quien falleció el lunes en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador culpa a otros por tragedia de migrantes

🕔19:57, 2023-03-31

Un video de una cámara de seguridad en el interior de la instalación de Ciudad Juárez mostró cuando los guardias se retiran caminando al momento del inicio del incendio en la celda en la que estaban recluidos los migrantes sin hacer el más mínimo intento de permitirles que salieran.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador visitará la frontera tras el incendio que mató a 39 migrantes

🕔14:07, 2023-03-31

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que visitará este viernes Ciudad Juárez, en la frontera norte, tras el incendio que mató el lunes a 39 migrantes, aunque evadió responder si se reunirá con los lesionados.

Ver Nota Completa

Migración

México anuncia detenciones por el incendio que dejó 39 muertos en un centro migratorio

🕔11:44, 2023-03-31

Este jueves, las autoridades mexicanas afirmaron que habían arrestado a cinco personas por su participación en el incendio en un centro de detención de migrantes de Ciudad Juárez que acabó con la vida de al menos 39 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Tras incendio fatal en México, migrantes buscan entregarse en Estados Unidos

🕔14:19, 2023-03-30

Tras el incendio fatal en un centro migratorio que provocó el fallecimiento de 39 extranjeros en contexto de movilidad el pasado lunes por la noche, cientos de migrantes buscaron este miércoles entregarse a las autoridades de Estados Unidos en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

"México no es un lugar para nosotros": Frustrados y conmocionados, migrantes se rinden en frontera con Estados Unidos

🕔14:12, 2023-03-30

Cientos de migrantes en el norte de México se entregaron a las autoridades fronterizas de Estados Unidos el miércoles, frustrados por las recientes políticas de asilo y conmocionados después de que un incendio en un centro de detención de migrantes cercano matara a 39 personas esta semana.

Ver Nota Completa

Migración

"No es justo que mueran tantos inocentes": esposa de víctima salvadoreña pide justicia tras incendio en México

🕔14:07, 2023-03-30

María Miranda todavía no puede creer que su esposo sea una de las víctimas salvadoreñas que murieron esta semana en un incendio en un centro de detención para migrantes en México y pide que los responsables del hecho se enfrenten a la justicia.

Ver Nota Completa

Migración

Ordenaron no abrir celda donde se quemaron migrantes atrapados

🕔12:30, 2023-03-30

El jefe de la agencia migratoria mexicana en el estado donde un incendio en un centro de detención mató al menos a 39 migrantes esta semana fue presuntamente informado por teléfono del inicio del fuego y ordenó no liberar a los detenidos, según una denuncia presentada por un abogado.

Ver Nota Completa

Migración

Incendio en en albergue de migrantes en México golpea a familias en América Latina

🕔09:30, 2023-03-30

La última vez que Ana Marina López supo de su marido, el migrante guatemalteco de 51 años dijo a su familia que había sido detenido por agentes mexicanos de inmigración en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscalía investiga a 8 empleados por incendio mortal en albergue de Ciudad Juárez

🕔21:15, 2023-03-29

El alcalde dijo a la AP el miércoles que su oficina no había recibido ningún reporte de abuso o violación de los derechos de los migrantes que estaban en los centros de detención. Insistió en desligar su administración de cualquier tipo de responsabilidad respecto de lo sucedido.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes protestan en frontera sur de México tras fuego en centro migratorio

🕔20:43, 2023-03-29

Maricela Sandybell Reyes, de la agrupación Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes, denunció que “las políticas migratorias de México son políticas migratorias de muerte, son políticas o de detenciones y deportación de las personas migrantes”.

Ver Nota Completa

Migración

El juego de la culpa por muertes de migrantes aviva tensión en carrera por la presidencia

🕔20:42, 2023-03-29

El video de 30 segundos, que según el secretario de Gobernación, Adán López, provenía del gobierno estatal, muestra a funcionarios uniformados pasando por delante de una celda cerrada con llave mientras los hombres intentan salir cuando las llamas empiezan a devorar la habitación.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos dará permiso humanitario a migrantes heridos en el incendio en México

🕔13:55, 2023-03-29

Estados Unidos dará un permiso humanitario a los migrantes que resultaron heridos durante un incendio en un centro de detención en México que acabó con la vida de 38 personas.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador afirma que México "no oculta nada" sobre incendio de migrantes

🕔13:40, 2023-03-29

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que su Gobierno "no oculta nada" sobre el incendio en el que murieron 38 migrantes de Centro y Suramérica en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en Ciudad Juárez se quedaron encerrados en incendio mortal

🕔09:49, 2023-03-29

Cuando empezó a salir humo de un centro de detención de migrantes en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, México, la migrante venezolana Viangly Infante Padrón quedó aterrorizada porque sabía que su esposo seguía dentro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram