Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

¿Cómo rezar contemplando los ojos de Cristo?

🕔17:22, 2022-11-29

La mirada es un mapa del alma, una ventana al corazón de cada persona. Hay miradas tiernas que acogen. Hay miradas también duras que alejan y que separan. Miradas limpias que dan y miradas que roban. Miradas que llenan y miradas que dan miedo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cuando Dios te ve, ¿qué ve en ti?

🕔17:18, 2022-11-29

Es muy diferente saber que el ser humano es mortal a recibir la noticia de que tienes un cáncer mortal y que te quedan pocos días de vida. Quien sabe que está para morir adquiere una conciencia hiriente y lúcida de su condición y se confía plenamente a la misericordia de Dios Padre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Religión y Superstición

🕔17:15, 2022-11-29

De algún modo puede haber invocación implícita al demonio en las películas, obras teatrales, etcétera, que imprudentemente hacen aparecer intervenciones satánicas, para infundir terror, manifestar prodigios… a nuestro "hombre adulto" cada vez más deseoso de descargas de adrenalina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Saturnino de Toulouse, Santo

🕔00:27, 2022-11-29

"En Tolosa, en tiempo de Decio, San Saturnino, obispo, fue detenido por los paganos en el Capitolio de esta villa y arrojado desde lo alto de las gradas. Así, rota su cabeza, esparcido el cerebro, magullado el cuerpo, entregó su digna alma a Cristo".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Almas encarceladas

🕔21:00, 2022-11-28

Si para los especialistas es difícil entender y resolver una variadísima gama de enfermedades psíquicas, para quienes no tenemos esa formación es muy fácil ser injustos al interactuar con neuróticos, psicópatas, o con personas que padecen depresiones, por mencionar algunos ejemplos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Corona de Adviento

🕔20:58, 2022-11-28

Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo

🕔00:01, 2022-11-28

San Esteban el joven, uno de los más famosos mártires de la persecución iconoclasta, nació en Constantinopla. Cuando tenía quince años, sus padres, le confiaron a los monjes del antiguo monasterio de San Auxencio, no lejos de Calcedonia. El oficio del joven consistía en comprar las provisiones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔00:25, 2022-11-27

“Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es una devoción surgida tras las apariciones de la Virgen a santa Catalina Labouré que no ha cesado de otorgar bendiciones, tal como Ella aseveró que sucedería a todo el que llevara pendida al cuello la medalla y lo hiciera con confianza”

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Santiago Alberione

🕔03:52, 2022-11-26

Este clarividente apóstol, que vio la riqueza de los medios de comunicación social para difundir el mensaje de Cristo, nació en la localidad italiana de San Lorenzo di Fossano el 4 de abril de 1884. Viendo retrospectivamente su vida se constata que quien tiene madera de apóstol.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Día de Acción de Gracias

🕔17:22, 2022-11-25

Con el paso de los años, esta celebración se convirtió en un evento nacional, finalmente sancionado por el mismo Presidente George Washington. Hoy, los católicos celebramos el Día de Acción de Gracias no sólo como una fiesta nacional, sino también como una fiesta auténticamente católica.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔00:01, 2022-11-25

La figura de nuestra santa lleva en sí la impronta de lo recto y sublime que es dar la vida por la Verdad que con toda fortaleza se busca y una vez encontrada se posee firmemente hasta la muerte. Esto es lo que atestigua la tradición, la leyenda y el arte.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿La Iglesia Católica durará por siempre?

🕔16:07, 2022-11-24

Busque la Iglesia que se acusa de estar atrasada, como Nuestro Señor fue acusado de ser ignorante y de que nunca aprendió. Busque la Iglesia que los hombres se mofan como de ser socialmente inferior, como ellos se mofaron de Nuestro Señor porque El vino de Nazareth.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Anna Sala

🕔00:09, 2022-11-24

Esta beata nació en la localidad italiana de Brivio, Lecco, el 21 de abril de 1829. Fue la quinta de ocho hermanos de una honrada familia acomodada. Sus padres Johann María Sala y Giovannina Comi, ambos católicos comprometidos, dieron a todos sus hijos una sólida formación cristiana.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

En el exilio 

🕔17:44, 2022-11-23

Hace cuarenta años, en noviembre de 1982, empecé a escribir esta columna mientras estudiaba doctorado en Bélgica. Elegí llamarla “En el exilio” por dos razones. Superficialmente, elegí este título porque estaba viviendo en Europa, lejos de gran parte de lo que consideraba mi hogar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El odio, un mal que no termina

🕔17:43, 2022-11-23

Ya hay demasiado odio en nuestro mundo. Si empezamos a arrancar sus pequeñas raíces de nuestro corazón, y si pedimos a Dios que nos dé la fuerza de perdonar y de acoger incluso al enemigo, empezaremos a vencer el odio y a irradiar aquello que tanto necesita nuestro tiempo: el amor auténtico.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Columbano, Santo

🕔00:01, 2022-11-23

Se hizo peregrino para evangelizar a las gentes de las Galias. Fundó, entre otros muchos, el monasterio de Luxeuil, que él mismo rigió con estricta observancia, y obligado después a exiliarse, atravesó los Alpes y construyó el cenobio de Bobbio, en la Liguria, famoso por su disciplina y estudios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔00:01, 2022-11-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa...»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Del álbum del Mundial de Qatar y la Santidad

🕔17:09, 2022-11-22

El “boom” del álbum del Mundial, está por todo el mundo y no solo ha interesado a niños y adolescentes, sino a mujeres y hombres de todas las edades. Y es lógico, de cara a la Justa Mundialista los jugadores son ídolos, iconos, figuras y por qué no decirlo: modelos a seguir.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tragedias y culpabilidad humana

🕔17:06, 2022-11-22

Sólo cuando reconocemos que existen tales acciones, sólo cuando admitimos la libertad (unida a la capacidad de pensamiento y a la lucidez que acompaña muchos de nuestros actos) tiene sentido buscar quién tuvo la culpa y trabajar por construir un mundo más responsable, más seguro y más justo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cecilia, Santa

🕔00:01, 2022-11-22

“El culto de Santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram