Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Llegada de Tesla atrae decenas de empresas a México

🕔19:23, 2023-03-03

Asimismo, el gobernador informó de que Elon Musk, cofundador y director general de la automotriz, se comprometió con López Obrador a ayudar con el tema del agua. Ofreció traer una empresa que tiene unos taladros de última generación para la exploración de pozos acuíferos, aclaró García.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria ve a México como potencia de autos eléctricos ante llegada de Tesla

🕔18:45, 2023-03-02

Rosales consideró que esta inversión deriva del cumplimiento de las nuevas reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la relocalización de cadenas o "nearshoring" y los incentivos que ofrecerá Washington para la adquisición de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La mitad de la inversión de Tesla en México repercutiría en empresas del país

🕔19:34, 2023-03-01

De este modo, detalló, las grandes empresas del país obtendrían beneficios equivalentes a cerca del 80 % de la inversión que haga la empresa del magnate estadounidense Elon Musk en la norteña ciudad de Monterrey, mientras que alrededor del 20 % repercutiría en las pymes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk sugiere dos futuros vehículos Tesla en Día del Inversor

🕔19:23, 2023-03-01

Tesla se ha convertido con diferencia en la empresa automovilística más valiosa del mundo, y su multimillonario director ejecutivo aspira a penetrar en el mercado de masas y convertir al fabricante de vehículos eléctricos en una empresa capaz de crear un mundo más respetuoso con el clima.

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk confirma que Tesla construirá una planta de montaje en México

🕔19:15, 2023-03-01

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ya adelantó el martes la llegada de Tesla a México. La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado, informó que Tesla invertirá 5,000 millones de dólares en la planta.

Ver Nota Completa

Automotriz

No solo Tesla, López Obrador está abierto a que Elon Musk también tenga participación en el plan del litio

🕔13:28, 2023-03-01

EEl presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que está abierto a que el magnate Elon Musk, a quien invitó al país, participe en el plan de aprovechamiento de litio en el norteño estado de Sonora aunque el mineral se estatizó hace un año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Planta de Tesla inaugura era de vehículos eléctricos en México

🕔12:35, 2023-03-01

El plan de Tesla Inc. de construir una nueva planta de ensamblaje en México es una clara señal de que el país se convertirá en un centro de fabricación de vehículos eléctricos, incluso al tiempo que EU intenta impulsar la fabricación nacional basada en sindicatos con la Ley para la Reducción...

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla construirá planta en Monterrey, dice López Obrador tras llamada con Musk

🕔12:40, 2023-02-28

Tesla Inc. construirá una nueva planta en Monterrey, México, anunció el presidente de la nación, lo que pone fin a semanas de especulaciones sobre dónde elegiría operar el fabricante de autos eléctricos en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador confirma que Tesla instalará su planta en Monterrey

🕔12:05, 2023-02-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que Tesla instalará una planta de vehículos eléctricos en la norteña ciudad de Monterrey, tras su llamada el lunes con el magnate Elon Musk y meses de pugna política para definir la sede de la inversión.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador anuncia que Tesla instalará planta en México

🕔09:24, 2023-02-28

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el martes que Tesla instalará una planta en el norte de México y resaltó que significará una inversión considerable, pero aclaró que los detalles de la operación serán anunciados por la fabricante de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados en México en pugna por recibir posible planta de Tesla

🕔10:35, 2023-02-25

Varios estados mexicanos se encuentran inmersos en una intensa competencia para lograr ser la sede de unas instalaciones de Tesla, un forcejeo que evoca lo que ocurre en ciudades y entidades de Estados Unidos que intentan ser elegidas por compañías tecnológicas dispuestas a invertir.

Ver Nota Completa

Automotriz

Gobernador mexicano de Nuevo León afirma que sí hay agua para planta de Tesla

🕔17:32, 2023-02-24

Pero su instalación se ha convertido en una controversia política porque funcionarios del Gobierno federal han expresado su deseo de que Tesla se instale cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador para la capital mexicana, o en el sureste del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla regresa a California con la apertura de nueva sede de ingeniería global

🕔20:02, 2023-02-22

La decisión de Musk llega después de que la sede corporativa oficial de Tesla fuera trasladada al estado de Texas en 2021 y se despertara así una gran polémica por calificar al Estado Dorado como un territorio con "exceso de regulación, exceso de litigios y exceso de impuestos".

Ver Nota Completa

Automotriz

Mercedes-Benz anuncia que sus automóviles tendrán "supercomputadoras" y una colaboración con Google

🕔17:46, 2023-02-22

Mercedes-Benz dijo el miércoles que se asoció con Google en cuestiones de navegación y que ofrecerá un "rendimiento similar al de un supercomputador" en todos los autos con sensores de conducción automatizada, en un intento de competir con Tesla y las empresas chinas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla reduce sus planes de baterías en Alemania ante los incentivos de Estados Unidos

🕔13:05, 2023-02-22

Tesla ha empezado a ensamblar sistemas de baterías en su planta de Alemania, pero centrará la producción de células en Estados Unidos a la luz de los incentivos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), dijo un portavoz el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Veracruz también levanta la mano para acoger nueva planta de Tesla en México

🕔19:08, 2023-02-21

La obra contempló el rompeolas y la edificación de 5 terminales de atraque y posteriormente 9 terminales, así como el canal de navegación, con lo cual buscan aumentar de 28 millones de toneladas anuales de movimiento de carga a 95 millones al concluir el proyecto en el 2030.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota versus Tesla: cuál es la mejor manera de detener la rápida acumulación de dióxido de carbono que calienta el planeta

🕔19:50, 2023-02-20

Los vehículos que funcionan únicamente con baterías generan menos contaminación de carbono durante su vida útil, pero cada uno requiere miles de celdas de iones de litio fabricadas con metales costosos, como litio, cobalto y níquel. Y en este momento, simplemente no hay suficiente para todos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Gobierno de Nuevo León contradice a López Obrador sobre Tesla y uso del agua

🕔19:46, 2023-02-20

Precisó que se está trabajando en pozos someros y profundos y en la aplicación de la modulación de presiones, y se está construyendo una presa, esto para garantizar la entrega de agua y que el estado de Nuevo León y la ciudad de Monterrey no sufran una crisis hídrica como sucedió en 2022.

Ver Nota Completa

Automotriz

Michoacán también se postula para acoger nueva planta de Tesla en México

🕔18:26, 2023-02-20

La otra zona podría ser en el Parque Bajío, que tiene 440 hectáreas y se ubica sobre la autopista México-Guadalajara, en la Estación Queréndaro, la cual, dijo, "cuenta con vías de ferrocarril que vienen de Lázaro, con acceso directo a la carretera federal y a 7 kilómetros del aeropuerto".

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador exalta instalación de Tesla en México... pero no en Nuevo León

🕔18:11, 2023-02-20

Explicó que, por ahora, la otra opción para instalar la planta de Tesla es en el estado de Hidalgo en la zona cercana al AIFA, que él inauguró el año pasado y que su Gobierno ha intentado consolidar, mientras que otra propuesta sería el sureste del país, región prioritaria para su Administración.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram