Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Miles de empresas de Japón vacunan contra COVID-19 a empleados

🕔10:40, 2021-06-22

Miles de compañías japonesas empezaron a administrar vacunas contra el COVID-19 a sus trabajadores y sus familias el lunes, en una campaña encabezada por los empleadores que tiene como objetivo llegar a 13 millones de personas y así acelerar lo que ha sido una lenta distribución de vacunas...

Ver Nota Completa

Salud

Empresas en Japón se suman a campaña de vacunación COVID

🕔12:53, 2021-06-15

Empresas japonesas se han sumado a los esfuerzos para acelerar la retrasada campaña de vacunación de Japón, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para comenzar dentro de un mes.

Ver Nota Completa

Salud

Polonia reabre parcialmente bares y restaurantes

🕔17:26, 2021-05-15

Los polacos se quitaron las mascarillas, abrazaron a amigos y brindaron por el levantamiento de las restricciones para frenar la pandemia de COVID-19: bares, restaurantes y tabernas reabrieron sus puertas por primera vez en siete meses y el gobierno anuló el requerimiento de usar cubrebocas.

Ver Nota Completa

Salud

Naciones ricas se quedan atrás en vacunación contra COVID-19

🕔10:40, 2021-05-13

Algunas naciones ricas que el año pasado recibieron elogios por controlar la propagación del coronavirus se están quedando muy atrás en la vacunación de su población, y algunas, especialmente en Asia, sufren un repunte de los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Cientos de ancianos ecuatorianos esperan horas por vacunas

🕔18:23, 2021-05-06

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social habilitó puntos de vacunación al norte y sur de Quito, pero inesperadamente los pensionistas empezaron a llegar desde la madrugada formando largas filas, sin tomar en cuenta los horarios en que fueron citados.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS quiere reducir el consumo de sal global, que duplica sus recomendaciones

🕔17:19, 2021-05-05

La organización con sede en Ginebra recuerda que países como el Reino Unido ya trabajan en esa dirección, y en concreto las autoridades británicas pidieron a la industria alimentaria una reformulación de sus productos voluntaria para reducir un 15 % el consumo de sal entre 2003 y 2011.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio concluye que la comida sabe mejor si la vemos antes de olerla

🕔17:10, 2021-04-14

"Básicamente, los aromas juegan un papel muy crítico al influir en las percepciones del gusto; sin embargo, curiosamente, las personas pueden procesar mejor un aroma en sus cerebros cuando el aroma está precedido por una señal visual correspondiente, como el color", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia ofrece kits gratuitos de autodiagnóstico de COVID

🕔15:33, 2021-04-07

A pesar de ello, las tiendas minoristas en la mayor parte del país reabrieron el lunes, aunque sólo con previa cita. Los cafés, restaurantes y bares siguen cerrados, aunque tienen permitido entregas a domicilio u ofrecer comida para llevar y rige un toque de queda de 9 p.m. a 5 a.m.

Ver Nota Completa

Salud

Estado de excepción en ocho provincias de Ecuador por pandemia

🕔17:27, 2021-04-02

La disposición del gobierno se produce cuando el país inició el feriado de Semana Santa, que usualmente era aprovechado para la movilización de miles de personas a la playa o al interior del país, las que ahora tendrán que quedarse recluidas en sus casas debido a la restricción de movilización

Ver Nota Completa

Salud

España pide que población intensifique cuidados por COVID-19

🕔17:44, 2021-03-31

Si bien los casos de COVID-19 van al alza en la mayoría de las regiones españolas, el repunte es más marcado en Madrid y en las regiones norteñas de Navarra y el País Vasco. El promedio de infecciones en 14 días de las tres zonas supera las 240 infecciones por cada 100,000 habitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Desfile de San Patricio virtual en NY debido a la pandemia

🕔09:53, 2021-03-17

El desfile del Día de San Patricio, una tradición neoyorquina que honra la herencia irlandesa de la ciudad, se realizará el miércoles pero de manera virtual debido a las limitaciones por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Llegan los bares sin bebidas alcohólicas, sueño de sobrios

🕔17:15, 2021-03-16

Los bares para sobrios no son un fenómeno nuevo. Aparecieron por primera vez en el siglo 19. Pero mientras que en el pasado estaban orientados a las personas que no beben alcohol o que se recuperan del alcoholismo, los nuevos reciben tanto a los sobrios como a los bebedores curiosos.

Ver Nota Completa

Salud

Gibraltar, en vanguardia en vacunas, inicia su reapertura

🕔08:37, 2021-03-09

Padres sin mascarilla esperan a sonrientes Cenicientas, Harry Potters y erizos en las escuelas, que reabrieron luego de un parón de dos meses justo a tiempo para una fiesta de disfraces por el Día Mundial del Libro. Tras semanas de cuarentena, un equipo de fútbol vuelve a entrenar en su estadio.

Ver Nota Completa

Salud

La comida muy procesada no solo es dañina, también podría ser adictiva

🕔12:20, 2021-03-01

Hace cinco años, un grupo de científicos especializados en nutrición estudiaron lo que comían los estadounidenses y llegaron a conclusiones sorprendentes: más de la mitad de todas las calorías que consume el estadounidense promedio procede de alimentos ultraprocesados, los cuales definen como...

Ver Nota Completa

Salud

La capital de Brasil inicia cuarentena por pandemia

🕔15:36, 2021-02-28

La capital de Brasil inició el domingo una cuarentena de dos semanas, uniéndose a varios estados que adoptan medidas para reducir la propagación de COVID-19 conforme las camas en las unidades de cuidados intensivos se llenan en algunas ciudades importantes.

Ver Nota Completa

Salud

Beber una o más tazas de café al día reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca

🕔17:39, 2021-02-15

Además, a pesar de sus beneficios, la investigación ha demostrado que la cafeína también puede ser peligrosa si se consume en exceso. Además, los niños deben evitar la cafeína. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que, en general, los niños eviten las bebidas con cafeína.

Ver Nota Completa

Salud

Cárcel en Gran Bretaña para el que mienta sobre el virus

🕔14:06, 2021-02-09

Los que lleguen a Gran Bretaña y hayan mentido sobre haber visitado a algunos de los países vedados a raíz de la pandemia del coronavirus podrían ser sentenciados a 10 años de cárcel, como parte de las duras restricciones anunciadas el martes por el gobierno británico.

Ver Nota Completa

Salud

Arrestan en Tailandia a 89 extranjeros por violar normas COVID

🕔09:27, 2021-01-28

La policía interrumpió una fiesta en una concurrida isla turística del sur de Tailandia y arrestó a 89 extranjeros por violar los reglamentos del coronavirus, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Restauranteros en la Ciudad de México protestan por restricciones

🕔19:08, 2021-01-13

"Queremos que se abran (los locales) al 30% de su capacidad con las medidas de higiene respectivas porque entendemos que este virus está matando a mucha gente", señaló Miguel Durán, cocinero venezolano de una cadena de comida japonesa.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad china ofrece dinero por pistas de evasores de pruebas

🕔10:36, 2021-01-08

Una ciudad del norte de China ofrece recompensas de 500 yuanes (77 dólares) a cualquiera que informe sobre un residente que no se haya sometido recientemente a una prueba para detectar el coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram