Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Aumentan contagios de COVID-19 en Europa al relajar medidas

🕔14:00, 2020-06-18

Europa lidió el jueves con incrementos en los contagios por coronavirus al tiempo que eran relajadas las restricciones de confinamiento en el continente, después de que cientos de nuevos casos fueron detectados en una planta empaquetadora de carne de Alemania y que las autoridades de una...

Ver Nota Completa

Salud

Los expertos no recomiendan las nebulizaciones para tratar a pacientes con COVID-19

🕔13:42, 2020-06-18

Hacer nebulizaciones”, inhalar una “infusión con eucalipto manzanilla y sal”, hacer “gárgaras de agua bien tibia” son algunas de las recomendaciones para tratar el nuevo coronavirus que aparecen en un mensaje compartido al menos 354,000 veces en redes sociales desde el pasado 7 de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Turquía reanuda servicio de trenes pero con restricciones

🕔10:09, 2020-05-28

Turquía reanudó el servicio de trenes de manera limitada el jueves, al tiempo que levanta algunas de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Con feriado en Estados Unidos, muchos temen resurgimiento de coronavirus

🕔20:40, 2020-05-22

El doctor Seth Cohen, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Washington en Seattle, recomendó que las personas que participen en celebraciones mantengan una distancia apropiada unas de otras, usen mascarillas y eviten compartir comida y bebidas.

Ver Nota Completa

Salud

Gente en las calles en cuarentena total en capital chilena

🕔12:01, 2020-05-18

La capital chilena cumplía el sábado una cuarentena total iniciada la noche previa al dispararse los contagios de coronavirus, aunque se observaron colas para ingresar a mercados y gente en algunas calles céntricas, en una jornada en que las autoridades de salud reportaron un nuevo récord...

Ver Nota Completa

Salud

Critican en Nueva York a quienes violaron órdenes de confinamiento

🕔11:11, 2020-05-18

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio criticó el domingo a las personas que violaron las normas de confinamiento y salieron de fiesta, afirmando que ello amenaza la salud de todos los habitantes de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Capital chilena tiene ocupado 85% del cuidado intensivo

🕔19:48, 2020-05-11

En el Gran Santiago las autoridades mantienen desde el viernes a más de cinco de sus ocho millones de residentes bajo cuarentena obligatoria, especialmente en los alrededores de los grandes mercados de abastecimiento de verduras y mercaderías básicas.

Ver Nota Completa

Salud

Casi 1 de cada 5 niños en Estados Unidos son obesos

🕔20:16, 2020-05-08

Los hallazgos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades provienen de un sondeo de salud que mide la estatura y el peso de los participantes. Los datos más recientes son de sondeos realizados en 2017 y 2018, cuando participaron más de 2,800 niños.

Ver Nota Completa

Salud

Trump archiva plan de Centros de Control y Prevención de Enfermedades para reabrir el país

🕔11:20, 2020-05-07

El gobierno de Donald Trump ha archivado una serie de detallados documentos creados por los principales investigadores de enfermedades del país, que pretendían dar indicaciones paso a paso para los gobernantes locales que decidieran cuándo y cómo reabrir espacios públicos, como el transporte...

Ver Nota Completa

Salud

Cifra de muertes por alcohol adulterado en México sube a 25

🕔21:12, 2020-05-04

Hubo varios reportes sobre el origen del alcohol adulterado. El gobierno de Jalisco mencionó una investigación sobre una destilería con sede en la Ciudad de México o una envasadora. Señaló que se había encontrado metanol en una marca barata de alcohol de caña conocida como “El Chorrito”.

Ver Nota Completa

Salud

Mueren 700 en Irán por tomar metanol como “cura” contra virus

🕔20:34, 2020-04-27

El gobierno obliga a los productores de metanol a agregar un colorante artificial a sus productos para que la población pueda distinguirlos del etanol, el tipo de alcohol que puede utilizarse para limpiar heridas. El etanol se encuentra en bebidas alcohólicas, aunque su producción es ilegal.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de coronavirus en el mundo superan 200,000

🕔15:54, 2020-04-25

En tanto, India empezó a mitigar a la estricta cuarentena impuesta a sus 1,300 millones de habitantes por la pandemia de coronavirus, al permitir la reapertura de las tiendas de vecindario en las que muchas personas compran desde bebidas frías hasta tarjetas de datos para sus celulares.

Ver Nota Completa

Salud

Iraníes enferman, mueren por tomar metanol para curar virus

🕔09:38, 2020-03-27

Parado sobre el cuerpo inerte de un niño intubado de cinco años vestido apenas con un pañal de plástico, un trabajador iraní de la salud con traje protector y mascarilla suplicó al público una sola cosa: dejen de tomar alcohol industrial ante los temores del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Con obesidad y diabetes, México se enfrenta a la epidemia de coronavirus

🕔20:06, 2020-03-26

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las personas con diabetes y sus complicaciones de salud conexas se encuentran entre las más vulnerables a los casos graves de la enfermedad altamente contagiosa y a veces mortal que causa el nuevo coronavirus, junto con los ancianos.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus ahuyenta a manifestantes de emblemática plaza de protestas en Chile

🕔18:05, 2020-03-20

Durante los últimos cinco meses, la Plaza Italia se convirtió cada viernes en el bastión capitalino de las protestas sociales que estallaron en Chile pidiendo mejores pensiones, salud, educación, entre otro reclamos.

Ver Nota Completa

Salud

Más países africanos cierran sus fronteras por coronavirus

🕔13:50, 2020-03-19

Más países africanos cerraron sus fronteras el jueves, mientras la diseminación del nuevo coronavirus que causa el COVID-19 amenaza con tornar el continente de 1,300 millones de personas en un alarmante nuevo frente de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York, toque de queda en la ciudad que nunca duerme

🕔09:17, 2020-03-17

A las ocho, en casa. O, al menos, en teoría. Ante la amenaza del coronavirus, los bares neoyorquinos debían cerrar a partir de las ocho de la tarde de este lunes, casi sin margen para la previa de San Patricio (el 17 de marzo), la tradicional fiesta en la que cientos de miles de personas...

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador decreta estado de excepción por el COVID-19

🕔08:27, 2020-03-17

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno decretó la noche del lunes estado de excepción en el país, que implica un toque de queda nocturno para frenar el avance del nuevo coronavirus en la nación sudamericana.

Ver Nota Completa

Salud

Mala alimentación y obesidad, las dos caras de la malnutrición

🕔20:35, 2019-12-16

No comer lo suficiente o comer mal. Cada vez más países de ingresos bajos o medios se enfrentan al mismo tiempo a la malnutrición y a la obesidad, denuncia un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

¿Y si las etiquetas de los alimentos informaran del ejercicio necesario para quemar calorías?

🕔18:38, 2019-12-11

Dado que el sistema actual de etiquetado de alimentos por contenido de calorías y nutrientes es poco conocido, y hay poca evidencia de que esté alterando las decisiones de compra o que tenga algún impacto en los niveles de obesidad, pero puede valer la pena intentarlo, sugieren los investigadores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram