Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cómo la contaminación daña a nuestro cuerpo

🕔09:44, 2018-12-12

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

El poder curativo de no tomar nada

🕔13:07, 2018-11-19

La cadena para quien ostenta el cargo de la alcaldía de Leiden, ciudad universitaria neerlandesa, es un collar ceremonial que le da un aire magistral al que la porta. En este caso era el alcalde Henri Lenferink, aunque él mismo se esforzó por diluir la percepción de maestría cuando saludó.

Ver Nota Completa

Salud

El vínculo entre la cafeína y tu corazón

🕔13:02, 2018-11-14

Cuando mi hermano se acercaba al final de una recuperación tranquila y rápida de una reciente operación de baipás a corazón abierto debido a un bloqueo del 80 por ciento en la arteria más importante del corazón, retomó un hábito de muchos años: beber muchas tazas de café cargado al día.

Ver Nota Completa

Salud

Hay muchos tipos de obesidad, ¿cuál es importante para la salud?

🕔20:37, 2018-11-12

Nuestra sociedad parece haber aceptado que el aumento de peso es la consecuencia inevitable de vivir en un lugar con fácil acceso a las calorías y en el que la actividad física desempeña una función cada vez menor en nuestra vida privada y profesional.

Ver Nota Completa

Salud

El efecto de las emociones en el corazón

🕔17:37, 2018-11-09

Hace un siglo, el científico Karl Pearson tuvo un hallazgo peculiar mientras observaba las lápidas en cementerios: los cónyuges usualmente fallecían un año después del otro.

Ver Nota Completa

Salud

Asocian el uso del diclofenac con riesgo cardíaco

🕔20:46, 2018-09-25

El uso del diclofenac, un antiinflamatorio no esteroide indicado para tratar la artritis y otras enfermedades articulares, puede estar asociado con un aumento del riesgo cardíaco, alerta un estudio publicado hoy.

Ver Nota Completa

Salud

El secreto del aceite de oliva

🕔04:25, 2018-09-09

Su consumo aumenta una proteína en la sangre llamada ApoA-IV -que mantiene a raya a las plaquetas, las células que se usan para prevenir el sangrado pero que, si se adhieren incorrectamente, pueden causar coágulos, bloqueando la circulación y, por lo tanto, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad, embarazo, sedentarismo y calor, factores para aparición de varices

🕔18:43, 2018-08-20

La obesidad, el embarazo, el sedentarismo y el calor, como el que se vive durante el verano, son los principales factores de aparición de insuficiencia venosa, lo que deriva en varices, señaló el doctor Sergio Zúñiga Sánchez.

Ver Nota Completa

Salud

El consumo moderado de carbohidratos alarga la vida, según un estudio

🕔19:24, 2018-08-16

El consumo moderado de carbohidratos favorece una vida más saludable y longeva, según un estudio publicado hoy en la revista británica "The Lancet".

Ver Nota Completa

Salud

Debía ser un estudio imparcial sobre el consumo de alcohol; querían titularlo "¡Salud!"

🕔13:34, 2018-06-22

El director de la principal agencia de investigación sobre la salud detuvo sin dudarlo un estudio sobre los efectos del alcohol en la salud el 15 de junio, debido a que, afirma, un científico de Harvard y algunos de los miembros del personal de su agencia habían cruzado "tantos límites..."

Ver Nota Completa

Salud

Diabetes eleva dos veces el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

🕔20:15, 2018-05-07

Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen al menos dos veces más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes no la padecen, y se estima que 58 % de diabéticos mueren por una causa cardiovascular, aseguró hoy la doctora Elsa Arrieta.

Ver Nota Completa

Salud

Las dietas mediterránea y vegetariana son igual de eficaces para el corazón

🕔12:21, 2018-02-26

"El mensaje que se deriva de nuestro estudio es que la dieta mediterránea baja en calorías reduce el riesgo cardiovascular al mismo nivel que las dietas ovolactovegetarianas bajas en calorías", explicó el autor principal de este informe, Francesco Sofi, de la Universidad de Florencia (Italia).

Ver Nota Completa

Salud

Hombres con disfunción eréctil deben derribar barreras del miedo y vergüenza

🕔18:55, 2018-02-08

Las barreras que imposibilitan hacer un diagnóstico y tratamiento temprano de los problemas asociados a la disfunción eréctil son el temor y la vergüenza, situación que aún prevalece por diversas corrientes ideológicas, dijeron hoy expertos en una cumbre global de salud masculina en Panamá.

Ver Nota Completa

Salud

Las consecuencias del consumo inadecuado de omeprazol 

🕔11:47, 2018-02-06

Además, comparativamente con el resto de Europa, 85 personas de cada 1,000 están tomando omeprazol o un derivado diariamente en España, mientras que en Noruega son solo 30 de cada 1,000 y 27 de cada 1,000 en Italia, un 70% por encima de la media europea.

Ver Nota Completa

Salud

Ocho hábitos para tener un año saludable

🕔20:07, 2018-01-12

No necesitas hacer las dietas de moda, tomar suplementos o incorporar sofisticadas rutinas de ejercicio ni invertir demasiado tiempo y dinero para mejorar tu salud. En lugar de eso, concéntrate en ocho conductas específicas que muy probablemente ya hayas escuchado pero que quizá has subestimado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram