Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Macron quiere reducir la inmigración condicionando las ayudas al desarrollo

🕔20:08, 2022-10-26

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, alertó hoy de que si hay países que entorpecen el regreso de sus ciudadanos expulsados por Francia habrá una disminución de las ayudas al desarrollo y dijo que la postura "dura" con Túnez, Argelia y Marruecos ha funcionado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos da direcciones de oficinas como domicilio de migrantes

🕔10:28, 2022-10-24

Cuando Wilfredo Molina llegó a Estados Unidos desde su Venezuela natal les dijo a los agentes fronterizos que quería ir a Miami pero que no tenía una dirección. Lo dirigieron a lo que pensó que era un refugio en el centro de Manhattan, pero resultó ser un edificio de oficinas.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian condiciones de migrantes en Texas que los hacen presa de engaños

🕔20:45, 2022-10-21

LCR inició el mes pasado una querella ante tribunales federales contra el gobernador DeSantis y funcionarios de su gobierno acusándolos por "su plan fraudulento y discriminatorio para transportar a casi 50 inmigrantes vulnerables" a la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

Ver Nota Completa

Migración

Menos venezolanos detenidos en frontera Estados Unidos-México tras expulsiones de Biden

🕔20:53, 2022-10-20

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la semana pasada que comenzaría a expulsar a los migrantes venezolanos enviándolos México bajo una orden surgida durante la pandemia del coronavirus, conocida como Título 42, negándoles la oportunidad de buscar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania-Unión Europea propugnan por acotar migración por los Balcanes

🕔20:06, 2022-10-20

En los últimos meses, cada vez más migrantes han intentado llegar a los países más prósperos de Europa occidental a través de los Balcanes, a menudo pagando miles de euros (dólares) a contrabandistas para que les ayuden a cruzar las fronteras sin documentos de viaje válidos.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York abre un centro para migrantes llegados en autobús

🕔11:03, 2022-10-19

Las autoridades de la ciudad de Nueva York preparaban un recinto de grandes carpas que abriría el miércoles, un nuevo centro temporal para alojar a los inmigrantes enviados en autobús por estados fronterizos sureños.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York lanza una iniciativa para ayudar a estudiantes inmigrantes

🕔20:53, 2022-10-18

El Proyecto Brazos Abiertos también cuenta con ayuda para los padres en su lengua materna, apoyo para que sus hijos se registren en cursos de inglés como segundo idioma, bonos de transporte para estudiantes y padres, así como con actividades extraescolares para toda la familia.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea Rechaza presupuesto de Frontex por conducta indebida

🕔10:22, 2022-10-18

Los legisladores de la Unión Europea se negaron el martes a aprobar la forma en que la agencia europea de fronteras y guardacostas utilizó su presupuesto para 2020, debido a la preocupación por las graves faltas de conducta del personal y los problemas de derechos humanos relacionados...

Ver Nota Completa

Migración

Biden recurre a normas de Trump en caso de venezolanos

🕔10:33, 2022-10-16

Hace dos años, el candidato Joe Biden denunció enérgicamente al presidente Donald Trump por las políticas de inmigración que infligieron “crueldad y exclusión en todo momento”, incluso hacia quienes huían del gobierno “brutal” del socialista Nicolás Maduro en Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes enviados a Massachusetts podrán pedir visas

🕔19:58, 2022-10-14

El vuelo ha sido descrito como una maniobra política del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, para pulir su imagen ante electores conservadores. DeSantis aspira a ser reelegido este año y frecuentemente es mencionado como posible candidato presidencial en 2024.

Ver Nota Completa

Migración

Juez federal de Estados Unidos permite continuación temporal del DACA

🕔12:30, 2022-10-14

Un juez federal de Estados Unidos falló el viernes que la versión actual de un programa que impide la deportación de cientos de miles de inmigrantes llevados al país cuando eran niños puede seguir vigente, al menos de manera temporal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos inicia retornos de venezolanos a México con nuevo plan

🕔10:40, 2022-10-14

Estados Unidos comenzó la devolución de migrantes venezolanos el jueves a través de varios puntos de la frontera con México a la vez que lanzaba un claro mensaje a quienes estén en camino para que abandonen su intento porque ya no podrán ingresar al país.

Ver Nota Completa

Migración

Programa DACA nuevamente en manos del juez que lo ilegalizó

🕔09:35, 2022-10-14

Un juez federal se dispone nuevamente a decidir la suerte de un programa que suspendió temporalmente la deportación de cientos de miles de migrantes llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Hasta 24,000 venezolanos podrían ser elegibles para migrar a Estados Unidos de manera legal

🕔21:28, 2022-10-13

Sin embargo, para los demócratas vulnerables en los estados fronterizos, como el senador por Arizona Mark Kelly, la posibilidad de hacer campaña sobre la reciente ampliación del Título 42 podría resultar útil en una elección ajustada, dijo Carl Fogliani, un estratega político republicano.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pide a migrantes venezolanos que no vayan a la frontera

🕔20:02, 2022-10-13

Poco después del anuncio del programa, numerosos grupos defensores de inmigrantes y refugiados dijeron que la oferta de 24,000 visas humanitarias no es suficiente tomando en cuenta la delicada situación humanitaria de la nación sudamericana y cantidad de migrantes venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Alcalde de Nueva York declara emergencia por miles de migrantes

🕔17:34, 2022-10-07

Adams sostuvo que, para el final del año fiscal, la ciudad espera gastar 1,000 millones de dólares en ayuda para los recién llegados, muchos de los cuales dependen de la asistencia del gobierno porque la ley federal les prohíbe trabajar en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La migración seguirá siendo un tema difícil para Biden

🕔20:03, 2022-10-06

Uno de cada tres adultos en Estados Unidos cree que hay una labor en curso para reemplazar a los nacidos en Estados Unidos con inmigrantes con el fin de obtener ganancias políticas, de acuerdo con un estudio de The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Ver Nota Completa

Migración

Macron acuerda con Truss "medidas ambiciosas" contra la migración irregular

🕔17:42, 2022-10-06

Macron y Truss están determinados a "frenar las peligrosas travesías" entre Francia y el Reino Unido por el Canal de la Mancha, en la que decenas de miles de inmigrantes africanos y de Oriente Medio arriesgan sus vidas en barcos clandestinos para llegar a territorio británico, según esta fuente.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de apelaciones deEstados Unidos ordena nueva revisión del DACA

🕔11:09, 2022-10-06

Una corte federal de apelaciones le ordenó el miércoles a un tribunal menor que revise las modificaciones que realizó el gobierno del presidente Joe Biden al programa DACA, el cual evita la deportación de cientos de miles de inmigrantes traídos a Estados Unidos durante su infancia.

Ver Nota Completa

Migración

La historia detrás de los vuelos de migrantes que DeSantis envió a Martha’s Vineyard

🕔10:20, 2022-10-05

En junio, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un presupuesto que reservaba 12 millones de dólares a fin de crear un programa para transportar migrantes sin permisos y sacarlos de su estado. Lo presentó como lo más destacado del nuevo gasto estatal en materia de inmigración.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram