Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Miles de variantes genéticas están asociadas al consumo de alcohol y tabaco

🕔20:36, 2022-12-07

Evaluó una variedad de rasgos de consumo de tabaco y alcohol que van desde que este se inicia hasta el comienzo del consumo regular y la cantidad consumida. Mediante técnicas de aprendizaje automático, los investigadores identificaron genes asociados a estos comportamientos.

Ver Nota Completa

Salud

China relaja sus estrictas medidas contra el COVID-19

🕔10:01, 2022-12-07

China relajó el miércoles las normas de aislamiento de personas con COVID-19 y retiró los requisitos de pruebas diagnósticas en algunos espacios públicos, en un drástico cambio de la estrategia que confinó a millones de personas a sus hogares y provocó protestas y peticiones de renuncia del...

Ver Nota Completa

Salud

El consumo de ultraprocesados se asocia con el deterioro cognitivo

🕔12:54, 2022-12-05

Los alientos ultraprocesados se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculales o con la obesidad, pero su consumo también puede estar asociado al deterioro cognitivo.

Ver Nota Completa

Salud

Neuralink espera probar pronto implante neuronal en personas

🕔11:49, 2022-12-02

El multimillonario Elon Musk anunció que su compañía Neuralink pretende conseguir autorización para probar pronto su implante cerebral en personas.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 10,000 trabajadores de ambulancias irán a la huelga en el Reino Unido

🕔12:56, 2022-11-30

Más de 10,000 trabajadores de ambulancias del sistema público de salud en Inglaterra y Gales votaron este miércoles a favor de ir a la huelga para exigir un incremento salarial por encima del 4 % propuesto por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

China promete perseguir a “fuerzas hostiles” tras protestas

🕔10:01, 2022-11-30

El Partido Comunista de China, que gobierna el país, prometió “perseguir con decisión las actividades de infiltración y sabotaje de fuerzas hostiles” tras las mayores manifestaciones callejeras registradas en décadas, protagonizadas por ciudadanos hartos de las duras restricciones contra...

Ver Nota Completa

Salud

Protocolos de China contra COVID-19

🕔19:30, 2022-11-28

El uso de China de los confinamientos ha sido “bastante draconiano”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, en declaraciones al programa “Meet the Press” de NBC. “Realmente no tiene ningún sentido de salud pública”.

Ver Nota Completa

Salud

Tras un año, ómicron sigue suscitando oleadas de COVID

🕔11:11, 2022-11-26

Un año después de que la variante ómicron comenzó su ataque contra la humanidad, la mutación siempre cambiante del coronavirus hizo incrementar los casos de COVID-19 en muchos sitios en un momento en que los estadounidenses se reunían para festejar el Día de Acción de Gracias.

Ver Nota Completa

Salud

Madre escucha el corazón de su hija donado en trasplante

🕔09:51, 2022-11-21

Una mujer de Indiana escuchó el latido del corazón de su difunta hija dentro del pecho de un hombre de Illinois de 68 años que lo recibió gracias a un trasplante.

Ver Nota Completa

Salud

Meditación reduce ansiedad igual que fármacos

🕔20:06, 2022-11-09

En lugar de reflexionar sobre el pensamiento problemático, “se dice: ‘Estoy teniendo este pensamiento, déjalo pasar por ahora’”, comentó la autora principal del estudio Elizabeth Hoge, directora del Programa de Investigación de Trastornos de Ansiedad de la Universidad de Georgetown.

Ver Nota Completa

Salud

Una nueva terapia abre la puerta a tratar la epilepsia y otros trastornos

🕔20:18, 2022-11-03

Su descripción se publica en la revista Science y, según sus responsables, el nuevo tratamiento fue más eficaz que las anteriores terapias génicas o los fármacos anticonvulsivos probados en el mismo modelo, con una reducción de alrededor el 80 % de las crisis espontáneas en los ratones epilépticos.

Ver Nota Completa

Salud

Mueren 159 niños en Indonesia por jarabes contaminados

🕔11:24, 2022-11-01

Las autoridades indonesias revocaron las licencias de dos empresas farmacéuticas para la producción de jarabes medicinales tras la muerte de 159 niños por lesión renal aguda, informaron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Combustibles fósiles matan a millones de personas

🕔14:02, 2022-10-26

El clima extremo provocado por el cambio climático causó hambre en casi 100 millones de personas y aumentó las muertes por calor en 68% en poblaciones vulnerables de todo el mundo, ya que la “adicción a los combustibles fósiles” mundial deteriora la salud pública cada año, informaron médicos...

Ver Nota Completa

Salud

Estudio alerta sobre la promoción del tabaco y vapeo en redes sociales en Bolivia

🕔20:04, 2022-10-24

Entre los contenidos que se identificaron está la promoción directa de cigarrillos o la práctica de vapear, que es la utilización de los cigarros electrónicos" como una supuesta "alternativa más sana" al hábito de fumar, explicaron las investigadoras.

Ver Nota Completa

Salud

Qué hay tras repunte de virus respiratorio en niños de Estados Unidos

🕔19:49, 2022-10-24

En los bebés, los problemas para respirar pueden interferir con su alimentación. “Y es entonces que realmente nos empezamos a preocupar”, dijo la doctora Melanie Kitagawa, del Hospital Infantil de Texas en Houston, donde más de 40 niños están internados con VRS.

Ver Nota Completa

Salud

Estufas tienen filtraciones de gas cancerígeno: California

🕔17:53, 2022-10-20

“Nuestra ciencia revela que los habitantes de California están expuestos a niveles potencialmente peligrosos de benceno en el gas trasportado a sus hogares”, dijo Drew Michanowicz, uno de los autores del estudio y científico en PSE Healthy Energy, un instituto de investigaciones de energía.

Ver Nota Completa

Salud

Una de cada tres mexicanas mayores de 50 años padece osteoporosis

🕔20:58, 2022-10-19

Esta prueba hace un escaneo de los huesos para conocer su densidad mineral ósea y así establecer si están o no sanos y con base en ello el médico tratante podrá establecer un esquema de tratamiento para el paciente que puede incluir medicamentos biotecnológicos de última generación.

Ver Nota Completa

Salud

La peste negra moldeó nuestros genes y nuestro sistema inmune

🕔12:10, 2022-10-19

La peste negra -el acontecimiento más devastador de la historia- no solo acabó con la mitad de la población europea en menos de cinco años, también modificó nuestro genoma y nuestro sistema inmunitario.

Ver Nota Completa

Salud

Uganda iniciará vacunación contra el ébola en 2 semanas

🕔10:34, 2022-10-19

Uganda empezará a distribuir vacunas experimentales contra el ébola en unas “dos semanas”, según dijo el miércoles un miembro de la Organización Mundial de la Salud, mientras el país del este de África imponía duras medidas preventivas que incluían un confinamiento de zonas afectadas.

Ver Nota Completa

Salud

Activistas en Holanda piden despenalizar el suicidio asistido

🕔13:38, 2022-10-10

Activistas que piden la despenalización del suicidio asistido en Holanda presentaron una demanda contra el gobierno el lunes, argumentando que su prohibición de ayudar a una persona a terminar con su vida viola los derechos humanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram