Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Panel en Estados Unidos revisa píldora de Merck contra el coronavirus

🕔15:38, 2021-11-30

Un panel de expertos del gobierno estadounidense revisará el martes los datos de un fármaco experimental de la farmacéutica Merck contra el COVID-19 que podría convertirse en la primera píldora autorizada por Estados Unidos para tratar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La píldora anticonceptiva inició la revolución sexual; ¿qué hará Phexxi?

🕔08:38, 2021-06-15

Si eres una mujer cuya edad oscila entre los 18 y los 34 años, tal vez hayas notado un comercial de Phexxi mientras veías algo en Hulu. O quizá te hayas topado con el producto —un gel anticonceptivo no hormonal que las mujeres pueden aplicarse una hora antes de tener relaciones sexuales...

Ver Nota Completa

Salud

Panamá comienza a vacunar con AstraZeneca a voluntarios

🕔18:21, 2021-04-22

“Por eso es que hacemos esa diferencia, entre mujeres en edad reproductiva y mujeres en edad no reproductiva... quisimos tener espacio más de seguridad, tomamos ideas de varios países, tomamos toda la evidencia científica y adoptamos nuestra propia regla”, apuntó.

Ver Nota Completa

Salud

Preguntas y respuestas sobre la cuestionada vacuna de AstraZeneca

🕔12:34, 2021-04-08

La confirmación de que la vacuna de AstraZeneca puede causar trombos en algunas personas, aunque sean casos extremadamente raros, ha multiplicado las dudas entre la población sobre un fármaco apoyado por autoridades sanitarias internacionales y cuestionado en diversos países.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia plantea otro desafío para el acceso al aborto en Europa

🕔17:46, 2020-11-16

En Rumania, donde el aborto es legal dentro de las primeras 14 semanas, algunas mujeres tuvieron dificultades para acceder a estos servicios ya que el Gobierno lo consideró un “procedimiento no esencial” mientras su sistema de salud hacía frente a la pandemia, dijeron grupos de derechos de la mujer

Ver Nota Completa

Salud

El alto costo de anular la cobertura médica Obamacare

🕔20:10, 2020-10-26

En la década que pasó desde que se aprobó el ACA, la gente se acostumbró tanto a ese beneficio y a los ahorros que representó esa histórica legislación que tal vez no esté consciente del costo que representaría la anulación de ese programa.

Ver Nota Completa

Salud

Habría millones de embarazos no deseados por coronavirus

🕔19:52, 2020-08-19

Millones de mujeres y niñas de todo el mundo se están quedando sin acceso a anticonceptivos y a servicios para abortar por la pandemia del coronavirus. Y la primera medición del impacto de esto indica que la India, con su severa cuarentena, ha sido duramente golpeada.

Ver Nota Completa

Salud

Falta de oxígeno médico agrava la pandemia en muchos lugares

🕔08:15, 2020-06-24

La mayor esperanza para los pacientes de coronavirus en Guinea está en un destartalado cobertizo amarillo en el recinto de su principal hospital: una planta de oxígeno que nunca se ha encendido. La planta formaba parte de una renovación del hospital financiada por donantes internacionales...

Ver Nota Completa

Salud

Cuarentena afecta servicios en clínicas reproductivas

🕔10:56, 2020-04-09

Los confinamientos ordenados para frenar la propagación del coronavirus han dejado a millones de mujeres en África, Asia y otros lugares sin anticonceptivos y otras necesidades de salud sexual y reproductiva.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña limita las exportaciones de 24 medicamentos

🕔09:02, 2019-10-03

El gobierno británico restringió el jueves la exportación de 24 fármacos, dentro de los esfuerzos de reducir la escasez de algunos medicamentos, fármacos de terapia hormonal sustitutiva, anticonceptivos y dispositivos para inyectar adrenalina.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para proteger el aborto de los embates de Trump

🕔08:57, 2018-06-04

El presidente de EU, Donald Trump, está a un paso de convertir en realidad un sueño que los republicanos han perseguido durante décadas: cerrar el grifo a Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual del país y la que más abortos practica.

Ver Nota Completa

Salud

El gobierno de Trump fomenta la abstinencia como método para prevenir el embarazo adolescente

🕔01:46, 2018-04-30

El anuncio sobre las subvenciones -que fue emitido el 20 de abril por el Departamento de Salud y Servicios Humanos- no excluye a los programas que proporcionan información sobre métodos anticonceptivos y sexo protegido, sí alienta de manera explícita a las iniciativas que promueven la abstinencia.

Ver Nota Completa

Salud

Críticas éticas a las pruebas de la vacuna contra el zika 

🕔19:40, 2018-04-24

En un artículo que se publicó este abril en la revista Science, los miembros del pánel exigieron que se establezcan comités de ética para revisar el diseño de dichos estudios en humanos, que algunas veces se usan para poner a prueba vacunas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram