Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos suspende la venta de los cigarrillos electrónicos Juul en su lucha contra la nicotina

🕔13:39, 2022-06-23

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) bloqueó el jueves la venta de los cigarrillos electrónicos de Juul Labs Inc. en Estados Unidos, lo que podría suponer un golpe mortal para la empresa de San Francisco, que en su día fue un éxito.

Ver Nota Completa

Salud

Prohíben venta de cigarrillos electrónicos en México

🕔18:42, 2022-05-31

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco el gobierno mexicano endureció sus políticas contra los cigarrillos electrónicos, cuya importación y exportación estaba prohibida desde octubre pero que según las autoridades algunas empresas han evadido a través del comercio electrónico.

Ver Nota Completa

Salud

El consumo de tabaco causa cuatro muertes diarias en Honduras

🕔17:28, 2022-05-31

El consumo de cigarrillos causa cuatro muertes por día en Honduras, además de acarrear millonarios costos asociadas a la atención de las enfermedades provocadas por el tabaquismo, informó este martes un organismo estatal encargado de combatir el tabaquismo en este país centroamericano.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS premia a López Obrador por su lucha contra el tabaco

🕔12:18, 2022-05-31

La Organización Mundial de la Salud (OMS) premió este martes por el Día Mundial Sin Tabaco al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por sus políticas contra esta sustancia, incluyendo un nuevo decreto que prohíbe los cigarrillos electrónicos y vapeadores.

Ver Nota Completa

Salud

México emite máxima alerta sanitaria por vapeadores y cigarros electrónicos

🕔17:44, 2022-05-19

La Cofepris declaró la alerta por "los carcinógenos y sustancias tóxicas que representan un grave riesgo a la salud de personas consumidoras", por lo que avisó que "se fortalece la vigilancia sanitaria y el aseguramiento de dispositivos en los órdenes federal y estatal".

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se apresta a prohibir cigarrillos mentolados

🕔18:07, 2022-04-28

Más de un tercio de los cigarrillos vendidos en Estados Unidos son mentolados, y los principales consumidores son personas negras y jóvenes. Se ha demostrado que el efecto refrescante del mentol enmascara la aspereza del tabaco, facilita contraer el hábito y dificulta abandonarlo.

Ver Nota Completa

Salud

El número de fumadores bajó un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia

🕔12:52, 2022-04-12

El número de fumadores se redujo en un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia, una tendencia que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) considera que hay que aprovechar para reforzar las medidas tendentes al abandono de un consumo particularmente dañino para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Análisis de sangre ayuda a detectar cáncer tempranamente

🕔17:50, 2022-04-11

Grail está mucho más avanzada que otras empresas y ya hay 2,000 médicos dispuestos a recomendar su análisis, que cuesta 949 dólares. La mayoría de los seguros médicos no cubren ese gasto. Los análisis no tienen por ahora el aval de las autoridades médicas de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Los cigarros puros se salvan de una ley en Florida para no fumar en las playas

🕔11:55, 2022-03-03

El Congreso de Florida aprobó por primera vez un proyecto de ley para dar a los municipios y condados del estado la potestad de prohibir fumar en parques y playas, pero hace una excepción con los cigarros puros por ser biodegradables, algo que no gusta a todos.

Ver Nota Completa

Salud

Entrar en la menopausia antes de los 40 aumenta el riesgo de sufrir demencia

🕔18:05, 2022-03-01

Además, ajustaron los resultados según factores como la edad en el último examen, la raza, el nivel educativo, el consumo de tabaco y alcohol, el índice de masa corporal, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, los ingresos y las actividades físicas y de ocio.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a divisiones, Senado confirma a comisionado de la FDA

🕔17:59, 2022-02-15

El Senado estadounidense confirmó el martes por un margen estrecho al nominado del presidente Joe Biden para dirigir la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), superando una serie de controversias políticas que amenazaron con descarrilar la nominación.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte sobre asumir que pandemia ha terminado

🕔09:45, 2022-01-24

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que las condiciones siguen siendo ideales para que más variantes del coronavirus surjan y señaló que resulta peligroso asumir que ómicron es la última o que “estamos en el desenlace” de la pandemia, si bien indicó...

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia agrava adicción en pueblos nativos norteamericanos

🕔17:24, 2021-12-23

La reservación abarca más de 323,000 hectáreas (800,000 acres) de praderas, lagos y pequeñas aldeas. Los veranos son gloriosos y los inviernos largos e implacables. Pero pese a la vasta llanura, hay muy pocos habitantes, los cuales viven bajo el principio de que hay que amar a todos como familia.

Ver Nota Completa

Salud

Reforma a ley de tabaco en México ayudará a reducir consumo, según ONG

🕔17:54, 2021-12-15

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial el tabaco es responsable de más de 8 millones de muertes anuales, y existen evidencias que han demostrado que entre fumadores el riesgo de enfermedad grave y fallecimiento por covid-19 se incrementa entre 40 y 50 %.

Ver Nota Completa

Salud

La covid-19 frena el progreso hacia la cobertura sanitaria universal

🕔15:52, 2021-12-12

Además del colapso de los servicios sanitarios de todo el mundo, los esfuerzos por contener la pandemia de la covid-19 también condujeron a la peor crisis económica mundial desde 1930, lo que, según estas organizaciones, dificultó aún más el pago de la atención médica.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda prohibirá el tabaco de por vida a los jóvenes

🕔11:16, 2021-12-09

El gobierno de Nueva Zelanda cree haber dado con un plan único para poner fin al consumo de tabaco: un veto de por vida para las personas de 14 años o menos.

Ver Nota Completa

Salud

Estudios revelan que 38 millones de niños entre 13 y 15 años consumen tabaco

🕔12:07, 2021-11-16

Treinta y ocho millones de niños entre los 13 y 15 años en el mundo son consumidores de tabaco, según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las tendencias mundiales del tabaquismo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tomar aspirina o no? Los consejos médicos cambian

🕔15:30, 2021-11-04

“Uno de los mensajes clave que debemos transmitir es que la aspirina no es como una vitamina”. “Hay beneficios y riesgos potenciales. Todo el mundo debería conversar con su médico en lugar de limitarse a abrir un frasco y tomar una aspirina de manera automática porque ha llegado a cierta edad”.

Ver Nota Completa

Salud

Acusan a tabaqueras de aprovechar la pandemia para influir en gobiernos

🕔19:33, 2021-11-02

El informe señala que varios gobiernos se "dejaron convencer por el doble discurso" de multinacionales como Philip Morris, British American Tobacco y Japan Tobacco para que aprobaran sus nuevos productos de tabaco con el pretexto de que servían para alejarse de los cigarrillos.

Ver Nota Completa

Salud

La venta de cigarrillos en Estados Unidos aumentó levemente durante la pandemia

🕔13:17, 2021-10-28

El número de cigarrillos vendidos por las compañías fabricantes más grandes aumentó un 0,4 % en 2020, el año de la pandemia, un incremento leve aunque el primero en dos décadas, en un periodo en el que el gasto en publicidad subió casi un 0,3 %, según un informe de la Comisión Federal de Comercio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram