Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

FDA autoriza los primeros cigarrillos electrónicos en Estados Unidos

🕔06:54, 2021-10-13

Funcionarios de salud de Estados Unidos autorizaron el martes los primeros cigarrillos electrónicos, diciendo que los productos de R.J. Reynolds pueden beneficiar a fumadores adultos.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS busca un mayor acceso global de los diabéticos a alternativas a la insulina

🕔21:18, 2021-09-30

Con la inclusión de alternativas a la insulina, que está en la lista de fármacos esenciales de la OMS desde su primera publicación en 1977, "se da un paso vital para garantizar que todo el que necesite estos productos que pueden salvar vidas pueda acceder a ellos", añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco consejos para evitar la acidez estomacal

🕔19:09, 2021-08-30

No obstante, el reflujo ácido persistente es más que una molestia. Si se produce con demasiada frecuencia y persiste durante mucho tiempo, puede erosionar el revestimiento del esófago y aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer mortal llamado adenocarcinoma esofágico.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales instan a enfermos de cáncer a dejar de fumar

🕔11:32, 2021-07-27

Cuando los enfermos de cáncer dejan de fumar, sanan más rápido, experimentan menos efectos secundarios del tratamiento y reducen la posibilidad de que los tumores vuelvan a aparecer.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 1.2 millones de italianos comenzaron a fumar durante la pandemia

🕔17:55, 2021-05-31

En abril de 2020 los fumadores representaban el 21,9 % de la población y en noviembre del mismo año pasaron al 24 %, mientras que en mayo de 2021 ya eran el 26,2 %, lo que corresponde a 5,5 millones de hombres y 5,8 millones de mujeres fumadoras en total en Italia.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos mexicanos califican el tabaco de "enemigo" social

🕔17:25, 2021-05-31

No obstante, afirmó que es necesario que existan herramientas que ayuden a quienes quieren dejar este hábito pues abandonarlo resulta un desafío, pues de los más de 780 millones de personas que buscan dejar de fumar, solo 30 % tienen acceso a herramientas que puedan ayudarlos a hacerlo.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica reimpone medidas de encierro por repunte de COVID

🕔09:01, 2021-05-31

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció el domingo que el país volverá a aplicar medidas de confinamiento más estrictas ante el fuerte aumento de los casos de COVID-19, lo que indica que el virus está “repuntando de nuevo” en la nación más afectada por la pandemia en el continente...

Ver Nota Completa

Salud

Solo el 50 % de pacientes con asma siguen correctamente el tratamiento

🕔16:45, 2021-05-05

El también coautor de la Guía Mexicana de Asma GUIMA 2017 y de la Guía Mexicana de Terapia Nebulizada 2020 señaló que un elemento clave para mejorar el apego al tratamiento es realizar un diagnóstico exhaustivo, a través de una historia clínica detallada, antecedentes de tratamiento

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anuncia que prohibirá los cigarrillos mentolados

🕔16:25, 2021-04-29

La prohibición se aplicará a los fabricantes, distribuidores, minoristas y exportadores para impedir que estos cigarrillos lleguen al mercado, ya que la agencia no tiene capacidad para sancionar a consumidores individuales, informó la FDA en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Finlandia anuncia más medidas contra el tabaquismo

🕔17:46, 2021-04-27

Además, la nueva ley prescribe que nombres y logos sean retirados de las cajetillas, bajo el llamado esquema de empaquetadura sencilla a partir del 2023. Muchos países, incluyendo Australia y varias naciones europeas, han adoptado ya las empaquetaduras sin nombres ni logos.

Ver Nota Completa

Salud

Organizaciones civiles piden a López Obrador apoyar ley antitabaco

🕔16:33, 2021-04-21

Entre las organizaciones firmantes se encuentran Salud Justa MX; la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, la Asociación Mexicana de Diabetes, la Coalición México Salud-Hable y Exhala, Exfumadores Asociados contra la Adicción, entre otras.

Ver Nota Completa

Salud

El estrés y ansiedad por la pandemia elevaron el tabaquismo

🕔11:56, 2021-03-28

Menos fumadores en Estados Unidos contactaron a los números telefónicos de ayuda para dejar de fumar el año pasado y algunos fumaron más, lo que contribuyó a un aumento inusual en las ventas de cigarrillos, todo en medio del estrés, la ansiedad y la incertidumbre de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

OMS y OPS piden a México reformas en la ley del control del tabaco

🕔18:09, 2021-03-16

Además, contiene cuatro elementos principales: ambientes 100 % libres de humo de tabaco; prohibición total de toda forma de "publicidad, promoción y patrocinio del tabaco"; empaquetado neutro y advertencias sanitarias en los paquetes; y prohibición de saborizantes y aditivos.

Ver Nota Completa

Salud

La Cámara de Diputados de México aprueba ley de consumo lúdico de marihuana

🕔17:41, 2021-03-10

El texto aprobado en noviembre en el Senado preveía la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, pero los diputados tumbaron esta propuesta y establecieron que la ya existente Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) regule la normativa sobre marihuana.

Ver Nota Completa

Salud

Gibraltar, en vanguardia en vacunas, inicia su reapertura

🕔08:37, 2021-03-09

Padres sin mascarilla esperan a sonrientes Cenicientas, Harry Potters y erizos en las escuelas, que reabrieron luego de un parón de dos meses justo a tiempo para una fiesta de disfraces por el Día Mundial del Libro. Tras semanas de cuarentena, un equipo de fútbol vuelve a entrenar en su estadio.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna anti-COVID puede generar envidia y suspicacias

🕔17:32, 2021-03-08

En la Florida, dos mujeres lucieron tocados y anteojos para parecer mayores de edad en la esperanza de ser vacunadas. Se sabe que los miembros de las juntas directivas y donantes de hospitales fueron vacunados tempranamente, lo que generó muchos cuestionamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Las riesgosas verdades a medias de la industria tabacalera en México

🕔12:17, 2021-02-23

Hace un siglo, la era progresista trajo a Estados Unidos no solo movimientos sociales para dar el voto a las mujeres o hacer reformas educativas, también les dejó un arraigo que ha permanecido inamovible: el tradicional desayuno con huevos, pancakes, jugo y, principalmente, tocino, cuyo consumo...

Ver Nota Completa

Salud

Los 5 hábitos que más dañan la vista y que debes evitar

🕔17:37, 2021-02-15

Sobre si es cierto que perdemos vista con la edad, y por qué conforme nos vamos haciendo mayores es más frecuente el uso de gafas, el experto subraya que la edad supone el deterioro de todos los tejidos y en el caso concreto del aparato visual supone la pérdida de visión.

Ver Nota Completa

Salud

Primero médicos y ancianos, México se prepara para aplicar vacuna contra COVID-19

🕔16:35, 2020-12-08

La primera etapa de vacunación se concentrará en la populosa Ciudad de México, que concentra la mayor cantidad de contagios y decesos y cuyos hospitales están cerca de saturarse de enfermos de COVID-19, además de el estado Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tu corazón está preparado para la marihuana?

🕔14:33, 2020-11-12

¿Tienes el corazón en buenas condiciones como para poder fumar marihuana de manera segura? Un volumen cada vez mayor de informes médicos sugiere que quizás no.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram