Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

"Somos un paso hacia Marte y es fascinante": Comandante de la Artemis II

🕔17:50, 2023-04-04

La tripulación se completa con el piloto afroamericano Victor Glover y los especialistas Christina Hammock Koch, que se convertirá en la primera mujer que vuela más allá de la órbita terrestre baja, y Jeremy Hansen, éste último de la CSA y el primer canadiense que haga un viaje tan lejano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los astronautas de la Artemis II, pioneros de una nueva era espacial

🕔21:53, 2023-04-03

"Rezo para que Dios bendiga esta misión, pero también oro para que podamos seguir sirviendo como fuente de inspiración para la cooperación y la paz, no solo entre naciones, sino en nuestra propia nación", dijo Glover, quien fue el piloto en la misión Crew-1 de la NASA en conjunto con SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tres hombres y una mujer en la próxima misión a la luna

🕔21:18, 2023-04-03

En las misiones Apollo, la NASA envió 24 astronautas a la Luna entre 1968 y 1972. Doce de ellos pisaron la superficie lunar. Todos eran pilotos militares a excepción de Harrison Schmitt, un geólogo que participó en el Apollo 17 y junto con el ya fallecido Gene Cernan cerraron esa época.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los asteroides con nombres de astrónomos jesuitas: una inusual relación entre ciencia y religión

🕔11:50, 2023-03-31

Varios siglos después de que la Santa Sede amordazó a los astrónomos católicos romanos por cuestionar que la Tierra fuera el centro del universo, cada vez más astrónomos jesuitas del observatorio del Vaticano están escribiendo sus nombres en el firmamento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA acerca su misión a los niños: "Uno de vosotros podría ir a Marte"

🕔20:24, 2023-03-30

La Luna, coincidieron los tres, es un paso previo al objetivo de llegar a Marte, que la NASA se agenda para 2040. "Hay una serie de desafíos. A nivel tecnológico es un reto, pero como siempre hemos hecho, trabajaremos de forma constante de cara a esa meta", recalcó Kjell.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y Boeing esperan despegue de su primera misión tripulada el 21 de julio

🕔20:17, 2023-03-29

La cápsula Starliner, de unos 5 metros de altura y con capacidad para una tripulación de hasta 7 personas, efectuó de forma exitosa en mayo de 2022 su segunda misión no tripulado de prueba, llamada OFT-2 (Orbital Flight Test 2), durante la cual permaneció 5 días acoplado a la estación espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Detectan el estallido de rayos gamma más brillante de todos los tiempos

🕔20:47, 2023-03-28

El evento fue tan brillante que incluso hoy en día la radiación residual, conocida como resplandor, sigue siendo visible y se seguirá viendo “durante años", dice el científico de la Universidad de Ginebra Volodymyr Savchenko, lo que permitirá seguir estudiando el estallido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Telescopio Espacial Webb no halló atmósfera en exoplaneta

🕔14:52, 2023-03-27

El Telescopio Espacial Webb no encontró pruebas de una atmósfera en uno de los siete rocosos planetas del tamaño de la Tierra que orbitan una estrella cercana.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Asteroide pasará entre la Tierra y la Luna el fin de semana

🕔12:41, 2023-03-24

Un asteroide lo suficientemente grande como para arrasar una ciudad pasará entre la Tierra y la órbita de la Luna este fin de semana sin tocar ninguno de los cuerpos celestes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Observan con telescopio las secuelas del impacto de una sonda de la NASA con un asteroide

🕔14:08, 2023-03-21

Dos equipos de astrónomos han podido observar las secuelas de la colisión de una sonda de la NASA con un asteroide gracias al Gran Telescopio (VLT) instalado en Chile por el Observatorio Austral Europeo (ESO).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA muestra un prototipo del traje espacial que se usará en la Artemis III

🕔17:37, 2023-03-15

Por su parte, Lara Kearney, del Programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie de la NASA, señaló que el traje, aunque el prototipo presentado hoy era de color negro -la idea es que sea blanco por razones térmicas-, permitirá bastante más "movilidad" a los astronautas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Webb capta el esquivo preludio de una estrella antes de morir como supernova

🕔19:07, 2023-03-14

La estrella es WR124, está ubicada a 15,000 años luz en la constelación de Sagitario, tiene treinta veces la masa del Sol y hasta ahora ha arrojado material equivalente a diez soles. A los ojos del Webb se muestra como explosión de colores dorados, rosas y lilas de gas y polvo cósmico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Crew-5 regresará a la Tierra desde la EEI el sábado 11 de marzo

🕔11:54, 2023-03-09

La Crew-6 está integrada por Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la agencia estadounidense, y comandante y piloto de la misión, respectivamente, así como los especialistas Sultan Al Neyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa Roscosmos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El éxito de Artemis I superó las expectativas de la NASA, que prepara Artemis II

🕔17:55, 2023-03-07

Los expertos de la NASA se refirieron también a lecciones aprendidas como la relativa al escudo térmico de la Orion, del que se desprendió más material carbonizado del previsto en su reingreso en la atmósfera terrestre, que se produce a una temperatura de más de 2,700 grados celsius.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Remesa con astronautas de Estados Unidos, Rusia y Emiratos llega a la Estación Espacial Internacional

🕔10:35, 2023-03-03

Una nueva tripulación llegó el viernes a la Estación Espacial Internacional para una misión de seis meses tras superar problemas con uno de los enganches de acoplamiento de la cápsula.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Crew-6 de la NASA alcanzó su órbita y la nave abrió su nariz

🕔18:56, 2023-03-02

Tras el despegue de la misión, el director adjunto del Centro Espacial Kennedy, Kelvin Manning, destacó en declaraciones a la NASA TV que el lanzamiento de este es un buen reflejo de lo que puede lograr la alianza entre el Gobierno, la industria privada y los socios internacionales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de Estados Unidos, Rusia y Emiratos despegan hacia la Estación Espacial Internacional

🕔18:20, 2023-03-02

Bowen, líder de la tripulación, dijo que los cuatro han encajado bien como equipo pese a las diferencias entre sus países. Incluso con la tensión sobre la guerra en Ucrania, Estados Unidos y Rusia han seguido trabajando juntos en la estación espacial y se cambian plazas en los viajes a la EEI.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lista para volver a intentar lanzar próxima tripulación de la NASA a estación espacial

🕔21:16, 2023-03-01

El equipo Crew 6 será recibido a bordo de la estación espacial por siete ocupantes actuales de la ISS: tres tripulantes estadounidenses de la NASA, entre ellos la comandante Nicole Aunapu Mann, la primera mujer nativa americana en volar al espacio, junto con tres rusos y un astronauta japonés.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de la EEI están entusiasmados con la próxima llegada de la Crew-6

🕔19:40, 2023-03-01

Los astronautas de la Crew-6 son Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la agencia estadounidense NASA, comandante y piloto de la misión, respectivamente, y los especialistas Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa RosCosmos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza la nave espacial Soyuz MS-23 sin tripulación rumbo a la Estación Espacial Internacional

🕔21:39, 2023-02-23

La Soyuz MS-23 devolverá en septiembre próximo a la Tierra a los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, y el astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio, quienes se encuentran en la EEI desde el 21 de septiembre de 2022, cerca de seis meses más de lo previsto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram