Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México combate comida chatarra en medio de la pandemia

🕔21:45, 2020-08-19

El estado de Tabasco, con litoral en el Golfo de México, aprobó esta semana restricciones a la venta de bebidas azucaradas embotelladas y a refrigerios con alto contenido de carbohidratos, menos de dos semanas después de que el estado sureño de Oaxaca fuese el primero en hacerlo.

Ver Nota Completa

Salud

Las mentiras de las refresqueras y los políticos

🕔14:05, 2020-08-14

Las refresqueras matan. En México cada año mueren 41,000 personas por enfermedades relacionadas con el consumo de refrescos o bebidas azucaradas. Además, una de cada cinco muertes por diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad puede rastrearse al consumo de estas bebidas.

Ver Nota Completa

Salud

El estado de Oaxaca prohíbe la venta de alimentos “chatarra”

🕔20:42, 2020-08-06

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) había advertido que la obesidad infantil en México es una emergencia de salud pública porque es el país con el mayor consumidor en América Latina de productos ultra procesados, incluidas las bebidas azucaradas.

Ver Nota Completa

Salud

Con obesidad y diabetes, México se enfrenta a la epidemia de coronavirus

🕔20:06, 2020-03-26

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las personas con diabetes y sus complicaciones de salud conexas se encuentran entre las más vulnerables a los casos graves de la enfermedad altamente contagiosa y a veces mortal que causa el nuevo coronavirus, junto con los ancianos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué habría que prohibir la venta de refrescos en el trabajo?

🕔20:22, 2019-10-29

Al final del estudio de 10 meses, los participantes que habían reducido su consumo de bebidas azucaradas, como gaseosas, bebidas deportivas y tés endulzados, también tendieron a mostrar una mejora en la resistencia a la insulina y redujeron el colesterol total.

Ver Nota Completa

Salud

La Cámara de Diputados en México aprueba etiquetado estilo Chile 

🕔19:51, 2019-10-02

La Cámara de Diputados adoptó una decisión histórica que busca combatir a fondo la epidemia de obesidad en México al aprobar un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas conforme al modelo chileno.

Ver Nota Completa

Salud

El amor por refrigerios podría repercutir en la salud

🕔14:18, 2019-09-10

Los estadounidenses son adictos a los refrigerios y los expertos en alimentos están siguiendo con mayor atención lo que eso podría representar en cuestiones de salud y obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

¿La gaseosa de dieta es más dañina que la azucarada?

🕔19:50, 2019-09-09

Dados los consabidos efectos de consumir demasiada azúcar, no sorprendió que los autores encontraran que la posibilidad de morir joven era 8 por ciento mayor para la gente que bebía dos o más vasos de bebidas azucaradas al día en comparación con las personas que consumían menos de un vaso al mes.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan gravar las bebidas azucaradas por la cantidad de azúcar y no por su volumen

🕔21:34, 2019-09-06

Gravar con un impuesto a las bebidas azucaradas por la cantidad de azúcar que contienen, en lugar de por el volumen líquido de estas bebidas, como ya hacen actualmente varias ciudades de Estados Unidos, podría producir beneficios para la salud y ganancias económicas aún mayores.

Ver Nota Completa

Salud

La obesidad aumenta en China; para Coca-Cola la respuesta es hacer ejercicio

🕔20:13, 2019-01-14

La campaña del gobierno chino Diez Minutos Felices, que animaba a los niños de edad escolar a hacer ejercicio durante diez minutos al día, lucía como una medida loable para mejorar la salud pública en un país que enfrenta tasas alarmantes de obesidad infantil.

Ver Nota Completa

Salud

La farsa de los superalimentos 

🕔18:37, 2018-09-03

Quinoa, bayas de goji o de açaí, semillas de chía, té de maca, aceite de coco, espirulina, kale o espelta: cada vez más productos de nombre extraño y procedencia casi siempre exótica se amontonan en los estantes de tiendas de alimentación y supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo satisfacer las necesidades de agua en tu cuerpo 

🕔18:57, 2018-07-11

Para todos ustedes que saben o sospechan que no toman suficiente agua como para reponer toda la que pierden a diario, la buena noticia es que no tienen que depender por completo de su ingesta de líquidos para mantenerse bien hidratados.

Ver Nota Completa

Salud

Si ningún cPanel OMS está dividido sobre impuestos a bebidas azucaradas para reducir obesidad 

🕔20:09, 2018-06-01

Un panel independiente que asesora a la Organización Mundial de la Salud no logró el viernes consenso sobre una propuesta de aplicar impuestos a las bebidas azucaradas para reducir la obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

Rompe tu relación adictiva con el azúcar

🕔20:57, 2018-03-18

Puede sonar sorprendente, pero mucha gente que ha reducido su consumo de azúcar dice que ahora considera que sus hábitos alimentarios son más placenteros que los antiguos. Esta guía te llevará de la mano a conocer la importancia del azúcar.

Ver Nota Completa

Salud

Ocho hábitos para tener un año saludable

🕔20:07, 2018-01-12

No necesitas hacer las dietas de moda, tomar suplementos o incorporar sofisticadas rutinas de ejercicio ni invertir demasiado tiempo y dinero para mejorar tu salud. En lugar de eso, concéntrate en ocho conductas específicas que muy probablemente ya hayas escuchado pero que quizá has subestimado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram