Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Mexicano Guillermo del Toro gana Oscar a Mejor Película Animada por "Pinocho"

🕔11:47, 2023-03-13

"Pinocho", del director mexicano Guillermo del Toro, ganó el domingo el Oscar a Mejor Película Animada, el tercer Premio de la Academia de su carrera. La fantasía musical de stop-motion estuvo inspirada en la novela italiana de 1883 de Carlo Collodi.

Ver Nota Completa

Espectáculos

México lamenta la muerte de López Tarso y le abre las puertas de Bellas Artes

🕔11:43, 2023-03-13

México lamentó la muerte del primer actor Ignacio López Tarso, quien falleció este sábado a los 98 años debido a una oclusión intestinal y una neumonía, y tras su muerte funcionarios de diversas instituciones culturales se manifestaron con sentidos mensajes en redes sociales.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Chris Rock hace chistes sobre Will Smith y su matrimonio

🕔20:40, 2023-03-06

Ese momento y lugar fue el sábado, en el Hippodrome Theater de Baltimore, en un espectáculo de monólogos cómicos que fue retransmitido en directo para el resto del mundo. A veces, Rock se convirtió en el blanco de sus propias bromas, al señalar la corpulencia de Smith.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Raquel Welch, legendaria estrella de Hollywood, fallece a los 82 años

🕔17:20, 2023-02-15

Luego de un breve matrimonio con James Welch, a quien conoció en la secundaria y con quien tuvo dos hijos antes de los 20 años, se mudó a Dallas donde tuvo empleos como mesera y posó como modelo para afiches.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El magnífico atuendo rojo de Rihanna en el Super Bowl

🕔14:35, 2023-02-14

El domingo por la noche sucedió el desfile de moda más visto de la Semana de la Moda de Nueva York, pero en Arizona. Me refiero, por supuesto, al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Rihanna, una extravagancia de 13 minutos de color carmesí y una manera de revelar su embarazo con un...

Ver Nota Completa

Espectáculos

El nuevo rostro de Madonna es una provocación brillante

🕔14:25, 2023-02-10

Con trenzas rubias recogidas sobre las orejas, vestida con una falda larga y chaqueta negras y con una fusta, una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos se convirtió el domingo por la noche en el centro de atención de la edición 65 de los Premios Grammy. Madonna estaba allí para...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Rihanna regresará con espectáculo con elementos caribeños en el descanso del Super Bowl

🕔20:11, 2023-02-09

La única canción en solitario de Rihanna en los últimos siete años ha sido "Lift Me Up", publicada en octubre en homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman para la película de Marvel "Black Panther: Wakanda Forever", por la que ha sido postulada al Oscar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Beyoncé es la artista más condecorada de los Grammy

🕔10:32, 2023-02-06

Beyoncé se apoderó del trono de los Grammy con su cuarto triunfo el domingo por la noche, convirtiéndose en la artista más galardonada de la historia de los premios musicales, superando el récord que mantuvo por 26 años el fallecido director de orquesta húngaro-británico Georg Solti.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Bad Bunny y “Ecanto” ganan en los Grammy

🕔10:26, 2023-02-06

Bad Bunny y “Ecanto” fueron ganadores el domingo en la 65a entrega de los Grammy, en una noche en la que Rubén Blades, Rosalía y Natalia Lafourcade también fueron galardonados.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Beyoncé y Harry Styles ganan en los Grammy

🕔10:14, 2023-02-06

Harry Styles ganó el premio al álbum del año el domingo en los Grammy, quedándose con el premio mayor en una noche en la que Beyoncé dominó y se convirtió en la artista más condecorada de la historia de los premios de la Academia de la Grabación.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Premios Oscar 2023: la lista completa de nominaciones

🕔14:33, 2023-01-25

La mañana del martes se dieron a conocer los nominados a los 95º Premios de la Academia, previo a la ceremonia del 12 de marzo a celebrarse en Los Ángeles.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La castigada película de Netflix "Blonde" obtiene ocho candidaturas a los Razzie

🕔21:11, 2023-01-23

Manohla Dargis, crítica de cine del New York Times, escribió: "Dadas todas las indignidades y horrores que Marilyn Monroe soportó durante sus 36 años, es un alivio que no tuviera que sufrir las vulgaridades de 'Blonde', el último entretenimiento necrófilo que la explota."

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lo que debes saber sobre los posibles nominados a los Premios Oscar

🕔14:37, 2023-01-23

En cuanto a las nominaciones a los Premios Oscar, que se anunciarán el martes, les aconsejo que esperen lo inesperado: esta es una temporada de premios inusualmente fluida, y la mayoría de las categorías principales aún están en el aire.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Cuando un concierto de Taylor Swift implica tener tu primera tarjeta de crédito

🕔19:43, 2022-12-26

“Me preocupa que la gente empiece a utilizar una tarjeta de crédito pensando que, con toda la ostentación y el glamur de la mercadotecnia que llevan a cabo las empresas de tarjetas de crédito, de alguna manera están obteniendo una ganga”. “Una tarjeta de crédito no es dinero gratis".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Cuarón, Del Toro y González Iñarritu recuerdan sus experiencias al trabajar con Daniel Giménez Cacho

🕔14:28, 2022-12-21

A los 24 años, cuando ya llevaba dos años de la licenciatura en Física, Daniel Giménez Cacho recibió una invitación informal para asistir a una clase de canto. Para consternación de su padre, que era ingeniero, aquella oferta inesperada desbarató el plan de una carrera científica y encendió en...

Ver Nota Completa

Espectáculos

2022, el año en el que el mundo bailó reggaetón

🕔12:21, 2022-12-21

En 2022 el mundo bailó música urbana latina gracias al auge de jóvenes exponentes como Bad Bunny y el adiós de pioneros como Daddy Yankee. Lo que hace 20 años parecía impensable para el género ocurrió este año: “Un verano sin ií” fue nominado a mejor álbum en los Grammy y el fenómeno musical...

Ver Nota Completa

Espectáculos

La historia detrás del documental de Enrique y Meghan en Netflix

🕔14:44, 2022-12-14

Liz Garbus se mostró escéptica. La documentalista responsable de películas como Becoming Cousteau y ¿Qué pasó, señorita Simone?, no era una ávida observadora de la realeza. Conocía a grandes rasgos la decisión del príncipe Enrique y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, de abandonar la familia...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Taylor Swift debutará como directora de cine con un guión de su autoría

🕔20:30, 2022-12-09

"Taylor es una artista y narradora única en su generación. Es una auténtica alegría y un privilegio colaborar con ella mientras se embarca en este emocionante y nuevo viaje creativo", dijeron en un comunicado los presidentes de Searchlight, David Greenbaum y Matthew Greenfield.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El esfuerzo por hacer que la serie de Enrique y Meghan en Netflix sea 'personal y cruda'

🕔19:46, 2022-12-09

“Cuando los dos empezamos en esto, era como unirse a un sacerdocio”, relató Cogan. “Decidías convertirte en narrador de documentales porque realmente creías en ello, y sabías que ibas a llevar un cierto tipo de vida, y eso era totalmente satisfactorio porque eso querías hacer”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La Academia Mexicana de Cinematrografía pasa por una grave crisis financiera

🕔20:38, 2022-11-24

La AMACC recordó que es una asociación civil (AC) sin fines de lucro que está dedicada a promover la difusión, investigación, preservación y defensa del cine mexicano al igual que su desarrollo desde una perspectiva incluyente y plural que dialogue con todos los sectores del gremio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram