Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

CEO de OpenAI esperanzado por esfuerzos para contener riesgos planteados por Inteligencia Artificial

🕔09:51, 2023-06-05

El CEO de OpenAI se declaró complacido el lunes por la voluntad expresada por diversos gobiernos para contener los riesgos planteados por la inteligencia artificial, la tecnología que compañías como la suya están desarrollando.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo evitar las "alucinaciones" o fallos de la Inteligencia Artificial, el gran reto de los investigadores

🕔11:36, 2023-06-03

“Estas alucinaciones son particularmente problemáticas cuando se requiere un razonamiento de varios pasos, ya que un solo error lógico es suficiente para descarrilar una solución mucho más grande”, detalla en un estudio OpenAI -empresa detrás de la tecnología de los chats de Bing y ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Qué son los chips para Inteligencia Artificial, para qué sirven y por qué atraen a los inversores

🕔17:43, 2023-06-01

El último grito en la tecnología es una pieza poco atractiva de silicio estrechamente emparentada con los chips que alimentan las gráficas de los videojuegos. Es un chip de inteligencia artificial diseñado especialmente para acelerar y abaratar la fabricación de sistemas de IA, como ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Multan a Amazon en Estados Unidos por violar ley de privacidad infantil

🕔11:13, 2023-06-01

Amazon aceptó el miércoles pagar una multa civil de 25 millones de dólares para resolver las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos de haber violado una ley de privacidad infantil y engañar a los padres al mantener durante años la voz y datos de ubicación de los menores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué una creatura parecida a un pulpo se ha convertido en el símbolo del estado de la Inteligencia Artificial?

🕔19:34, 2023-05-31

No saben bien si cuando la balanza se incline, el veredicto final será que la IA es positiva o negativa para el mundo. Además, algunas de ellas han podido jugar con las versiones de esta tecnología que no se han depurado para el consumo del público… los verdaderos shoggoths, sin máscara.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos y la Unión Europea elaboran código de conducta para Inteligencia Artificial

🕔11:47, 2023-05-31

Estados Unidos y Europa están elaborando un código voluntario de conducta para la Inteligencia Artificial, anunció el miércoles un funcionario de alto rango de la Unión Europea, mientras la tecnología en desarrollo suscita inquietudes sobre los riesgos que plantea para la humanidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China advierte sobre los riesgos de la inteligencia artificial

🕔10:11, 2023-05-31

El Partido Comunista chino, que gobierna el país, recalcó el martes los riesgos que plantean los avances en inteligencia artificial y pidió medidas más fuertes de seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial supone un riesgo de "extinción" para la humanidad, señalan expertos

🕔14:56, 2023-05-30

Los líderes mundiales deberían dedicarse a reducir "el riesgo de extinción" que supone la inteligencia artificial, pidió este martes un grupo de industriales y expertos del sector tecnológico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guía optimista para comprender la relación entre la Inteligencia Artificial y el trabajo

🕔14:34, 2023-05-30

Es fácil temer que las máquinas estén tomando el control: empresas como IBM y la compañía británica de telecomunicaciones BT han mencionado a la inteligencia artificial como motivo para reducir el número de empleados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Inteligencia Artificial plantea un riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

🕔13:24, 2023-05-30

La inteligencia artificial plantea un "riesgo de extinción" comparable al de las pandemias o la guerra nuclear, advierte este martes en una carta un grupo de más de 300 expertos e investigadores de la industria, entre los que se encuentran el director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Advierten sobre amenazas de inteligencia artificial a la humanidad

🕔12:13, 2023-05-30

Científicos y directivos de Microsoft, Google y otras empresas de la industria tecnológica emitieron una nueva advertencia el martes sobre los peligros que representa la inteligencia artificial para la humanidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una ley de contratación traza el camino para la regulación de la inteligencia artificial

🕔17:16, 2023-05-26

El potencial de discriminación de los sistemas impulsados por inteligencia artificial suele manifestarse en los filtros que reducen cientos o miles de solicitudes a un puñado de candidatos o en el reclutamiento en línea diseñado para generar una reserva de postulantes, añadió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Puestos ocupados por mujeres serían mayormente amenazados por Inteligencia Artificial

🕔13:06, 2023-05-26

Si bien la inteligencia artificial está generando agitación en toda la fuerza laboral, desde guionistas hasta asesores financieros, la tecnología reemplazará de manera desproporcionada trabajos que normalmente ocupan mujeres, según la firma de análisis de recursos humanos Revelio Labs.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Reid Hoffman tiene una misión: demostrar que la inteligencia artificial puede mejorar a la humanidad

🕔12:44, 2023-05-26

Reid Hoffman, un emprendedor multimillonario e inversionista de capital de riesgo, está preocupado por la inteligencia artificial… pero no por las razones catastrofistas que aparecen en los titulares. Más bien, le preocupa que los titulares catastrofistas sean demasiado negativos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Macron discute con Altman (OpenAI) el desarrollo y el control de Inteligencia Artificial

🕔14:24, 2023-05-23

El presidente francés, Emmanuel Macron, discutió este martes el desarrollo y el control de la inteligencia artificial (AI) con Sam Altman, confundador y consejero delegado de OpenAI, responsable de la herramienta ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft lleva su buscador Bing a ChatGPT de OpenAI

🕔12:41, 2023-05-23

Microsoft anunció que a partir de este martes su motor de búsqueda web, Bing, se incorpora en el chatbot de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT, para los usuarios suscritos a ChatGPT Plus, su versión de pago y que "pronto" se habilitará para todos los usuarios de ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gates vaticina que la futura Inteligencia Artificial propiciará el fin de los buscadores y webs de todo tipo

🕔17:51, 2023-05-22

En lo referente a qué empresa conseguirá crear este asistente, Gates dijo que estaría decepcionado si Microsoft no "interviniera” y que está "impresionado" con un par de empresas emergentes, entre otras Inflection.AI, cofundada por el exejecutivo de DeepMind Mustafa Suleyman.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Seguirías los consejos financieros de una inteligencia artificial?

🕔14:06, 2023-05-22

Paul Weiner, un artista, ha estado experimentando con la inteligencia artificial (IA) desde el año pasado, generando desinformación visual creada con IA y viendo si logra que las imágenes se difundan. Pero, hace poco, recurrió a ChatGPT, un chatbot con la capacidad de responder preguntas complejas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Otra cara del auge de la inteligencia artificial: detectar sus creaciones

🕔19:50, 2023-05-19

Los programas de detección existentes se están poniendo a prueba con ejemplos que son “muy distintos a lanzarse al mundo salvaje de la actualidad, donde las imágenes que circulan se han modificado, recortado, compactado, transcodificado, anotado y quién sabe qué otras cosas más”, comentó Farid.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple prohíbe a sus trabajadores usar chatbots de inteligencia artificial como ChatGPT

🕔12:45, 2023-05-19

Apple ha prohibido a sus trabajadores usar chatbots de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT y otras herramientas, por miedo a que los empleados puedan divulgar información confidencial de la empresa, según documentos internos de la compañía a los que tuvo acceso The Wall Street Journal (WSJ).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram