Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Rusia accede a prorrogar acuerdo para exportar granos

🕔10:16, 2023-05-17

Rusia accedió a prorrogar un acuerdo que le permitía a Ucrania exportar granos por puertos del Mar Negro, anunció el miércoles el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, impulsando a la seguridad alimentaria luego de luego de que la guerra iniciada hace más de un año hizo subir los precios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania exporta 43.6 millones de toneladas de granos en 2022/23

🕔13:07, 2023-05-15

Las exportaciones de granos de Ucrania para la temporada 2022/23 se situaron en 43,6 millones de toneladas al 15 de mayo, mostraron el lunes datos del Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania busca ampliar acuerdo de exportación de granos

🕔14:12, 2023-05-11

El gobierno ucraniano busca extender un acuerdo que le permitía exportar granos a países de África, Medio Oriente y Asia en los que el hambre es una creciente amenaza, dijo el jueves un funcionario ucraniano de alto rango después de las más recientes conversaciones sobre la extensión del pacto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz suben en Estados Unidos por la fortaleza del mercado al contado y soja cae por clima

🕔20:25, 2023-05-10

El Kremlin dijo el miércoles que la postura de Rusia sobre el acuerdo de cereales -que sus propios intereses deben tenerse en cuenta en las conversaciones destinadas a ampliar más allá del 18 de mayo- fue entendida por todas las partes interesadas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El avance de la siembra presiona a los futuros del maíz y la soja en Estados Unidos

🕔14:01, 2023-05-09

Los futuros del maíz y la soja de la Bolsa de Chicago caían el martes, presionados por el rápido ritmo de siembra en las principales zonas productoras del Medio Oeste de Estados Unidos y las perspectivas de buen tiempo una vez finalizada la siembra, según operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Granos cerrarían con alzas en Chicago una semana de nerviosismo por el mar Negro

🕔19:33, 2023-05-05

* "Tuvimos lo que realmente puso un piso en el mercado cuando nos centramos de nuevo a Rusia y Ucrania con el ataque con drones en el Kremlin", dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities con sede en Iowa. "Creo que eso fue una llamada de atención de lo que está pasando en la zona del mar Negro"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios mundiales de los alimentos suben por primera vez en un año -FAO

🕔13:59, 2023-05-05

El índice mundial de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación subió en abril por primera vez en un año, aunque seguía un 20% por debajo del récord alcanzado en marzo de 2022 tras la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ligero repunte en los precios mundiales de los alimentos, impulsado por el azúcar

🕔13:34, 2023-05-05

Por primera vez en un año, los precios mundiales de los alimentos repuntaron levemente en abril, debido a un incremento en los precios del azúcar, dijo el viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cereales en Chicago revierten alzas presionados por cancelaciones de maíz en China

🕔13:56, 2023-05-04

Los futuros de cereales y soja de Chicago revertían sus alzas previas el jueves, ya que el progreso de la siembra en Estados Unidos y las ventas canceladas a China lastraban los precios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo repunta por la tensión entre Rusia y Ucrania

🕔13:27, 2023-05-03

El trigo en Chicago repuntaba el miércoles, tras tocar un mínimo de 25 meses, debido a la escalada de la tensión entre Rusia y Ucrania que pone en duda el futuro del acuerdo sobre los cereales del mar Negro, según analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Unión Europea impone restricciones a la importación de grano ucraniano en cinco países hasta el 5 de junio

🕔13:50, 2023-05-02

La Comisión Europea dijo el martes que estableció restricciones hasta el 5 de junio a las importaciones de trigo, maíz, colza y semillas de girasol ucranianos para aliviar el exceso de oferta de estos cereales en Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Calificación del trigo blando francés, en máximos históricos gracias a la lluvia

🕔14:52, 2023-04-28

Los cultivos franceses de trigo blando están en su mejor estado para la época del año en los registros que se remontan a 2011, mostraron el viernes los datos de la oficina agrícola FranceAgriMer, lo que sugiere lluvia regular en la primavera boreal está impulsando los cultivos tras un invierno seco

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones trigo blando Unión Europea en 2022/23 suben a 25.02 millones de toneladas al 22 de abril

🕔18:57, 2023-04-26

La afluencia de grano procedente de Ucrania, devastada por la guerra, ha provocado las protestas de algunos Estados del este de la UE, que negocian con la Comisión una pausa en las importaciones directas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que el acuerdo del grano beneficia a la Unión Europea antes que a los países pobres

🕔14:33, 2023-04-26

La Iniciativa del Cereal del Mar Negro, acordada entre Rusia, Ucrania y Naciones Unidas para facilitar la exportación de grano y fertilizantes, beneficia sobre todo a los países de la UE y no a las naciones africanas con problemas de suministro, criticó hoy el embajador ruso ante la ONU en Ginebra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia, reticente sobre acuerdo de granos del Mar Negro mientras Kiev intenta desbloquear exportaciones

🕔13:43, 2023-04-21

Las perspectivas de Ucrania de desbloquear los envíos de grano al este de Europa mejoraron el viernes, luego de que Rumania optó por no prohibir unilateralmente las importaciones de alimentos, pero no hubo avances en la prórroga de un acuerdo sobre las exportaciones a través del Mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El calor y la falta de lluvias comprometen la campaña agrícola en Marruecos

🕔21:45, 2023-04-19

Pero agricultores como el Uardi las ven insuficientes. Reclama más acciones, como exonerar a los pequeños agricultores del pago de sus deudas, eliminar los tipos de interés en créditos a estos profesionales o crear plataformas para que puedan vender su producto sin intermediarios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania dice que el acuerdo de cereales en el mar Negro está en riesgo

🕔14:07, 2023-04-18

La vice primera ministra ucraniana, Yulia Svyrydenko, dijo el martes que el acuerdo sobre el comercio de cereales en el mar Negro se enfrenta a la amenaza de verse paralizado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El jefe de la ONU expresa a Rusia su preocupación sobre el acuerdo sobre granos del mar Negro

🕔12:50, 2023-04-14

El secretario general de la ONU, António Guterres, escribió a Rusia, Ucrania y Turquía para expresar su preocupación por la aplicación de un acuerdo que permite la exportación segura de grano en tiempo de guerra desde varios puertos ucranianos del mar Negro, informó el viernes un portavoz de la ONU

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil aumenta su proyección de cosecha récord de granos para 2023

🕔13:42, 2023-04-13

Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, aumentó su previsión de cosecha para 2023 y ahora espera recoger 299,7 millones de toneladas de granos, lo que supondría un nuevo récord, informó este jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que el acuerdo sobre los cereales del mar Negro puede estar a punto de terminarse

🕔13:14, 2023-04-13

Rusia declaró el jueves que no prorrogaría más allá del 18 de mayo el acuerdo sobre cereales del mar Negro, negociado por la ONU, a menos que Occidente elimine una serie de obstáculos a la exportación de cereales y fertilizantes rusos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram