Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ajedrez y lealtad: la sucesión de López Obrador define el rumbo de la política mexicana

🕔05:35, 2022-01-16

El presidente de México asegura que no exige fidelidad a su figura, sino compromiso con su propuesta, aunque ese proyecto, en la práctica, gravita en torno a él. Cuando faltan dos años y medio para las elecciones de 2024, los focos del debate público giran en torno a la sucesión interna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

🕔19:16, 2021-11-30

El último en caer ha sido su ex jefe de Gabinete Julio César Serna. Un juez le dictó el lunes prisión preventiva por un caso de enriquecimiento ilícito y le congeló las cuentas bancarias. Mancera, actual senador por el PRD, ha apuntado a motivaciones políticas detrás de este cerco judicial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México retirará estatua de Cristóbal Colón

🕔17:46, 2021-09-06

Fue retirada el año pasado supuestamente para su restauración, poco antes del 12 de octubre, cuando en México se conmemora el Día de la Raza, cuando se recuerda la llegada de Colón al Continente Americano en 1492. En Estados Unidos, a este día le llaman Columbus Day (“Día de Colón”).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El error de Morena fue alejarse de la clase media mexicana

🕔01:29, 2021-06-12

Los comicios fueron percibidos como una especie de referéndum sobre la gestión del presidente, un gobierno que, según Morena, ha roto con los privilegios y puesto en la mira a los más pobres. Sin embargo, sus detractores consideran que limitó el pluralismo, polarizó el país y minó las inversiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La tragedia de la Línea 12 del metro eleva el tono político en la recta final de la campaña

🕔12:25, 2021-05-06

Los desastres tienen la capacidad de exhibir al pueblo y retratar al político. Es sabido que el expresidente Miguel de la Madrid no volvió a levantar cabeza tras su triste papel en las horas posteriores al terremoto de 1985. Primero se escondió y cuando reapareció lo hizo cargado de soberbia...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una investigación revela el aparato de espionaje durante el Gobierno del exalcalde Miguel Ángel Mancera

🕔13:50, 2020-09-22

El número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling, en el centro de Ciudad de México, está ocupado por un anodino edificio gris de tres plantas. Al interior de esta construcción, ubicada a 600 metros de la fiscalía capitalina, operó un centro de inteligencia y espionaje vinculado a uno de los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inicia gira en la "nueva normalidad" ante pandemia a la alza 

🕔22:07, 2020-06-01

Ante ello, el presidente advirtió: “si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo, y quiero decir: cerrar es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asume Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México

🕔18:58, 2018-12-05

La primera mujer elegida para ocupar el cargo de jefa de gobierno de la Ciudad de México fue juramentada el miércoles y anunció inmediatamente que disolverá la policía antidisturbios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum toma las riendas de la Ciudad de México bajo la sombra de López Obrador

🕔18:36, 2018-12-05

Su presencia al frente de la ciudad más grande de habla hispana del mundo -por la que circulan diariamente más de 20 millones de personas- supone un hecho histórico, pues esta licenciada en Física y doctora en Ingeniería Energética se ha convertido en la primera mujer electa en lograrlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum, una visión científica para gobernar Ciudad de México

🕔19:27, 2018-10-31

A partir del próximo 1 de diciembre, Ciudad de México podría convertirse en una verdadera ciudad de las ciencias, gobernada por una científica: Claudia Sheinbaum Pardo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Terminan 21 años de hegemonía PRD en capital

🕔13:34, 2018-07-04

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), hasta ahora el principal referente de la izquierda en México, es otro de los damnificados de la elección del pasado domingo y con ello perdió su principal baluarte, la capital, en el cual mantuvo una hegemonía de 21 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum arrasa en la capital mexicana 

🕔20:42, 2018-07-02

La capital de México, una de las ciudades más grandes del mundo, estará gobernada por una mujer: Claudia Sheinbaum. Solo tenía que esperar. Aguantar los meses de campaña en lo que el tsunami López Obrador, mucho mayor que su candidatura, incluso que su partido, resistiera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El estoicismo de Claudia Sheinbaum

🕔19:52, 2018-06-22

"Contención, contención. Tranquila, tranquila...". Claudia Sheinbaum arruga la frente, aprieta los labios y se repite estas dos palabras como si fuera un mantra. Sabe que va ganando. Desde hace meses se ha visualizado como la nueva jefa de gobierno de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La presencia de mujeres en la política mexicana avanza a paso lento

🕔19:41, 2018-03-08

Si los sondeos no fallan, por primera vez una mujer ganará las elecciones a jefatura de Gobierno de Ciudad de México, una contienda reñida entre las candidatas izquierdistas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, señal de que la presencia de mujeres en política mexicana avanza, aunque a paso lento

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Altercados entre militantes marcan campañas políticas en Ciudad de México

🕔20:36, 2018-01-04

Los sondeos del mayor proceso electoral de la historia de México señalan como favoritos a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia y a Claudia Sheinbaum para la jefatura de Gobierno capitalina, ambos candidatos por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram