Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

California se confina y Reino Unido comenzará a vacunar

🕔18:28, 2020-12-08

El Reino Unido, el país más castigado de Europa en términos absolutos con más de 61,000 fallecidos, comenzará inmunizando a los ancianos y al personal en la primera línea de la lucha contra el virus, sumándose a Rusia y China, que ya iniciaron las vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Británicos, los primeros europeos en vacunarse contra covid-19, que se agudiza en Estados Unidos

🕔18:21, 2020-12-08

En el Reino Unido, el momento, anhelado e "histórico", se tradujo en una imagen: Margaret Keenan, una anciana de 90 años, sentada en un sillón con el brazo extendido, conversando tranquilamente con una enfermera en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Salud

Resultados de vacuna de AstraZeneca avalados por una revista científica

🕔18:12, 2020-12-08

Moderna y Pfizer/BioNTech aseguran que sus productos tienen una eficacia respectivamente del 94,1% y 95%. Sus resultados no han sido aún publicados por una revista científica, pero han sido transmitidos a las distintas agencias de medicamentos encargadas de examinar las demandas de comercialización

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Pfizer tiene un "perfil de seguridad favorable", según ente regulador de Estados Unidos

🕔18:10, 2020-12-08

Los datos de seguridad de 38,000 de los participantes en el ensayo clínico, con un seguimiento medio de dos meses después de la segunda dosis, "sugieren un perfil de seguridad favorable, sin identificación de problemas de seguridad específicos que impidan" la autorización, escribieron los expertos.

Ver Nota Completa

Salud

Biden presenta a su equipo para luchar contra el coronavirus y fija metas

🕔16:19, 2020-12-08

Biden dijo que necesitaba que el Congreso financie en su totalidad la distribución de la vacuna en todo Estados Unidos. Lograr que los niños vuelvan a la escuela será una prioridad nacional en sus primeros 100 días, dijo Biden en una sesión informativa en Wilmington, Delaware.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide acción urgente contra pandemia y presenta equipo

🕔16:03, 2020-12-08

La presentación del equipo y el anuncio de vacunas se vieron eclipsados por la urgencia del momento, con un promedio de más de 200,000 casos nuevos de COVID-19 por día y un promedio de más de 2,200 muertes diarias, mientras Estados Unidos lucha contra la propagación descontrolada de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus en Estados Unidos alcanzan niveles récord

🕔16:00, 2020-12-08

“Lo que hagamos ahora literalmente será un asunto de vida o muerte para muchos de nuestros ciudadanos”, dijo el gobernador de Washington Jay Inslee el martes al extender las restricciones a negocios y reuniones sociales, incluyendo una prohibición del servicio bajo techo en restaurantes y bares.

Ver Nota Completa

Salud

Reguladores de Estados Unidos confirman eficacia de la vacuna Pfizer

🕔15:49, 2020-12-08

La agencia, que habitualmente sigue los consejos de la comisión, dará a conocer su decisión en los días siguientes. Si recibe la luz verde, los primeros inoculados serán trabajadores de la salud y residentes de hogares para ancianos de acuerdo con los planes de cada estado.

Ver Nota Completa

Salud

México iniciará vacunación la tercera semana de diciembre

🕔15:32, 2020-12-08

México tiene 1,18 millones de contagiados confirmados con al menos 110.074 fallecidos y atraviesa una fase de rebrote, por lo que López-Gatell advirtió que la estrategia de vacunación podrá variar para priorizar regiones donde la situación sea más alarmante.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos informes refuerzan la eficacia y seguridad de las primeras vacunas

🕔13:54, 2020-12-08

Las vacunas contra el coronavirus más adelantadas han entrado en su velocidad de crucero. Mientras las autoridades sanitarias de EE UU han confirmado que la diseñada por la farmacéutica Pfizer y la biotecnológica BioNTech ofrece una elevada protección contra el virus, la Universidad de Oxford...

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de la FDA en Estados Unidos respalda datos de vacuna de Pfizer contra el coronavirus

🕔12:04, 2020-12-08

Pfizer Inc superó el martes un nuevo obstáculo en la carrera para lograr la autorización del uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) hizo públicos documentos que no mostraron problemas sobre su seguridad...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos desaprovecha oportunidad comprar de millones de vacunas

🕔11:21, 2020-12-08

El gobierno del presidente Donald Trump recibía críticas el martes por desaprovechar la oportunidad de comprar millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, que ha demostrado ser altamente eficaz.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos optó por no asegurar más vacunas de Pfizer contra COVID

🕔08:45, 2020-12-08

El gobierno del presidente Donald Trump optó por no aprovechar la oportunidad en el verano de adquirir millones de dosis adicionales de una de las principales candidatas a vacuna contra el coronavirus, una decisión que podría demorar la entrega de un segundo lote de dosis hasta que el fabricante...

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de Biden ofrece vistazo a estrategia contra COVID-19

🕔20:22, 2020-12-07

Zients se ha hecho de cierta reputación al rescatar programas gubernamentales que han pasado por problemas como el sitio web del “Obamacare”, HealthCare.gov. Becerra tiene experiencia al frente del Departamento de Justicia de California, que es más grande que el gobierno de algunos estados.

Ver Nota Completa

Salud

Lo peor de COVID está por llegar y nos va a agarrar muy cansados

🕔20:06, 2020-12-07

“El personal está emocionalmente muy desgastado y también (hay) ese sentimiento de por qué tenemos que seguir exponiéndonos si la gente no acata" el distanciamiento social, se preguntó la doctora Mancilla. “Esto nos está rebasando a todos, es difícil seguir así”.

Ver Nota Completa

Salud

Suman 110,074 muertes por coronavirus en México; hay un millón 182,249 casos

🕔19:42, 2020-12-07

El Ajusco Medio es uno de los privilegiados. Líneas en el suelo delimitan espacios “contaminados” o “limpios” y en qué dirección caminar. A una sala llega un bebé recién nacido separado inmediatamente de su madre, enferma de COVID-19, para que no se contagie.

Ver Nota Completa

Salud

OMS alerta por alto número de contagios en Estados Unidos

🕔19:05, 2020-12-07

El doctor Michael Ryan dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) enfrentan un periodo difícil “al tiempo que Estados Unidos representa un tercio de todos los casos en el mundo en este momento, durante las últimas semanas”.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer y Moderna rechazan la invitación a "Cumbre de vacunas" en la Casa Blanca

🕔18:31, 2020-12-07

Funcionarios de la industria familiarizados con los planes de la cumbre interpretan la reunión como una oportunidad para que la Casa Blanca presione a la FDA para emitir rápidamente autorizaciones para el uso de emergencia de las dos candidatas a vacunas, informó Stat News la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido comenzará a vacunar, mientras pandemia castiga con fuerza a Estados Unidos

🕔18:11, 2020-12-07

En China, el laboratorio Sinovac Biotech anunció este lunes que recibirá una financiación de 515 millones de dólares del grupo chino Sino Biopharmaceutical para desarrollar su vacuna, llamada Coronavac, de la que espera producir 600 millones de unidades para finales de año.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades cubanas instan a cumplimiento "estricto" de protocolos para controlar la pandemia

🕔16:14, 2020-12-07

“El aumento de casos importados de #COVID19 impone el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y el aumento de la responsabilidad familiar”, escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, instando a no disminuir la percepción del peligro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram