Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

¿ Qué es la Virtud?

🕔19:43, 2023-02-06

«La virtud es una disposición habitual y firme a hacer el bien. Permite a la persona no sólo realizar actos buenos, sino dar lo mejor de sí misma. Con todas sus fuerzas sensibles y espirituales, la persona virtuosa tiende hacia el bien, lo busca y lo elige a través de acciones concretas.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

10 cosas que necesito enseñarle a mis hijos sobre Dios

🕔17:41, 2023-02-06

Muchas veces vamos a la iglesia porque hay un gran sacerdote, una monjita buenísima o un consagrado que es un campeón y te trata con cariño. Pero hay dificultades y esos “referentes” nos pueden fallar porque son humanos. No seguimos al sacerdote, a la monjita o al consagrado.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Disfrutar el descanso

🕔17:39, 2023-02-06

Cuando hablamos de nuestros descanso definitivo, ese que llamamos “descanso eterno”, ¿que será? ¿El no hacer más nada? No, estaremos para siempre con Dios, el AMOR, y viviremos en y de ese Amor para siempre. Se me ocurre que en ese momento vamos a amar mucho más que aquí.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Por un sano feminismo

🕔17:21, 2023-02-06

¿Y qué pensar de este letrero que alguien enarbolaba?: Ni Dios, ni patria, ni marido, ni partido; soy mía… Se le pasó enlistar a su mamá… Supongo que la mayoría de manifestantes no lo suscribe, pero da mucho qué pensar. La autora pretende endiosarse a sí misma; ser su propio ídolo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo Miki y compañeros, Santos y Mártires

🕔02:19, 2023-02-06

Declarada una persecución contra los cristianos, ocho presbíteros o religiosos de la Compañía de Jesús o de la Orden de los Hermanos Menores, procedentes de Europa o nacidos en Japón, junto con diecisiete laicos, fueron apresados, duramente maltratados y, finalmente, condenados a muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le pedían que les dejara tocar la orla de su manto»

🕔02:14, 2023-02-06

En aquel tiempo, cuando Jesús y sus discípulos hubieron terminado la travesía, llegaron a tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcaron, le reconocieron en seguida, recorrieron toda aquella región y comenzaron a traer a los enfermos en camillas adonde oían que Él estaba.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe de Jesús

🕔00:06, 2023-02-05

San Felipe de Jesús fue el primer santo mártir mexicano en ser canonizado. Junto con un grupo de misioneros españoles, mexicanos y japoneses, entrega su vida por Cristo en el Japón a los 24 años de edad. Se celebra el día 5 de Febrero. Nació en la ciudad de México, en mayo del año 1572.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vosotros sois la sal de la tierra»

🕔00:02, 2023-02-05

Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana de Valois, Santa

🕔00:03, 2023-02-04

No por ser hija del rey de Francia iba a pasarla muy bien en su vida; más bien se puede asegurar todo lo contrario. El conjunto de su existencia fue una mezcla de los sufrimientos más amargos a los que puede estar abocada una persona. Ni querida, ni rica, ni agasajada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como ovejas que no tienen pastor»

🕔00:01, 2023-02-04

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco». Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mañana y mañana

🕔17:36, 2023-02-03

Lo que describen Agustín y Efraín con semejante claridad (y no sin cierto golpe de humor) es una de las verdaderas dificultades a las que nos enfrentamos en nuestra lucha por crecer en la fe y en la madurez humana, o sea, la tendencia a ir por la vida diciendo: “¡Sí, necesito ser mejor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Reflexión sobre el silencio

🕔17:30, 2023-02-03

Decía santo Tomás de Aquino que la Oración del “Padre Nuestro” es la más perfecta de las oraciones. En ella, no sólo se pide todo lo que se puede desear con rectitud, sino que además según el orden en que conviene desearlo. De modo que esta oración no sólo enseña a pedir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Blas, Santo

🕔00:01, 2023-02-03

Llevado amarrado como un malhechor a la cárcel de la ciudad. A pesar de los prodigios que el santo hacía en la cárcel, lo llevaron a juicio y como no quiso renegar de Cristo y sacrificar a los ídolos, fue condenado al martirio: primero lo torturaron y después le cortaron la cabeza con una espada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se había hecho notorio el nombre de Jesús»

🕔00:01, 2023-02-03

En aquel tiempo, se había hecho notorio el nombre de Jesús y llegó esto a noticia del rey Herodes. Algunos decían: «Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas». Otros decían: «Es Elías»; otros: «Es un profeta como los demás profetas».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fijar nuestra mirada en Jesús

🕔17:17, 2023-02-02

Ya que muchas veces nuestra mente y corazón, tienden a dudar de lo que Dios puede hacer, las circunstancias por las que en ocasiones atravesamos nos hacen caer en un estado de incredulidad porque no vemos la respuesta rápida de Dios en nuestra vida. O quizás porque se nos hacen largos los procesos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Candelaria: mucho más que tamales

🕔17:15, 2023-02-02

María era la Madre del Hijo de Dios, sin embargo a los ojos del mundo le obligaba el mandato y con toda humildad María se sometió a todos los requisitos de la ceremonia tradicional y como eran pobres hizo la ofrenda de dos tórtolas. Todo esto nos lo cuenta en su  Evangelio Lucas 2, 22-40

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción»

🕔00:01, 2023-02-02

Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción —¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!— a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de la Presentación del Señor

🕔00:01, 2023-02-02

Fiesta de la Presentación del Señor, llamada Hypapante por los griegos: Cuarenta días después de Navidad, Jesús fue conducido al Templo por María y José, y lo que podía aparecer como cumplimiento de la ley mosaica era realmente su encuentro con el pueblo creyente y gozoso.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Necesidad de tener una experiencia personal con Jesucristo

🕔17:24, 2023-02-01

Todos los que estamos aquí nos empeñamos en hacer posible el encuen­tro del hombre con Dios. A ellos nos entregarnos día a día y constatamos el hecho de que las personas a quie­nes dirigimos nuestro mensaje, son personas que se preguntan la razón de su existencia, de su lugar en el mun­do.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Kildare, Santa

🕔00:01, 2023-02-01

Vivió del 620 al 680 su primer biógrafo, pero -lastimosamente- poco escribe acerca de la vida terrena de la santa; su escrito se pierde en descripciones sociales y religiosas en torno al monasterio de Kindale, probablemente mixto y con jurisdicción quasi-episcopal, fundado por Brígida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram