Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Corea del Sur busca reforzar la presencia de su industria automotriz en Ecuador

🕔19:52, 2023-01-02

Por otra parte, el canciller se solidarizó con Corea ante las acciones desplegadas por Corea del Norte que han generado preocupación en Seúl y enfatizó que Ecuador continuará defendiendo los valores de la democracia, la libertad, la paz y el multilateralismo para solución de conflictos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Rescatan coches clásicos mediante conversiones eléctricas

🕔11:18, 2022-12-26

Cuando Kevin Erickson enciende el motor de su sedán deportivo Plymouth Satellite modelo 1972, se escucha un zumbido leve en lugar de sus sonidos regulares de pistones moviendo el cigüeñal, la gasolina corriendo a través del carburador y el ruido sordo del escape.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresarios aseguran inversión para instalar industria de baterías en México

🕔20:33, 2022-12-06

Los industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguraron la inversión necesaria para poder instalar una industria productora de baterías de litio que impulse la transición a vehículos eléctricos para 2028, informó este martes, José Abugaber, presidente de dicho organismo.

Ver Nota Completa

Automotriz

La falta de créditos frena la reactivación del sector automotriz en Venezuela

🕔14:07, 2022-11-30

Venezuela busca reactivar el sector automotriz mediante la importación y ensamblaje de vehículos procedentes de Irán, un plan para el que representantes de esa industria piden al Gobierno de Nicolás Maduro recuperar la financiación para la compra de los automóviles, que se redujo a la mitad en...

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen está en conversaciones con Foxconn sobre una planta para vehículos Scout: Automobilwoche

🕔20:46, 2022-11-29

Volkswagen dijo en mayo que planeaba reintroducir la marca de todoterrenos Scout, creando una empresa separada e independiente para construir camiones y SUVs Scout a partir de 2026, que se idearán, diseñarán y fabricarán en Estados Unidos para clientes estadounidenses.

Ver Nota Completa

Automotriz

El BCIE recibe respaldo en Estados Unidos para proyecto de movilidad eléctrica

🕔13:04, 2022-11-22

La iniciativa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de buscar apoyo en Estados Unidos para impulsar cada vez más la movilidad eléctrica, recibió el respaldo de compañías estadounidenses y emprendedores de Centroamérica, que el lunes se dieron cita en un foro en Washington.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors empezará a hacer dinero con la venta de vehículos eléctricos en 2025

🕔22:18, 2022-11-17

"La capacidad de GM para aumentar las ventas de VE es el resultado de muchos años de inversión en investigación y desarrollo (I+D), diseño, ingeniería, fabricación, cadena de suministro y una nueva experiencia para los clientes de VE que está diseñada para ser la mejor en el sector", dijo Barra.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los sistemas de ayuda a la conducción reducen los choques en un 49 %

🕔19:49, 2022-11-15

Los resultados indican que en aquellos vehículos equipados con aviso de impacto frontal (AIF) y freno automático de emergencia (FAE), los choques por alcance se redujeron en un 49 % en comparación con los automóviles sin estos sistemas. Y el número de lesiones se redujeron un 53 %.

Ver Nota Completa

Automotriz

California rechaza impuesto a ricos para autos eléctricos

🕔09:26, 2022-11-09

Los votantes de California rechazaron el martes una propuesta que habría incrementado los impuestos a las rentas superiores a los 2 millones de dólares para ayudar a aumentar la flota de vehículos eléctricos en las carreteras.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción brasileña de automóviles saltó un 7.1 % hasta octubre

🕔18:42, 2022-11-08

La producción, sin embargo, terminará 2022 lejos de la alcanzada en 2019 (2,95 millones), antes de la pandemia, y será muy inferior al récord de 2013 (3,74 millones), según datos divulgados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Ver Nota Completa

Automotriz

La publicidad de automóviles acelera para alcanzar los cambios sociales

🕔12:07, 2022-11-08

Desde que en los años 60 una conocida marca de autos promocionara su último modelo advirtiendo que estaba fabricado “a prueba de mujeres”, la publicidad en la industria automotriz no ha parado de cambiar. Hoy los mensajes son menos sexistas y materialistas, para emprender el camino hacia la...

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de baterías para vehículos eléctricos enfrenta problemas por cadena de suministro

🕔17:56, 2022-10-31

S&P Global Mobility también dijo que los precios altísimos de los metales clave para elaborar las baterías amenazan los márgenes de ganancias de proveedores y fabricantes de automóviles, y añadió que los problemas relacionados con la producción de estos insumos esenciales elevan los precios.

Ver Nota Completa

Automotriz

Unión Europea veta venta de autos nuevos con motor a combustión en 2035

🕔09:04, 2022-10-28

El Parlamento Europeo y los miembros de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para prohibir la venta de coches y camionetas nuevas a gasolina y diésel para 2035.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automovilística pide condiciones para lograr emisiones 0 en 2035

🕔20:02, 2022-10-27

"El anuncio es un ejemplo perfecto de cómo los políticos pueden disfrutar de un titular que enmascara la realidad de sus repetidos fracasos en la lucha contra el cambio climático", denunció la responsable de la campaña de transportes de Greenpeace en la UE, Lorelei Limousin.

Ver Nota Completa

Automotriz

Macron pide un "proteccionismo europeo" en defensa del coche eléctrico

🕔20:09, 2022-10-26

Dado el mayor precio de estos vehículos frente a los de motor térmico, el Ejecutivo francés planea aumentar la ayuda de compra para familias de ingresos modestos y trabaja con la industria y el sector financiero para ofrecer alquileres con opción de compra con una baja cuota mensual.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen se llevará casi la mitad de las ayudas de España a los vehículos eléctricos

🕔18:07, 2022-10-25

El proyecto, en el que también participan otras 60 empresas vinculadas a Volkswagen, prevé una inversión de 10,000 millones de euros para electrificar la industria automovilística española, y convertir al país en un centro europeo de producción de vehículos eléctricos y baterías.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Grupo Hyundai empezará a producir vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2025

🕔17:50, 2022-10-25

Está previsto que tenga una capacidad de producción de 500,000 vehículos al año de las tres marcas del grupo: Hyundai, Kia y Genesis. El presidente estadounidense, Joe Biden, vinculó en un comunicado la inversión de Hyundai en Georgia con su plan económico implementado durante los dos últimos años.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla recorta precios en China tras señales de menor demanda

🕔20:18, 2022-10-24

El fabricante de automóviles redujo el costo del sedán Model 3 más barato fabricado localmente en un 5% a 265,900 yuanes (US$36.774), mostró el lunes el sitio web de Tesla. La compañía redujo el precio inicial del modelo Y SUV en un 8,8% a 288,900 yuanes.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Parlamento Europeo reclama cargadores para coches eléctricos cada 60 km

🕔17:40, 2022-10-19

El pleno se mostró a favor de crear sanciones para quien incumpla esta eventual normativa, que ahora también deberá ser consensuada con los Estados miembros, y los eurodiputados solicitaron que los ingresos de las multas vayan destinados al impulso de la transición ecológica en el sector marítimo.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Salón de París explora soluciones de movilidad en un contexto incierto

🕔17:43, 2022-10-17

Los constructores alemanes (incluyendo las marcas del grupo VW como Seat o Skoda), no están presentes en París, pero sí hay una destacable presencia de fabricantes chinos, como BYD, GWM o MG, cuyos vehículos térmicos no terminan de asentarse en Europa, aunque sí los eléctricos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram