Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

¿Sabiduría espiritual de Cristo en tiempos difíciles?

🕔18:03, 2023-03-27

No es la erudición sin ética lo que revela el significado profundo de la persona y su valor, sino la sabiduría espiritual de Cristo la que guía e ilumina el camino de los acuerdos justos para superar y vencer todo el sufrimiento y pobreza que marcan a personas que nadie ayuda en la justicia.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El teatro, forma de evangelización

🕔17:35, 2023-03-27

Pero, mirando la historia y el Magisterio de la Iglesia se aprecia que nunca fue contraria al teatro, ni siquiera durante la Querella jansenista de los siglos XVII-XVIII. Es cierto que Bossuet, Tertuliano, San Cipriano, San Basilio, San Juan Crisóstomo teorizaron contra el teatro.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Nada temo, Señor, porque Tú estás conmigo

🕔17:33, 2023-03-27

¡Cuántos esfuerzos de conversión hemos hecho a lo largo de nuestra vida! Cuántas veces hemos intentado transformarnos, y no lo hemos logrado, porque nunca hemos bajado hasta el fondo de nuestra alma, porque nunca nos hemos atrevido a tomar a Jesús de la mano y permitirle que nos cure.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guntrano, Santo

🕔00:07, 2023-03-27

Sus primeros pasos del monarca no fueron los de un santo precisamente. Repudió a su primera esposa, Veneranda, luego de haberle dado sólo un heredero que murió a edad temprana. La segunda esposa, Merestrude no tuvo mejor suerte, murió poco después de su parto junto con el niño.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra»

🕔00:01, 2023-03-27

«Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?». Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cástulo, Santo

🕔02:19, 2023-03-26

Cástulo, un celoso cristiano que era camarero del emperador, se ofreció a arreglar todo lo necesario para que se tuvieran servicios religiosos en el mismo palacio del emperador, ya que este lugar no se prestaba para investigación alguna; y aún más, albergó; a los cristianos en su propia casa

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá»

🕔01:46, 2023-03-26

Un cierto Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta, su hermana, había caído enfermo. María era la que ungió al Señor con perfume y le enjugó los pies con su cabellera; el enfermo era su hermano Lázaro. Las hermanas mandaron recado a Jesús, diciendo: «Señor, tu amigo está enfermo».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Anunciación del Ángel a la Virgen María

🕔00:01, 2023-03-25

Solemnidad de la Anunciación del Señor, cuando, en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María: Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo. María contestó: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»

🕔00:01, 2023-03-25

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡No dejemos de hacer lo que tenemos que hacer!

🕔17:25, 2023-03-24

La Madre Teresa escribió al padre Picachy, su consejero espiritual: «Rece por mí, Padre, dentro de mí hay muchísimo sufrimiento. Rece por mí para que no niegue nada a Dios en esta hora. No quiero hacerlo, pero temo que lo pueda hacer.» En esos momentos tan difíciles en los que se prueba la fe.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué hago con mi dinero?

🕔17:18, 2023-03-24

Jesús quería que Zaqueo fuera inteligente y generoso; que usara sus talentos para mejorar la situación de quienes lo rodeaban. La sociedad necesita de más Zaqueos, de personas capaces que tengan su corazón y su esperanza puesta en Dios y sus ojos y sus manos dedicadas al prójimo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Suecia, Santa

🕔00:04, 2023-03-24

A Catalina de Suecia o de Vadstena nació alrededor del año 1331 del matrimonio formado por el príncipe Ulf Gudmarsson y Brigitta Birgesdotter; fue la cuarta de ocho hermanos. La educaron, como era frecuente en la época, al calor del monasterio; en este caso lo hicieron las monjas de Riseberga.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dejar la condena para pedir perdón

🕔17:19, 2023-03-23

Es fácil condenar y acusar a otros. A personajes famosos, por sus escándalos. A políticos, por su inoperancia y su corrupción. A empresarios, por su avaricia. A oficinistas, por su desidia. A jóvenes, por su desenfreno. A ancianos, por su pesimismo. A adultos, por... bueno, algún motivo habrá.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús, cuando ve un alma generosa no la deja en buenos deseos sino que la une a Él.

🕔17:14, 2023-03-23

Pidámosle a Jesucristo que la unción en Betania tenga sentido en nuestras vidas, porque de la opción personal por Cristo depende todo lo que hagamos. Debemos ver a María de Betania como la mujer que ve a su Señor, se une a Él, se acerca a Él y lo experimenta personalmente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Toribio de Mogrovejo, Santo

🕔00:01, 2023-03-23

Toribio nació en España hacia el año 1538 de una noble familia; estudió en Valladolid, Salamanca y Santiago de Compostela, en donde obtuvo la licencia en derecho. Fue nombrado inquisidor en Granada. Gracias a la relación que cultivaba con Felipe II fue nombrado por Gregorio XIII, arzobispo de Lima.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gloria no la recibo de los hombres»

🕔00:01, 2023-03-23

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido. Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros mandasteis enviados donde Juan, y él dio testimonio de la verdad».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Quién es Cristo para mi?

🕔17:11, 2023-03-22

Cuaresma es convertirse a la verdad, a la santidad y a la reconciliación. En definitiva, Cuaresma es comprometerse. Convertirse es comprometerse con Cristo con mi santidad, con mi dimensión social de evangelización. ¿Tengo esto? ¿Lo quiero tener? ¿Pongo los medios para tenerlo?

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

El dominio del rey Muerte

🕔14:41, 2023-03-22

Dondequiera que usted mire a través de lo largo y lo ancho de esta tierra hermosa, sobre cimas y en los valles, en todas partes donde usted vea algunas señales de vida usted también verá monumentos a la muerte. En la cercanía de cada ciudad, pueblo y aldea, a lo largo de hermosos caminos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lea, Santa

🕔00:02, 2023-03-22

"De un modo tan completo se convirtió a Dios, que mereció ser cabeza de su monasterio y madre de vírgenes; después de llevar blandas vestiduras, mortificó su cuerpo vistiendo sacos; pasaba las noches en oración y enseñaba a sus compañeras más con el ejemplo que con sus palabras".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad»

🕔00:01, 2023-03-22

«En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace Él, eso también lo hace igualmente el Hijo. Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que Él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram