Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Inteligencia Artificial podría ser usada para causar daño

🕔19:44, 2023-05-03

Microsoft está trabajando para poner salvaguardias para ayudar a mitigar el peligro potencial de las herramientas de inteligencia artificial, dijo Schwarz. La compañía ya está utilizando ChatGPT de OpenAI en su motor de búsqueda Bing, y Google lanzó en marzo su rival Bard.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Airbus mantiene su objetivo de entregar este año 720 aviones pese a caer un 62 % su beneficio trimestral

🕔17:28, 2023-05-03

En eso no hay cambios. Donde sí los hay es en la versión de carga de este último modelo: el A350F no entrará en servicio hasta 2026, y no a finales de 2025 como se había planificado hasta ahora. El consejero delegado alegó problemas de fabricación del producto y de ejecución del programa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Experto advierte sobre riesgos de la inteligencia artificial

🕔14:10, 2023-05-03

Geoffrey Hinton, un galardonado científico informático conocido como “el padrino de la inteligencia artificial”, está teniendo serias reservas sobre el fruto de sus labores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Experto en IA sugiere marcas de agua en imágenes y textos creados por robots

🕔21:26, 2023-05-02

Este lunes, en una entrevista con el mismo diario, el británico Geoffrey Hinton, uno de los grandes pioneros en el desarrollo de la IA, explicó que ha dejado su trabajo en Google para poder advertir con mayor libertad de los peligros que plantean estas nuevas tecnologías.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Cuáles son los peligros que supone la inteligencia artificial en realidad?

🕔20:28, 2023-05-02

Anthony Aguirre, un cosmólogo teórico y físico en la Universidad de California, en Santa Cruz, y cofundador del Future of Life Institute, manifestó: “Si observas una extrapolación directa de donde estamos ahora a dentro de tres años, las cosas son bastante extrañas”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial cada vez lee mejor la mente

🕔20:26, 2023-05-02

Por último, los sujetos vieron una breve película de animación muda, de nuevo mientras se sometían a un escáner de IRMf. Al analizar su actividad cerebral, el modelo lingüístico pudo descodificar una sinopsis aproximada de lo que estaban viendo, quizá su descripción interna de lo que estaban viendo

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Canadá desarrollará laboratorios controlados por inteligencia artificial

🕔13:56, 2023-04-28

Canadá anunció este viernes que destinará 146 millones de dólares estadounidenses a desarrollar revolucionarios laboratorios autónomos controlados por inteligencia artificial (IA), que aceleran y abaratan la producción de nuevos materiales y moléculas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿ChatGPT más empática que un médico? Un experimento dice que por escrito sí

🕔13:49, 2023-04-28

Uno de los debates en torno a ChatGPT es su papel en la medicina. Ahora, un experimento con profesionales sanitarios ha constatado que esta inteligencia artificial supera a los médicos a la hora de proporcionar respuestas empáticas y de alta calidad a las preguntas por escrito de pacientes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Musk adopta la inteligencia artificial… al tiempo que advierte sobre sus posibles peligros

🕔13:31, 2023-04-28

En diciembre, Elon Musk se molestó por el desarrollo de la inteligencia artificial y fue enfático al respecto. Se enteró de una relación entre OpenAI, la empresa emergente que creó el popular chatbot ChatGPT, y Twitter, la plataforma de información que él compró en octubre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reguladores bloquean acuerdos tecnológicos mientras miran cada vez más hacia el futuro

🕔13:20, 2023-04-28

A medida que compañías como Google y Facebook se convirtieron en gigantes a principios del siglo XXI, los reguladores optaron en gran medida por no interferir en el aún joven mercado de los servicios en línea.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta reivindica su desarrollo de Inteligencia Artificial e insiste en el metaverso pese a las pérdidas

🕔20:03, 2023-04-26

En ese sentido, la IA "ha impulsado muchos de los resultados vistos hoy", dijo, refiriéndose a las cifras del primer trimestre de 2023, en las que la facturación aumentó un 3 %, si bien los beneficios cayeron un 24 % por el aumento de costes, incluyendo una ola de despidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Destacan que la Inteligencia Artificial es una ayuda al periodismo pero aun no del todo conocida

🕔19:07, 2023-04-26

"Hay entre los periodistas un temor al cambio, como lo hubo en el pasado con la llegada de los sistemas de transmisión inalámbricos", destacó el experto, para quien la IA es capaz de generar contenido en forma de texto, audio y video.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial se pone a escuchar los hábitos de la vida marina

🕔12:43, 2023-04-26

La combinación de la Inteligencia Artificial (IA) y el uso de hidrófonos -micrófonos submarinos- permite observar y vigilar el creciente impacto de las actividades humanas en los océanos, así como los hábitos de la vida marina, con una precisión que está asombrando a los científicos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos vigila inteligencia artificial en empresas para garantizar que no violen derechos civiles

🕔22:08, 2023-04-25

"De lo que estamos hablando aquí es a menudo del uso de cantidades gigantescas de datos y el desarrollo de correlaciones y otros análisis para generar contenido y tomar decisiones", dijo Chopra. "Lo que estamos diciendo aquí es que hay una responsabilidad que se tiene por esas decisiones".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft y Alphabet ponen el foco en la nube y la inteligencia artificial

🕔21:47, 2023-04-25

En ese sentido, Pichai comparó el desarrollo de la IA con una "transformación de éxito" como la que se hizo "desde la computación de escritorio hacia la celular hace una década", y reveló que su respuesta a ChatGPT, Bard, incorpora herramientas de desarrollo de software y programación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Europa quiere convertir el mar del Norte en la mayor granja eólica del mundo

🕔21:08, 2023-04-24

El sector de la energía eólica ha advertido en una declaración firmada por un centenar de empresas de que la industria necesita crecer porque "no es lo suficientemente grande hoy en día para cumplir con los compromisos de los nueve gobiernos y satisfacer la creciente demanda".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿La Inteligencia artificial puede ser considerada inteligente? ¿Qué relación hay entre la mente y el cuerpo?

🕔14:30, 2023-04-24

¿Qué relación hay entre la mente y el cuerpo? Es posible que la mente sea como el control de un videojuego; desplaza el cuerpo por el mundo y lo lleva a paseos divertidos. O tal vez es el cuerpo el que manipula a la mente con hambre, sueño y ansiedad, algo así como un río que conduce una canoa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una de cada cinco instalaciones solares en México presenta problemas

🕔13:38, 2023-04-24

Uno de cada cinco de los sistemas solares fotovoltaicos en México puede presentar problemas y ser deficiente por mala instalación o porque los equipos no cumplen ciertas normas, advirtió este lunes un experto al referirse a los temas que esta semana centrarán la feria Solar+Storage.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿La inteligencia puede separarse del cuerpo?

🕔15:14, 2023-04-23

Los expertos afirman que este tipo de robots podrán desempeñar tareas básicas sin contar con una programación especial. Podrían servirte un vaso de refresco, prepararte el almuerzo o levantarte del suelo tras una mala caída, todo como respuesta a una serie de órdenes muy sencillas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google de Alphabet fusiona unidades de Inteligencia Artificial bajo unidad DeepMind

🕔18:11, 2023-04-20

DeepMind de Alphabet, con sede en Londres, ha sido conocida durante mucho tiempo como la unidad de la empresa matriz de Google que introdujo regularmente avances en inteligencia artificial incluido su trabajo en AlphaFold, la tecnología que puede predecir la forma de las proteínas, así como AlphaGo

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram