Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Descubren una causa genética del lupus en el genoma de una niña española

🕔11:35, 2022-04-27

Gabriela es hoy adolescente, pero cuando tenía solo siete años fue diagnosticada de lupus grave. Un análisis de su genoma ha permitido identificar una mutación genética como causa de esa enfermedad autoinmune, lo que abre el camino para el desarrollo de nuevos tratamientos, publica hoy Nature.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen muertes por sobredosis en prisiones en California

🕔17:42, 2022-04-26

Requirió años de llamados por parte de legisladores y profesionales de tratamientos para que las autoridades penales probaran el programa, aunque el método es usado ahora ampliamente y tiene el respaldo general de fiscales y funcionarios de libertad adelantada en California.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos amplía disponibilidad de píldora contra el COVID

🕔10:00, 2022-04-26

El gobierno estadounidense está ampliando la disponibilidad de una píldora antiviral usada contra el COVID-19, asegurándole a los médicos que hay suficientes suministros para dársela a personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing hace pruebas masivas y cierra vecindarios

🕔09:39, 2022-04-26

El martes se colocaron cercas y la policía restringía las salidas de una zona acordonada en Beijing, mientras las autoridades de la capital china redoblaban sus esfuerzos para impedir un gran brote de COVID-19 como el que ha paralizado la ciudad de Shanghái.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba trabaja en nueva generación de vacunas anti COVID-19

🕔17:30, 2022-04-21

“La prioridad para nosotros ha sido completar la cantidad de las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población”, dijo el jueves a periodistas Eduardo Martínez, al frente de la estatal BioCubafarma, la empresa productora y comercializadora de medicamentos en la nación caribeña.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái saca a 4 millones del confinamiento, alivia normas

🕔09:05, 2022-04-20

Shanghái permitió que cuatro millones más de residentes abandonen sus casas el miércoles al tiempo que alivia algunas restricciones que han aislado a la mayor ciudad de China. El Fondo Monetario Internacional recortó su previsión de crecimiento económico para el país y advirtió que el flujo...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza primera prueba de aliento para detectar COVID

🕔09:52, 2022-04-15

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos emitió una autorización de uso de emergencia para lo que dijo es el primer dispositivo capaz de detectar el COVID-19 en muestras de aliento.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái suaviza su cuarentena después de dos semanas

🕔08:55, 2022-04-12

Algunos habitantes de Shanghái recibieron permiso el martes para salir de sus casas. La ciudad de 25 millones de personas suavizaba la cuarentena iniciada dos semanas antes, tras la difusión de videos que supuestamente mostraran a personas que irrumpían en un supermercado y pedían ayuda tras...

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de Shanghái paga precio por respuesta china al COVID

🕔10:53, 2022-04-09

Con un enfoque de obligar a los casos positivos y a sus contactos cercanos a permanecer en instalaciones designadas para cuarentena colectiva, los costos de mantener una política de cero COVID podrían estar superando los riesgos de enfermarse.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos de Sri Lanka advierten de escasez de medicamentos

🕔10:06, 2022-04-08

La asociación médica nacional de Sri Lanka advirtió el jueves que los hospitales no podrán proporcionar ni siquiera servicios de emergencia en las próximas semanas debido a la crítica escasez de medicamentos y equipos médicos causada por la crisis económica del país, lo que provocará un...

Ver Nota Completa

Salud

La guerra en Ucrania paraliza el aval de la OMS a la vacuna rusa Sputnik

🕔19:58, 2022-04-07

Tedros y Becerra, quienes usaron mascarilla durante parte del evento por haber estado en contacto con la presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, quien dio positivo por covid, urgieron también al Congreso estadounidense a aprobar fondos adicionales para luchar contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Europa: Investigan brote de salmonella en chocolates

🕔18:14, 2022-04-06

En Noruega, las autoridades retiraron varios productos de Ferrero el miércoles que eran vendidos en tiendas en todo el país. Dijeron que las personas que compraron los productos deben deshacerse de ellos o devolverlos a las tiendas.

Ver Nota Completa

Salud

Europeos dicen que es prematuro ponderar cuarta dosis de vacuna

🕔17:49, 2022-04-06

La recomendación contrasta con la directriz emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que decidió la semana pasada que las personas de 5 años o mayores pueden recibir un segundo refuerzo si han pasado al menos cuatro meses desde su última vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamentos escasean en Rusia desde la invasión en Ucrania

🕔15:47, 2022-04-03

Primero llegaron las advertencias, en mensajes entre amigos y familiares y en medios sociales, de que la gente se aprovisionara de medicamento cruciales en Rusia antes de que el suministro se viera afectado por las duras sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

Continúan al alza los casos de COVID en Shanghái, China

🕔00:29, 2022-04-03

Shanghái, de 26 millones de habitantes, comenzó la semana pasada un confinamiento de dos fases. En principio, el viernes se permitiría salir de sus casas a los residentes de la sección oriental de Pudong, y sus vecinos en la sección occidental de Puxi iniciarían su período de aislamiento de 4 días.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong pide tests; problemas en confinamiento de Shanghái

🕔15:59, 2022-04-02

Las autoridades de Hong Kong pidieron el sábado a los más de 7,4 millones de habitantes del territorio semiautónomo chino que se sometan voluntariamente a pruebas de detección del COVID-19 en sus casas durante tres días consecutivos a partir de la próxima semana.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéuticas pagarán 878 millones de dólares a Florida por la ola de muertes por opioides

🕔19:28, 2022-03-30

Los acuerdos anunciados este miércoles siguen a otras negociaciones, como el acuerdo nacional anunciado en julio de 2021 por 26,000 millones con McKesson, Cardinal Health, AmerisourceBergen y Johnson & Johnson, por los que el estado de Florida recibirá más de 1,600 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermeros temen consecuencias de fallo por error médico

🕔18:34, 2022-03-30

El veredicto — y el hecho de que Vaught fue imputada — causa preocupación a grupos de enfermeros y de seguridad del paciente que han trabajado durante años para que los hospitales abandonen una cultura de encubrimiento, culpas y castigos y adopten una del reporte honesto de errores.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién realmente necesita un segundo refuerzo contra el COVID?

🕔17:44, 2022-03-30

Las vacunas siguen ofreciendo una protección fuerte ante síntomas graves y muerte, pero la efectividad contra infecciones leves disminuye con el paso del tiempo. Las vacunas tampoco funcionan tan bien contra las nuevas variantes, como la mutante ómicron, como lo hacían meses antes.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide más fondos para luchar contra COVID-19

🕔17:31, 2022-03-30

Horas antes, el gobierno informó que lanzó un sitio web que incluirá todo tipo de información sobre la pandemia del coronavirus en un solo lugar, incluyendo dónde hacerse la prueba, dónde ponerse la vacuna, tratamientos disponibles y las tasas de contagio en su vecindario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram