Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ómicron podría ser la variante dominante en Alemania

🕔17:25, 2021-12-22

El gobierno federal y los gobiernos estatales en Alemania acordaron imponer nuevas restricciones el 28 de diciembre, limitando las reuniones en lugares públicos a 10 personas, cerrando los clubes nocturnos y sosteniendo eventos grandes sin espectadores.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza píldora de Pfizer contra el COVID-19

🕔17:15, 2021-12-22

Los expertos de salud concordaron que la vacuna sigue siendo la mejor forma para protegerse contra el COVID-19. Pero con cerca de 40 millones de estadounidenses que siguen sin vacunarse, los medicamentos efectivos serán fundamentales para combatir los repuntes actuales y futuros de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Japón mantendrá sus estrictas medidas fronterizas e impulsará aumento de salarios: Kishida

🕔12:55, 2021-12-21

Japón mantendrá por el momento sus medidas de control fronterizo para frenar la propagación del COVID-19, declaró el martes el primer ministro Fumio Kishida, sin dar una fecha de caducidad a unas de las restricciones más estrictas del mundo a las visitas de extranjeros.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea aprueba vacuna de la estadounidense Novavax contra COVID

🕔12:34, 2021-12-20

El organismo regulador de los medicamentos de la Unión Europea dio luz verde el lunes a una quinta vacuna contra el COVID-19 para su uso en el bloque de 27 países, al conceder una autorización de comercialización condicional a la vacuna fabricada por la empresa biotecnológica estadounidense Novavax

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron parece burlar dos medicamentos contra COVID

🕔14:59, 2021-12-19

En momentos en que abrumados hospitales en Estados Unidos se preparan para una nueva ola de casos de COVID-19 causados por la variante ómicron, los médicos advierten de otro obstáculo: los dos medicamentos standard que han estado usando para combatir las infecciones probablemente no son eficaces.

Ver Nota Completa

Salud

OMS autoriza uso de vacuna contra COVID-19 de Novavax

🕔13:53, 2021-12-17

La Organización Mundial de la Salud autorizó el viernes el uso de emergencia de una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la estadounidense Novavax y el Instituto Suero de la India, lo que allana el camino para su inclusión en el programa respaldado por la ONU para distribuir las vacunas...

Ver Nota Completa

Salud

Japón acelera las dosis de refuerzo contra el COVID-19

🕔13:24, 2021-12-17

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo el viernes que su gobierno está acelerando las dosis de refuerzo de las vacunas para el COVID-19 y garantizando medicamentos orales tras hablar con el director general de Pfizer, Albert Burla.

Ver Nota Completa

Salud

Reguladores de Estados Unidos relajan restricciones de píldora de aborto

🕔10:00, 2021-12-17

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) eliminó el jueves una importante restricción sobre las píldoras abortivas, el requisito de que el medicamento sea recogido en persona.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta presión contra médicos que desinforman sobre COVID

🕔19:11, 2021-12-16

En octubre, la junta médica de Texas le ordenó a Immanuel pagar 500 dólares y mejorar sus procedimientos de consentimiento porque descubrió que ella había prescrito hidroxicloroquina a un paciente con COVID-19 sin explicarle adecuadamente las posibles consecuencias de salud, según documentos.

Ver Nota Completa

Salud

Reguladores en Estados Unidos relajan restricciones de píldora de aborto

🕔18:11, 2021-12-16

Sin embargo, la autorización para emitir recetas seguirá estando limitada a médicos que completen una certificación especial. Además, la FDA —siglas en inglés de la agencia— indicó que las farmacias que distribuyan estas píldoras tendrán que estar registradas ante esta dependencia.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea emite recomendaciones para píldora de Pfizer contra COVID

🕔17:24, 2021-12-16

En un comunicado, la EMA precisó que hizo la sugerencia “para apoyar a las autoridades nacionales que opten por decidir a usar el medicamento antes de su autorización de venta, por ejemplo, en usos de emergencia, ante los índices al alza de contagios y muertes por COVID-19 en toda la UE”.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia en las Américas fue "indudablemente peor" en 2021

🕔18:30, 2021-12-15

El primer caso importado de covid en las Américas se identificó el 21 de enero de 2020 en Estados Unidos. Desde entonces, más de 98 millones de personas en la región padecieron la enfermedad y más de 2,3 millones murieron, según cifras oficiales recopiladas por la OPS.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte evitar desequilibrios con medicinas de COVID

🕔17:25, 2021-12-15

La OPS dijo, no obstante, que aunque al menos nueve países han detectado casos —entre ellos Argentina, Chile y Brasil_, se trata de viajeros y no existe aún transmisión comunitaria. Por ahora, delta continúa siendo la variante de preocupación predominante en la región, según la organización.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea autoriza dosis de refuerzo de J&J a los 2 meses

🕔09:53, 2021-12-15

El regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo el miércoles que los mayores de 18 años pueden recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 al menos dos meses después de la administración de la vacuna unidosis.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron se sigue expandiendo en América, ahora con transmisión comunitaria

🕔19:18, 2021-12-13

Al país han llegado distintos lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, de la china Sinopharm, e incluso de la cubana Abdala, y el Gobierno asegura tener "suficientes" vacunas para inmunizar al 100 % la población, pero son los ciudadanos los que no priorizan la inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

OMS y hospital de Estados Unidos lanzan campaña contra cáncer infantil

🕔12:50, 2021-12-13

La Organización Mundial de la Salud y el Hospital de Investigación Infantil St. Jude anunciaron el lunes una inversión de 200 millones de dólares para proporcionar medicamentos contra el cáncer sin costo a los niños en países de escasos recursos.

Ver Nota Completa

Salud

Autorizan nuevo medicamento anti-COVID con anticuerpos en Estados Unidos

🕔10:56, 2021-12-09

Las autoridades médicas de Estados Unidos autorizaron el miércoles el uso de un nuevo fármaco con anticuerpos contra el COVID-19 destinado a personas cuyos problemas de salud graves o alergias les impiden vacunarse para tener una protección adecuada.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos antivirales para la covid ofrecen esperanza frente a la variante ómicron

🕔13:37, 2021-12-08

Mientras el mundo se preocupa por la posibilidad de que la variante ómicron del coronavirus pueda causar un aumento de casos y debilitar las vacunas, los desarrolladores de medicamentos tienen algunas noticias alentadoras: dos nuevos fármacos para tratar la COVID-19 están a punto de llegar...

Ver Nota Completa

Salud

Europa aprueba combinar distintos tipos de vacunas COVID-19

🕔17:26, 2021-12-07

“La evidencia disponible hasta ahora con los distintos tipos de vacunas autorizadas indica que las vacunas heterólogas tienen efecto igual o mejor, en cuanto a respuesta inmunológica, que las vacunas homólogas”, expresaron las agencias en su comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

España aprueba vacuna contra COVID para niños de 5 a 11 años

🕔13:24, 2021-12-07

El Ministerio de Salud de España dio luz verde el martes para vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19 en medio de un aumento de los contagios en las últimas semanas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram