Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden promete ahorros en insulina y otros medicamentos

🕔11:06, 2021-12-07

El presidente Joe Biden prometió el lunes que las disposiciones legislativas de su agenda social supondrán un ahorro tangible para todos los estadounidenses en los medicamentos recetados, y dijo que el alivio que los clientes esperaban ahora está a la vista.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba comienza refuerzo contra COVID con vacunas propias

🕔17:50, 2021-12-06

Las vacunas cubanas todavía no reciben el aval de la Organización Mundial de la Salud pero sí de entidades reguladoras de medicamentos de algunos países donde ya comenzaron a exportarse como Venezuela, Nicaragua, Vietnam e Irán, donde se comercializaron.

Ver Nota Completa

Salud

Merck producirá su píldora anticovid en Canadá

🕔12:32, 2021-12-06

La compañía farmacéutica Merck, conocida fuera de Norteamérica como MSD, anunció este lunes que producirá en Canadá la píldora molnupiravir, un tratamiento oral contra la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia vacunación contra COVID de niños de 3 a 5 años

🕔11:43, 2021-12-06

Chile inició el lunes la vacunación de menores de 3 a 5 años con el inmunizante chino Sinovac, el mismo que ha recibido la mayoría al 91% de su población.

Ver Nota Completa

Salud

Los gobiernos olvidan a niños enfermos de cáncer y VIH en la pandemia

🕔19:19, 2021-12-03

En el resto de la región aún hay mucho trabajo que hacer por parte de los gobiernos, que van desde promover leyes que protejan los derechos de las infancias enfermas hasta un mayor control de compras de medicamentos que garantice el abasto y buen tratamiento para todos.

Ver Nota Completa

Salud

FDA apunta a una revisión rápida de las vacunas y fármacos contra ómicron: WSJ

🕔18:56, 2021-12-03

Fabricantes de vacunas ampliamente utilizadas contra el COVID-19, como Moderna Inc y Pfizer Inc y su socio BioNTech, han dicho que están trabajando en nuevas dosis contra la variante, al tiempo que realizan pruebas para determinar si sus inyecciones originales funcionan.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que su tos es solamente un resfriado

🕔18:53, 2021-12-03

Biden pasó su examen médico de rutina el mes pasado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde su médico emitió un reporte que le declaró un “hombre de 78 años vigoroso, saludable, apto para ejecutar sus deberes de la presidencia exitosamente”.

Ver Nota Completa

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea empieza a revisar nueva vacuna contra COVID-19

🕔09:17, 2021-12-02

El regulador de medicamentos de la Unión Europea anunció el jueves que inició la revisión continua de una nueva vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la startup francesa Valneva, el primer paso para autorizar su uso en el bloque de 27 naciones.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué el café me hace ir al baño?

🕔19:14, 2021-11-30

Sin embargo, debido a la popularidad del café, es sorprendente que sepamos tan poco sobre su efecto en el tracto gastrointestinal, dijo Robert Martindale, profesor de cirugía y director médico de servicios de nutrición hospitalaria en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea está preparada para lidiar con ómicron

🕔18:54, 2021-11-30

La mayor congregación de la variante ómicron ha sido reportada en las ciudades sudafricanas de Johannesburgo y Pretoria, y sus alrededores. Cooke señaló que el perfil europeo de una población más grande y mayores tasas de vacunación resultarían en una situación diferente.

Ver Nota Completa

Salud

Panel en Estados Unidos revisa píldora de Merck contra el coronavirus

🕔15:38, 2021-11-30

Un panel de expertos del gobierno estadounidense revisará el martes los datos de un fármaco experimental de la farmacéutica Merck contra el COVID-19 que podría convertirse en la primera píldora autorizada por Estados Unidos para tratar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Regeneron dice que su fármaco contra el COVID-19 podría ser menos efectivo ante variante ómicron

🕔11:09, 2021-11-30

Regeneron Pharmaceuticals Inc dijo el martes que análisis sugirieron que su cóctel de anticuerpos contra el COVID-19, y medicamentos similares, podrían haber reducido la actividad contra la variante del coronavirus ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea acuerda suspender vuelos a siete países del sur de África

🕔13:29, 2021-11-26

Los países de la Unión Europea acordaron este viernes suspender los vuelos a siete países del sur de África debido a la nueva variante sudafricana del covid-19, informaron a EFE fuentes europeas.

Ver Nota Completa

Salud

Píldora COVID de Merck es eficaz, pero se revisará: FDA

🕔09:37, 2021-11-26

Las autoridades estadounidenses de salud informaron el viernes que la píldora experimental de Merck contra el COVID-19 es eficaz contra el virus, pero que se solicitará la opinión de expertos externos sobre los riesgos entre las mujeres embarazadas, como posibles defectos de nacimiento...

Ver Nota Completa

Salud

Francia administrará vacunas de refuerzo a todos los adultos

🕔19:38, 2021-11-25

Un comité del gobierno marroquí que supervisa los viajes en medio de la pandemia tomó la decisión el jueves “para proteger los logros de Marruecos en el manejo de la pandemia”, de acuerdo con la agencia estatal de noticias MAP. Los dos países mantienen estrechos lazos económicos y culturales.

Ver Nota Completa

Salud

Chile aprueba vacunación COVID para niños de 3 a 6 años

🕔17:38, 2021-11-25

Consultada sobre la posibilidad de inmunizar a los menores de tres años, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que “(antes) tenemos que tener evidencia para poder iniciar (la vacunación) en el rango de los dos años. Tenemos que esperar la resolución del Instituto de Salud Pública”.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea autoriza uso de vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

🕔09:18, 2021-11-25

El regulador de medicamentos de la Unión Europea autorizó el jueves el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech en niños de entre 5 y 11 años, allanando el camino a la vacunación de millones de estudiantes de educación primaria en el continente en medio de un repunte generalizado de los...

Ver Nota Completa

Salud

La EMA evalúa la licencia europea para el antiviral molnupiravir para la covid-19

🕔19:30, 2021-11-23

Lagevrio, desarrollado por la farmacéutica estadounidense Merck Sharp & Dohme en colaboración con la biotecnológica Ridgeback Biotherapeutics, reduce la capacidad del coronavirus de multiplicarse en el cuerpo, según los estudios, y está destinado a tratar la covid-19 en adultos.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca abre centro de investigación en Cambridge

🕔17:50, 2021-11-23

El conjunto de empresas de ciencias biológicas en Cambridge incluye a 631 que emplean a casi 21,000 personas y generan ingresos anuales de 7,000 millones de libras, según la organización Cambridge Ahead, que promueve el desarrollo empresarial en la ciudad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram