Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Merck pide a la Unión Europea que autorice píldora contra el COVID-19

🕔17:27, 2021-11-23

La agencia reguladora de medicamentos de la UE dijo en un comunicado el martes que ha iniciado la evaluación del molnupiravir, fabricado por Merck y Ridgeback Biotherapeutics, y que dentro de algunas semanas se podría conocer la decisión.

Ver Nota Completa

Salud

Jurado en Estados Unidos responsabiliza a minoristas por opioides

🕔17:19, 2021-11-23

Los condados de Lake y Trumbull culparon a las tres cadenas por no detener la avalancha de píldoras que causó cientos de muertes por sobredosis y le costó a cada uno de los dos condados alrededor de 1,000 millones de dólares, informó su abogado.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos medicamentos contra el virus refuerzan la lucha contra la pandemia allí donde no llegan las vacunas

🕔13:55, 2021-11-23

Los tratamientos y las vacunas se han ido alternando como grandes esperanzas frente a la pandemia del coronavirus. En verano de 2020, en las primeras fases de la crisis, la ilusión se depositó en unos medicamentos que se confiaba que curaran la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea sopesa autorizar refuerzo de vacuna de J&J contra COVID

🕔14:00, 2021-11-22

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) evalúa si autoriza la aplicación de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Límite en alza de precios de fármacos genera debate

🕔17:03, 2021-11-21

Trabajadores y familias estadounidenses que cuenten con un seguro médico privado podrán ahorrar en medicamentos recetados gracias a una disposición poco conocida del amplio proyecto de ley de la agenda social del presidente Joe Biden. Su objetivo es romper el ciclo de aumentos anuales.

Ver Nota Completa

Salud

¿Habrá suficientes pruebas caseras de COVID para Navidad?

🕔16:36, 2021-11-20

Pese a la mejora de la situación, los expertos advierten que un incremento de infecciones en el invierno pudiera fácilmente abrumar los suministros, especialmente si las reuniones familiares y el frío continúan desatando nuevos brotes en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos abre aplicación de refuerzo COVID a todos los adultos

🕔18:34, 2021-11-19

Sin embargo, la protección contra la infección puede disminuir con el tiempo, y tanto Estados Unidos como muchos países de Europa debaten qué tanto deben ampliarse los refuerzos mientras luchan contra una ola invernal de nuevos casos.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea emite guías sobre la píldora contra COVID de Merck; revisa la de Pfizer

🕔18:01, 2021-11-19

Por su parte, Pfizer solicitó esta semana autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su píldora tras los datos que mostraban que reducía la posibilidad de hospitalización o muerte en un 89% en adultos que corren el riesgo de que su enfermedad empeore.

Ver Nota Completa

Salud

Asesores de la FDA avalan aplicar refuerzo COVID a todo adulto

🕔17:38, 2021-11-19

Pero si los CDC dan su visto bueno, decenas de millones de estadounidenses que recibieron su última dosis de la vacuna Pfizer o Moderna hace seis meses podrían recibir una dosis extra de protección antes del nuevo año. La dosis de refuerzo de Moderna es de la mitad que las primeras dosis.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea emite guías sobre la píldora contra COVID de Merck; revisa la de Pfizer

🕔12:26, 2021-11-19

El organismo regulador de medicamentos de la Unión Europea ha emitido lineamientos sobre el uso de la píldora contra el COVID-19 de Merck para adultos y ha iniciado una revisión de una tableta de Pfizer para ayudar a los Estados miembros a decidir su rápida adopción.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué algunos vacunados no pueden visitar Estados Unidos?

🕔17:48, 2021-11-18

Una excepción a la regla estadounidense es para las personas que recibieron una serie plena de la vacuna Novavax en un estudio amplio. Estados Unidos está aceptando a los participantes que recibieron la vacuna, no un placebo, porque fue un estudio riguroso de una junta independiente de monitoreo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos y Pfizer pactan posible píldora contra COVID-19

🕔17:46, 2021-11-18

Pfizer desea que su píldora esté disponible para adultos que sufren un contagio de leve a moderado de COVID-19 y estén en riesgo de enfermar gravemente. Eso es similar a la manera en que otros medicamentos son usado actualmente para atender la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea evalúa nuevo tratamiento contra COVID-19

🕔11:02, 2021-11-18

La autoridad de la Unión Europea para medicamentos informó el jueves que evalúa un nuevo tratamiento para pacientes con COVID-19 que no requieren oxigeno adicional pero que están en riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Novavax pide a Unión Europea aprobar su vacuna contra COVID

🕔17:41, 2021-11-17

La vacuna contra el COVID-19 de Novavax se fabrica con una tecnología diferente a las que actualmente están en el mercado, incluidas las elaboradas por AstraZeneca y Johnson & Johnson, y las vacunas de ARN mensajero producidas por Moderna y Pfizer-BioNTech.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte sobre excesivo uso de antibióticos en pandemia

🕔17:27, 2021-11-17

En la región hay varios países, entre ellos Argentina, Uruguay, Ecuador, Guatemala y Paraguay, que reportan un incremento de infecciones resistentes a las medicinas, que probablemente hayan contribuido al alza de la tasa de mortalidad entre los pacientes hospitalizados, dijo Etienne.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se asegura dosis de terapia de anticuerpos GSK-Vir contra COVID-19 por 1,000 millones de dólares

🕔13:12, 2021-11-17

Estados Unidos firmó contratos por un valor aproximado de mil millones de dólares para las dosis del tratamiento con anticuerpos contra el COVID-19 de la británica GSK y la estadounidense Vir Biotechnology, asegurándose opciones prometedoras más allá de las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos cerca de ampliar uso de refuerzo de vacuna contra COVID

🕔11:02, 2021-11-17

Un influyente panel asesor de Estados Unidos discutirá el viernes la posibilidad de ampliar la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Número de casos COVID alcanzan máximo semanal en Holanda

🕔17:56, 2021-11-16

El instituto nacional de salud reportó el martes que el número de casos positivos subió por 44%, a 110.558, el mayor total semanal desde el comienzo de la pandemia. Añadió que los ingresos a hospitales por personas con COVID-19 subieron 12% y los ingresos a unidades de cuidados intensivos por 3%.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer pide a Estados Unidos autorizar píldora antiCOVID

🕔17:07, 2021-11-16

“Nosotros estamos actuando lo más pronto posible en nuestros esfuerzos para llevar este tratamiento potencial en las manos de los pacientes y nosotros estamos deseosos de trabajar con la FDA en su revisión de nuestra solicitud”, dijo Albert Bourla, director general de Pfizer, en una declaración.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dejará que otros fabriquen su píldora contra COVID-19

🕔10:03, 2021-11-16

La farmacéutica Pfizer Inc. firmó un acuerdo con un grupo respaldado por Naciones Unidas para permitir que otros fabricantes produzcan su píldora experimental contra el COVID-19, una decisión que podría hacer el tratamiento disponible para más de la mitad de la población mundial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram