Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Norcorea levanta confinamiento en la capital

🕔12:00, 2023-01-30

Corea del Norte ha suavizado los estrictos controles contra epidemia en su capital, Pyongyang, impuestos durante cinco días para frenar la expansión de una enfermedad respiratoria, según dijo el lunes la embajada rusa en el país.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID sigue siendo una emergencia, según la OMS

🕔11:54, 2023-01-30

El coronavirus sigue planteando una emergencia de salud global, indicó el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud, después de que un importante comité asesor concluyera que la pandemia podría estar cerca de un “punto de inflexión” en el que un nivel más alto de inmunidad pueda...

Ver Nota Completa

Salud

Récord de estadounidenses buscan beneficiarse con Obamacare

🕔22:13, 2023-01-25

Se prevé que algunos de los que se quedarán sin Medicaid harán la transición al intercambio, y el gobierno anunció que gastará 12 millones de dólares para mantener contratados a especialistas para que ayuden a la gente a inscribirse en el mercado creado por la ley de salud si pierden el Medicaid.

Ver Nota Completa

Salud

Los beneficios de la dieta mediterránea

🕔14:27, 2023-01-25

En los años cincuenta, investigadores de todo el mundo se embarcaron en un amplio y ambicioso estudio. Durante décadas, analizaron las dietas y los estilos de vida de miles de hombres de mediana edad que vivían en Estados Unidos, Europa y Japón y, a continuación, examinaron cómo afectaban...

Ver Nota Completa

Salud

Enfermeros de Nueva York ratifican acuerdo que puso fin a huelga

🕔17:22, 2023-01-24

Los acuerdos estipulan aumentos salariales acumulados de 19% en tres años, compromisos de contratar más personal y mecanismos para obligar a que se mantengan ciertos niveles de contratación, incluyendo multas a ser pagadas a los enfermeros si los hospitales no cumplen, según el sindicato.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS solicita 2,540 millones para atender las emergencias sanitarias de 2023

🕔13:44, 2023-01-23

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy un llamamiento a donantes y Estados miembros para que financien con 2.540 millones de dólares las emergencias sanitarias globales de este año, un monto con el que la agencia de la ONU espera atender a 339 millones de personas, una cifra récord.

Ver Nota Completa

Salud

China recibe el Año Nuevo Lunar con grandes reuniones

🕔01:18, 2023-01-22

El Año Nuevo Lunar es la fiesta anual más importante en China. Cada año recibe el nombre de uno de los 12 signos del zodiaco chino en un ciclo que se repite y este 2023 correspondió al Año del Conejo. En los tres años anteriores, las celebraciones tuvieron un carácter apagado debido a la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Comienzan viajes de Año Nuevo en China sin medidas antivirus

🕔10:47, 2023-01-18

Wang Lidan hacía un viaje lleno de emoción por el Año Nuevo Lunar desde Beijing, donde trabaja como peluquera, a su localidad natal en el nordeste de China. Era la primera vez en tres años que hacía el recorrido, después de que el gobierno levantara los estrictos protocolos de “cero COVID”...

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer venderá todos sus productos a precio de coste a 45 países pobres

🕔17:37, 2023-01-17

Pfizer, como otras farmacéuticas, ha sido acusada a menudo de establecer precios excesivamente altos para sus medicamentos y de multiplicar sus beneficios durante la pandemia de la covid-19, enfermedad para la que produce una de las vacunas más utilizadas.

Ver Nota Completa

Salud

Comercios mexicanos dicen que peligra el 25 % de ingresos por ley antitabaco

🕔21:04, 2023-01-16

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) de México advirtió este lunes de que la nueva prohibición de exhibir productos de tabaco en establecimientos creará un mercado negro y afectará el 25 % de los ingresos de los micro, pequeños y medianos tenderos del país.

Ver Nota Completa

Salud

Pakistán lanza campaña contra la poliomielitis infantil

🕔10:49, 2023-01-16

Pakistán lanzó el domingo su primera campaña contra la poliomielitis del año, dirigida a 44,2 millones de niños menores de 5 años.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide a China más información sobre el brote de COVID

🕔11:31, 2023-01-15

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a China que siga publicando información sobre su ola de contagios de COVID-19, después de que el gobierno anunciara casi 60,000 muertes desde principios de diciembre tras semanas de quejas de que no estaba contando al mundo lo que ocurría.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta casi 60,000 decesos ligados al COVID-19

🕔12:42, 2023-01-14

China reportó el sábado la muerte de cerca de 60,000 personas con COVID-19 desde principios de diciembre tras las quejas de que el gobierno no publicaba datos sobre la situación de la pandemia en el país y dijo que el “pico de emergencia” del último brote parece haber pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos dice vacuna COVID de Pfizer podría estar vinculada a accidentes cerebrovasculares en ancianos

🕔20:27, 2023-01-13

La vacuna bivalente contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech podría vincularse con un tipo de accidente cerebrovascular en adultos mayores, según datos preliminares analizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

El pico de COVID en China durará dos o tres meses y pasará ahora a las zonas rurales

🕔14:02, 2023-01-13

Se espera que el pico de la ola de COVID-19 en China dure de dos a tres meses y pronto se extienda por las vastas zonas rurales, donde los recursos médicos son relativamente escasos, según ha comunicado un epidemiólogo chino destacado.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermeras en huelga en Nueva York llegan a un acuerdo

🕔10:41, 2023-01-12

Dos hospitales de la ciudad de Nueva York alcanzaron un acuerdo preliminar de contrato con miles de enfermeras, lo que puso fin a una huelga de esta semana que afectó a la atención médica, según anunciaron responsables el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

"Es innecesario focalizarse en las cifras de muertes por covid": China

🕔17:39, 2023-01-11

"Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre hospitalizaciones y muertes, así como una secuenciación del virus más completa y en tiempo real", subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

VSR, el virus de la "tripledemia" que pone en riesgo a los bebés en América

🕔13:57, 2023-01-11

Varios países de Latinoamérica y el Caribe continúan reportando un elevado número de casos del virus sincitial respiratorio (VSR), principal causante de infecciones respiratorias graves en niños menores de un año, mientras que en EU la situación comienza a estabilizarse tras la saturación de...

Ver Nota Completa

Salud

China impone represalias por covid a Corea del Sur y Japón

🕔14:23, 2023-01-10

China suspendió la emisión de algunas visas para Corea del Sur y Japón en la primera represalia de Pekín contra las restricciones relacionadas con el covid a los viajeros chinos.

Ver Nota Completa

Salud

China suspende visas a surcoreanos en disputa por COVID-19

🕔11:08, 2023-01-10

China suspendió el martes las visas de los surcoreanos que viajen al país por turismo o negocios, en una aparente represalia por los requisitos de pruebas de COVID-19 impuestos a los viajeros chinos, según indicó la embajada china en Seúl.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram