Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa lamenta los "vientos de guerra" en Navidad

🕔10:38, 2022-12-25

El papa Francisco aprovechó el domingo su mensaje de Navidad para lamentar los “crudos vientos de guerra” que azotan a la humanidad e hizo una apasionada llamada a que terminen los combates en Ucrania, tras 10 meses de un conflicto que describió como “insensato”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte a la curia romana sobre “demonios educados”

🕔10:15, 2022-12-22

El papa Francisco advirtió el jueves a los burócratas del Vaticano que tengan cuidado con el mal que acecha entre ellos, que describió como “demonios educados” que asedian a la gente que vive la fe católica de forma rígida y presuntuosa.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano expulsa a sacerdote contrario al aborto

🕔11:21, 2022-12-19

El Vaticano ha expulsado a un sacerdote estadounidense contrario al aborto, Frank Pavone, por haber publicado lo que consideró “comunicaciones blasfemas en las redes sociales”, así como por “desobediencia persistente” a su obispo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa escribió su renuncia en caso de impedimento de salud

🕔08:42, 2022-12-18

En declaraciones al diario español ABC, Francisco dijo que le dio la nota al cardenal Tarcisio Bertone, entonces secretario de Estado del Vaticano. El pontífice añadió que asume que el actual número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, tiene ahora esas instrucciones escritas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa declara mártires a matrimonio polaco que albergó judíos

🕔20:20, 2022-12-17

Jozef Ulma, un agricultor y apicultor, y su esposa Wiktoria escondieron en la localidad polaca de Markowa a varios miembros de la comunidad judía que estaban siendo perseguidos durante la ocupación alemana de Polonia. Al parecer, un informante los traicionó y la policía asesinó a los judíos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa devuelve a Grecia los mármoles del Partenón

🕔11:20, 2022-12-16

El papa Francisco devolverá a Grecia tres fragmentos de los mármoles del Partenón que llevan siglos en los Museos Vaticanos, según anunció el Vaticano el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide una Navidad “humilde” y donaciones para Ucrania

🕔17:47, 2022-12-14

En otro gesto navideño, el Vaticano indicó esta semana que Francisco había escrito a jefes de gobierno de todo el mundo para pedirles un “gesto de clemencia” con presos. Francisco argumentó que hacerlo mostraría un acercamiento “a la gracia del Señor” en una época marcada por tensiones

Ver Nota Completa

Religión

“El demonio sabe engañarnos y disfrazarse de ángel”: Papa Francisco

🕔17:25, 2022-12-14

Francisco hoy nos advierte de los “demonios educados” esos que “entran sin que te des cuenta, llaman a la puerta, son educados, entran y al final comandan ellos en tu alma”. “Estaros atentos a estos diablillos educados, al diablo educado, cuando finge de ser un gran señor.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ajusta supervisión de fundaciones ligadas al Vaticano

🕔10:44, 2022-12-06

El papa Francisco ajustó el martes el control y la supervisión de fundaciones y asociaciones con sede en el Vaticano en un paso más de su campaña para imponer estándares internacionales de contabilidad y gobernanza en las oficinas de la Santa Sede y sus entidades afiliadas.

Ver Nota Completa

Religión

Estados Unidos incluye a Cuba y Nicaragua en la lista negra sobre la libertad religiosa

🕔21:53, 2022-12-02

La ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998 obliga al Gobierno estadounidense a elaborar anualmente la lista de países del mundo que cometen "violaciones graves a la libertad religiosa", como torturas, detenciones y desapariciones forzadas de personas por sus creencias.

Ver Nota Completa

Religión

Los escándalos y la política afectan a la Iglesia católica en Polonia

🕔13:52, 2022-12-01

De joven, Karol, un católico comprometido que fue monaguillo desde la infancia, soñaba con ingresar al seminario en su pueblo natal al norte de Polonia y convertirse en sacerdote. “Tenía una fe profunda y el deseo ferviente de servir a la iglesia”, dijo Karol, quien ahora tiene 26 años, mientras...

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco modifica fechas de su gira por África

🕔13:12, 2022-12-01

El papa Francisco ha modificado las fechas de su gira por Congo y Sudán del Sur, que se realizará del 31 de enero al 5 de febrero y eliminará una visita al este de Congo, una zona devastada por los conflictos, pero cumplirá su antiguo sueño de acompañar a otros líderes cristianos a la joven...

Ver Nota Completa

Religión

Rusia protesta declaraciones del papa, quien intenta mediar

🕔12:36, 2022-11-29

Rusia ha presentado una protesta formal contra la condena reciente del papa Francisco por las atrocidades en Ucrania, donde achacó a chechenos y otras minorías la mayor parte de esos actos en un aparente intento de excluir de sus críticas a las tropas étnicas rusas.

Ver Nota Completa

Religión

Entre escándalos y política, los jóvenes polacos pierden la fe en la Iglesia católica

🕔09:41, 2022-11-29

Karol, un católico comprometido que fue monaguillo desde la infancia, de joven soñaba con ingresar al seminario en su pueblo natal al norte de Polonia y convertirse en sacerdote.

Ver Nota Completa

Religión

Disputa entre China y Vaticano por designación de obispos

🕔14:23, 2022-11-28

Beijing y el Vaticano están nuevamente enfrascados en una disputa sobre el espinoso tema de quién tiene autoridad para designar a los obispos en China.

Ver Nota Completa

Religión

Hong Kong condena a cardenal católico y otras cinco personas

🕔11:02, 2022-11-25

Un cardenal católico de 90 años y otras cinco personas de Hong Kong fueron condenadas a pagar una multa tras ser declaradas culpables el viernes de no haber registrado un fondo, ya desaparecido, que pretendía ayudar a las personas detenidas durante las amplias protestas de hace tres años.

Ver Nota Completa

Religión

Corte vaticana escucha audio secreto del papa Francisco

🕔21:12, 2022-11-24

El audio con la voz del papa en el tribunal marcó un nuevo capítulo surreal en un juicio que ya ha dado varios giros conforme los jueces del Vaticano intentan determinar quién es penalmente responsable de perder decenas de millones de euros en bienes de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El papa vincula el sufrimiento de los ucranianos con Stalin

🕔10:54, 2022-11-23

El papa Francisco comparó el sufrimiento de los ucranianos hoy con el “genocidio provocado artificialmente por Stalin” en los años de 1930, cuando se acusó al líder soviético de generar una hambruna artificial en el país que se cree mató a más de 3 millones de personas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa destituye a la gerencia de la organización Caritas

🕔11:41, 2022-11-22

El papa Francisco destituyó el martes a la gerencia de Caritas Internationalis y nombró un directorio temporal después de que una revisión externa encontró problemas de gestión y moral en la vasta organización benéfica internacional del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa muestra respaldo a investigación sobre Sodalicio en Perú

🕔12:08, 2022-11-14

El papa Francisco expresó su respaldo a la investigación sobre abusos sexuales atribuidos a la comunidad católica Sodalicio de Vida Cristiana en Perú, al reunirse con una periodista que indaga el caso en momentos en que se pretende darle un nuevo impulso a la búsqueda de justicia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram