Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los pacientes con COVID-19 pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental

🕔13:21, 2022-02-18

El aislamiento social, el estrés económico, la pérdida de seres queridos y otras dificultades durante la pandemia han contribuido a aumentar los problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos comienzan a salir de última oleada de COVID

🕔18:51, 2022-02-08

Ahora, muchos hospitales siguen en modo crisis, ya que trabajan para reprogramar a las personas cuyas prótesis de cadera e incluso cirugías de cáncer y cerebro se pospusieron durante la crisis de ómicron para liberar espacio para atender a los pacientes del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Plan de Biden busca reducir en 50% las muertes por cáncer

🕔13:22, 2022-02-02

El presidente Joe Biden busca reducir en un 50% las muertes por cáncer en Estados Unidos, ampliando una iniciativa lanzada en 2016 cuando era vicepresidente.

Ver Nota Completa

Salud

El virus de Epstein-Barr podría ser causa principal de la esclerosis múltiple

🕔18:34, 2022-01-13

En la actualidad no hay forma de prevenir o tratar eficazmente la infección por el virus de Epstein-Barr, pero una vacuna contra este o atacarlo con fármacos antivirales específicos “podría, en última instancia, prevenir o curar la esclerosis múltiple", agregó el experto.

Ver Nota Completa

Salud

Usar móviles no aumenta el riesgo de tumores cerebrales en jóvenes, según un estudio

🕔12:35, 2022-01-12

El uso de teléfonos móviles y fijos inalámbricos en jóvenes no se relaciona con un mayor riesgo de tumores cerebrales, según el mayor estudio de casos hecho hasta hoy en 14 países, un trabajo que ha sido coordinado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

Ver Nota Completa

Salud

Realizan en Estados Unidos el primer trasplante de corazón de cerdo a humano

🕔19:49, 2022-01-10

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), que supervisa los experimentos de xenotrasplantes, dio luz verde a la cirugía con una autorización de emergencia por “uso compasivo”, la cual se aplica cuando el paciente no tiene más opciones.

Ver Nota Completa

Salud

Por segundo año, COVID ensombrece la Navidad

🕔12:51, 2021-12-25

Mientras países en Asia imponían restricciones para tratar de frenar la propagación de la contagiosa variante ómicron, en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo los gobiernos pedían a la población practicar sentido común, usar las mascarillas y limitar sus reuniones navideñas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué el café me hace ir al baño?

🕔19:14, 2021-11-30

Sin embargo, debido a la popularidad del café, es sorprendente que sepamos tan poco sobre su efecto en el tracto gastrointestinal, dijo Robert Martindale, profesor de cirugía y director médico de servicios de nutrición hospitalaria en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón.

Ver Nota Completa

Salud

Monumentos recuerdan a víctimas del COVID en todo el mundo

🕔05:09, 2021-10-30

El impacto colectivo de las banderas blancas que cubren más de ocho hectáreas (20 acres) de terreno en el National Mall de la capital de Estados Unidos fue literalmente impactante, representando a los más de 740,000 estadounidenses muertos por el COVID-19, el peor dato para un solo país en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermero acusado de matar a pacientes en hospital de Texas

🕔17:36, 2021-10-13

El doctor William Yarbrough, neumólogo y profesor de medicina interna en Dallas, ofreció testimonio como experto, explicando cómo inyectar aire en el sistema arterial del cerebro causa atrofia cerebral y muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican en sangre señales de advertencia de la demencia

🕔19:47, 2021-10-11

La investigación, liderada por el centro alemán de enfermedades neurodegenerativas (DZNE) y el centro médico universitario de Gotinga, se publica en la revista "EMBO Molecular Medicine"; los hallazgos se basan en estudios en humanos y experimentos de laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

La depresión severa mejora con una nueva técnica de estimulación cerebral

🕔15:00, 2021-10-04

El equipo investigador indicó que aún hay que seguir probando esta técnica con otros pacientes, pero este estudio "señala el camino hacia un nuevo paradigma que necesitamos desesperadamente en psiquiatría", señaló Andrew Kristal, de la Universidad de California San Francisco (UCSF).

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué el café a veces me cansa?

🕔21:08, 2021-09-13

“Controla tu sueño y asegúrate de que duermes bien”, dice Stein. “El sueño adecuado y la actividad física son las intervenciones de primera línea para los problemas de atención y la somnolencia. La cafeína es un complemento útil, pero no hay que hacerse dependiente de ella”.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento de ELA y Alzheimer está "cerca" para un premiado científico uruguayo

🕔17:14, 2021-09-10

"Lo importante es que el equipo está trabajando bien y está pudiendo producir muy bien en tiempos que son muy complicados (...), en los laboratorios en el día a día ha sido complicado y por lo menos hemos podido mantener el nivel de publicaciones, o sea que estamos contentos", resalta.

Ver Nota Completa

Salud

La hipertensión, un amenaza invisible para la mitad de quienes la sufren

🕔12:51, 2021-08-25

La hipertensión se ha convertido en una amenaza invisible con consecuencias potencialmente fatales para prácticamente la mitad de los 1.280 millones de personas que padecen de ella y que viven -en ocho de cada diez casos- en países de rentas medias y bajas, según el primer estudio sobre esta...

Ver Nota Completa

Salud

Logran desarrollar miniórganos capaces de crear espontáneamente copas ópticas

🕔17:30, 2021-08-17

Según este estudio, las células madre pluripotentes inducidas (iPSC) humanas -capaces de dividirse de forma indefinida y convertirse luego en cualquier tipo de célula- pueden utilizarse para generar organoides cerebrales que contengan una estructura ocular denominada copa óptica...

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo medicamento para Alzheimer da esperanza a pacientes

🕔09:43, 2021-06-28

Desde que se aprobó un nuevo medicamento para el Alzheimer hace unas semanas en Estados Unidos, los pacientes están ansiosos por saber si son candidatos a tomar dicho tratamiento. Pero los médicos no tienen respuestas fáciles.

Ver Nota Completa

Salud

Eli Lilly pedirá autorización para droga contra Alzheimer

🕔10:33, 2021-06-24

Eli Lilly anunció el jueves que está casi en condiciones de solicitar nuevamente la aprobación de las autoridades regulatorias para una droga contra el mal de Alzheimer.

Ver Nota Completa

Salud

Detectado en Sevilla el primer caso de un paciente infectado con covid y virus del Nilo Occidental

🕔12:27, 2021-06-16

Andalucía ha detectado el primer caso de un paciente infectado a la vez de covid y de virus del Nilo Occidental. Se trata de un hombre joven que ingresó con el coronavirus SARS-CoV-2 en el hospital sevillano Virgen del Rocío y al que, tras detectársele síntomas compatibles con la meningitis...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza un controvertido fármaco de 40,000 euros contra el alzhéimer

🕔12:50, 2021-06-07

La agencia reguladora de los medicamentos en Estados Unidos, la FDA, ha autorizado este lunes el aducanumab, un controvertido fármaco experimental contra el alzhéimer que cuesta unos 40,000 euros por paciente al año y cuya eficacia ha sido puesta en duda por muchos expertos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram