Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Miedo y ansiedad entre pacientes de COVID-19 con secuelas

🕔14:03, 2020-09-04

Hasta el 19 de marzo de este año, Felicity Callard, profesora universitaria británica de 49 años, estaba en forma, era activa y fuerte. Ahora se siente agotada, frágil y asustada.

Ver Nota Completa

Salud

Siete meses después, el coronavirus sigue siendo un enigma

🕔13:40, 2020-07-15

¿En qué consiste este enemigo? Siete meses después de la hospitalización en China del primer paciente con una infección que los médicos jamás habían visto, el mundo se encuentra en una encrucijada.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos advierten de potencial ola de lesiones cerebrales relacionadas al COVID-19

🕔19:40, 2020-07-08

Científicos advirtieron el miércoles de una potencial ola de lesiones cerebrales asociadas al coronavirus debido a que nueva evidencia sugiere que el COVID-19 puede llevar a complicaciones neurológicas severas, incluidas inflamación, psicosis y delirio.

Ver Nota Completa

Salud

Gestos de generosidad son recompensados, según cientificos

🕔13:41, 2020-07-02

Los gestos de generosidad tal vez no sean acciones inconsecuentes. La ciencia dice que tiene sus recompensas. Investigaciones indican que estos gestos hacen que una persona se sienta mejor y sea más saludable. Son además determinantes en la evolución y la supervivencia del hombre como especie.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos pacientes de la COVID-19 padecen delirios aterradores: ‘Me quieren matar’

🕔13:38, 2020-07-01

Kim Victory estaba paralizada en la cama y la estaban quemando viva. Justo a tiempo, alguien la rescató, pero, de repente, se convirtió en una escultura de hielo en el elegante bufé de un crucero. Luego, fue objeto de un experimento en un laboratorio en Japón. Después, la atacaron unos gatos.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermos graves de COVID-19 pueden sufrir daño cerebral: estudio preliminar

🕔20:36, 2020-06-25

Un estudio preliminar de pacientes hospitalizados con COVID-19 encontró que la enfermedad puede dañar el cerebro, causando complicaciones como apoplejía, inflamación, psicosis y síntomas similares a la demencia en algunos casos graves.

Ver Nota Completa

Salud

Europa vuelve a la vida mientras Brasil y Estados Unidos baten récords de muertos

🕔13:52, 2020-05-28

El número de fallecidos por coronavirus aumenta de forma exponencial con tristes récords en Brasil y Estados Unidos, mientras Europa continúa su cauteloso desconfinamiento que incluye el regreso del fútbol y la reapertura de cafés, restaurantes y museos en Francia.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas son muy peligrosas para niños menores de dos años, según grupo médico japonés

🕔11:11, 2020-05-26

Los niños menores de dos años no deberían llevar mascarillas, porque pueden dificultar su respiración e incrementar el riesgo de ahogamiento, dijo un grupo médico japonés, que lanzó un pedido urgente a los padres ahora que el país empieza a reabrir tras los cierres por la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Agotamiento e incertidumbre para sobrevivientes del virus

🕔13:58, 2020-05-13

Una voz angelical cantando “Aleluya” resuena entre las piedras y ladrillos de una estrecha calle en Montmartre. Aún lidiando con las secuelas del COVID-19 dos meses después de enfermarse, la soprano parisiense Veronica Antonelli quería que el recital improvisado desde su balcón proyectara esperanza

Ver Nota Completa

Salud

Del 11 de septiembre al coronavirus, Nueva York otra vez a prueba

🕔20:22, 2020-04-26

Casi dos décadas después del 11 de septiembre de 2001, cuando las Torres Gemelas fueron derribadas en los atentados más mortíferos de la historia, la pandemia del coronavirus pone una vez más a prueba el sentimiento de invencibilidad de los neoyorquinos.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda no busca solo contener el coronavirus: Quiere eliminarlo

🕔20:23, 2020-04-21

Mientras que la mayoría de los países se afanan por contener el coronavirus, Nueva Zelanda tiene un objetivo mucho más ambicioso: Eliminarlo de plano.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus podría afectar también el cerebro

🕔16:13, 2020-04-18

Los médicos de Nueva York que tratan a enfermos de COVID-19 observan cada vez más un síntoma que se suma a la fiebre, la tos y la falta de aliento: muchos de los pacientes están tan desorientados que no saben dónde se encuentran ni en qué año viven.

Ver Nota Completa

Salud

La obesidad esboza en México un desenlace más dramático en la crisis del coronavirus

🕔05:45, 2020-03-29

Si de coronavirus se trata, nunca estuvo México tan lejos de Dios ni tan cerca de los Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud ha elevado la predicción de enfermos graves para este país de un 5% a un 7% por una sola razón: el sobrepeso y la obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

¿Vidas o la economía? Presidente argentino dice prioridad es enfrentar virus

🕔20:23, 2020-03-26

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo el jueves que salvar vidas es más importante que proteger a la economía del impacto que tendrá el coronavirus, que seguramente hundirá al país en una recesión aún mayor.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos eliminó cargo de experta del CDC en China meses antes de brote de coronavirus

🕔11:43, 2020-03-23

Varios meses antes del inicio de la epidemia del coronavirus, el gobierno del presidente Donald Trump eliminó un cargo clave del servicio de salud pública de Estados Unidos en Pekín que tenía el objetivo de ayudar a detectar brotes de enfermedades en China, muestran investigaciones de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

De la finanza a las clases de violín, el teletrabajo en tiempos del coronavirus

🕔12:50, 2020-03-18

El teletrabajo "no está mal, lo único es que me paso el día comiendo", se lamenta la empleada de un gran grupo informático en Londres. Pero en otros sectores, trabajar desde casa tiene bastante más complejidad.

Ver Nota Completa

Salud

El mayor estudio realizado hasta el momento revela los factores de riesgo de morir por el nuevo coronavirus

🕔13:02, 2020-03-10

Un equipo de científicos chinos ha publicado el mayor estudio sobre los factores de riesgo asociados a las muertes por SARS-CoV-2, el coronavirus que ya ha infectado a más de 100,000 personas en el mundo desde su identificación en diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Cirugías por epilepsia ofrecen vistazo al cerebro

🕔19:35, 2020-02-11

Algunos enfermos de epilepsia están permitiendo que los médicos, durante la operación, les extraigan trozos minúsculos de sus cerebros para analizarlos, con la esperanza de que arrojen luz sobre el funcionamiento cerebral y abran la posibilidad de nuevos tratamientos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Los crucigramas y los sudokus ayudan a prevenir la demencia?

🕔20:19, 2020-01-13

La demencia es un término general que suele significar un deterioro grave de la capacidad mental que interfiere con la vida cotidiana de la persona. La pérdida de memoria es un ejemplo.

Ver Nota Completa

Salud

La mala calidad del sueño despierta al alzhéimer

🕔18:54, 2020-01-09

Las noches en vela pasan factura al cerebro. Más de lo que parece. Aparte del cansancio o la falta de concentración del día posterior, el rendimiento cognitivo puede resentirse a largo plazo y de forma más grave.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram