Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos restringe la promoción del vapeo en redes sociales

🕔13:00, 2019-06-07

Estados Unidos inició gestiones para disciplinar a compañías de vapeo por promocionar sus productos de nicotina mediante personalidades influyentes o “influencers” en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Ver Nota Completa

Salud

Una posible estrategia para bajar de peso: ayunar antes de ejercitarte

🕔12:58, 2019-05-27

Ayunar antes de ejercitarte puede reducir la cantidad de alimento que ingieres durante el resto del día, de acuerdo con un interesante estudio en pequeña escala de hombres jóvenes en forma.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuánto alcohol puedes beber sin riesgo?

🕔13:10, 2019-05-21

El ser humano ha bebido brebajes fermentados desde el principio de los tiempos, pero a pesar de esa larga relación con el alcohol, seguimos sin saber qué es lo que la molécula le hace exactamente a nuestro cerebro para crear una sensación de intoxicación.

Ver Nota Completa

Salud

Una mujer despertó después de estar inconsciente veintisiete años

🕔14:35, 2019-04-25

La última vez que Munira Abdulla había estado completamente despierta, George Bush padre era el presidente de Estados Unidos y la Unión Soviética se acercaba a su disolución. Fue el año en el que terminó la guerra del golfo Pérsico.

Ver Nota Completa

Salud

¡Pon un poco de canela en tu vida y tu salud mejorará! 8 beneficios de su consumo

🕔19:55, 2019-04-19

¿Conoces la expresión 'esto es canela en rama'? Tiene su razón de ser y es que esta exótica especia, empleada desde Antiguo, llegó a ser más valiosa que el propio oro. De ahí viene esa expresión cuando queremos decir que algo es muy apreciado.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué el ajo puede mejorar la memoria

🕔20:01, 2019-04-11

El consumo de ajo ayuda a contrarrestar los cambios relacionados con la edad en las bacterias intestinales asociadas con problemas de memoria, según un nuevo estudio realizado con ratones. El beneficio proviene del sulfuro de alilo, un compuesto en el ajo conocido por sus beneficios para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Corriente eléctrica mejora la memoria de mayores de 60

🕔19:02, 2019-04-08

Cabe la posibilidad que algún día la gente se someta a semejante procedimiento para afianzar su capacidad de recordar, que se va atrofiando no sólo en pacientes del mal de Alzheimer sino en cualquier individuo de edad avanzada, dijo el investigador Robert Reinhart de la Universidad de Boston.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quiénes desarrollan un mejor corazón: los nadadores o los corredores?

🕔11:46, 2019-04-08

¿Acaso los corazones de los nadadores profesionales funcionan diferente a los de los corredores de élite? Según un nuevo estudio, la respuesta podría ser que sí, y las diferencias, aunque mínimas, podrían ser reveladoras y trascendentales.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio desacredita mito de que consumo moderado de alcohol puede ser saludable

🕔20:13, 2019-04-04

La presión arterial y el riesgo de sufrir una apoplejía suben de forma sostenida a mayor consumo de alcohol, y afirmaciones previas de que una o dos copas al día podría proteger contra un derrame no son verdad, según los resultados de un estudio genético.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién debería recibir un medicamento que turbocargue el cerebro?

🕔12:45, 2019-04-04

En 2011, Dena Dubal fue contratada por la Universidad de California, campus San Francisco, como profesora asistente de Neurología. Ella montó un nuevo laboratorio con un objetivo primordial: entender a una misteriosa hormona llamada cloto.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento mental basado en la comida

🕔12:27, 2019-04-03

El paciente, un asesor de bienes raíces de 48 años que estaba en tratamiento por ansiedad y depresión leve, confesó que el fin de semana había comido tres docenas de ostiones. Su psiquiatra, Drew Ramsey, un profesor asistente de Psiquiatría en la Universidad de Columbia, estaba asombrado.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de sarampión: lo que necesitas saber

🕔18:32, 2019-03-27

En Estados Unidos se declaró la eliminación del sarampión en 2000, pero han ocurrido brotes esporádicos en los últimos años. Se han registrado 314 casos individuales confirmados en quince estados en 2019, de acuerdo con el gobierno federal.

Ver Nota Completa

Salud

¿Podemos olvidar mejor?

🕔12:22, 2019-03-26

Cualesquiera que sean sus otras características, la memoria es confiable como creadora de problemas, especialmente cuando se trata de navegar su acervo de vergüenzas y tropiezos morales.

Ver Nota Completa

Salud

Sin azúcar pero con riesgo: los refrescos 'light', en el punto de mira

🕔19:02, 2019-03-15

La primavera se hace notar y las terrazas recuperan su auténtica razón de ser: permitirnos tomar el aperitivo al sol. Así que uno sale a la calle, se sienta en una de las pocas mesas libres y afronta una decisión importante.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo seguimos el ritmo del lenguaje?

🕔20:21, 2019-03-05

¿Cómo se forma nuestro discurso por lo que escuchamos? La respuesta varía, dependiendo de la composición de las vías de nuestro cerebro, según ha encontrado un equipo de neurocientíficos.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos no buscan síntomas de Alzheimer en ancianos

🕔13:30, 2019-03-05

Pocos ancianos son sometidos a exámenes para ver si muestran signos de confusión o de pérdida de memoria durante sus visitas médicas de rutina, según un informe de la Asociación del Mal de Alzheimer que plantea interrogantes acerca de cómo detectar esa enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

¿Para qué sirven los bostezos?

🕔12:37, 2019-02-27

¿El bostezo tiene algún propósito? Sé que quiere decir que se tiene sueño, pero ¿el cuerpo quiere lograr algo con el acto de bostezar? La gente bosteza cuando está cansada, pero también cuando se despierta después de dormir toda la noche.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamento experimental para Parkinson ofrece esperanza de despertar neuronas dañadas

🕔10:10, 2019-02-27

Un medicamento experimental podría ofrecer una esperanza para restaurar neuronas dañadas en pacientes con Parkinson, dijeron el miércoles científicos, aunque advirtieron que un ensayo clínico no pudo probar que el tratamiento retrasó o detuvo la enfermedad neurodegenerativa.

Ver Nota Completa

Salud

La resonancia magnética, posible biomarcador para la psicosis

🕔20:47, 2019-02-19

Investigadores han demostrado que un tipo de imagen de resonancia magnética, llamada resonancia magnética sensible a la neuromelanina, es un biomarcador potencial para la psicosis.

Ver Nota Completa

Salud

Hallan la forma de promover la regeneración del tejido del corazón en adultos

🕔21:05, 2019-02-18

Los corazones heridos no se curan a sí mismos, ya que las células musculares del corazón, o los cardiomiocitos, no proliferan tanto como se necesita para reemplazar el tejido muerto por células nuevas de bombeo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram