Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Eliminar apéndice reduce riesgo de tener párkinson hasta un 25%

🕔12:53, 2018-11-01

La extirpación del apéndice en una etapa temprana de la vida reduce el riesgo de desarrollar párkinson entre un 19 y un 25 %, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Science Translational Medicine.

Ver Nota Completa

Salud

Caminar diez minutos puede mejorar tu cerebro

🕔18:09, 2018-10-31

Diez minutos de ejercicio leve, casi letárgico, pueden alterar de manera inmediata cómo ciertas partes del cerebro se comunican y se coordinan entre sí, así como mejorar el funcionamiento de la memoria, según un nuevo estudio neurológico.

Ver Nota Completa

Salud

Herpes y alzheimer están relacionados: estudio

🕔12:38, 2018-10-30

¿Alguna vez pensaste que el herpes simple labial y el alzheimer pudieran tener alguna relación? Pues un estudio científico ha encontrado evidencia de que estas dos enfermedades comparten algo en común que da a los científicos un pequeño acercamiento para la cura de esta enfermedad neurodegenerativa

Ver Nota Completa

Salud

TOC, mi agobiante mejor amigo

🕔17:53, 2018-10-18

Desde muy joven, mi mente siempre ha estado atrapada. Me inundan pensamientos intrusivos. Las imágenes y las ideas se transforman en preguntas angustiantes -"¿Dejé la estufa encendida?", "¿Y si no cerré la puerta con llave?", "¿Qué pasa si pierdo el control y me torno violento?"-.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos afirman que el Chile produce sensación de placer, pero en exceso daña los intestinos

🕔11:31, 2018-10-15

El consumo de picante puede estimular la liberación de endorfinas, las sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer, afirmó Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo del IMSS.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el secreto para envejecer bien?

🕔14:09, 2018-10-08

A los 88 años, sigo siendo un corredor competitivo que siempre llega hasta los últimos metros de una carrera para cruzar la línea de meta después de haberlo dado todo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué engorda más: muchos azúcares o muchas grasas?

🕔19:43, 2018-09-27

Una pregunta fundamental y que aún no ha sido respondida por la investigación sobre la obesidad es qué tipo de alimentos contribuyen en mayor grado a esa condición.

Ver Nota Completa

Salud

Por mucho que duermas el fin de semana, no vas a recuperar el sueño perdido

🕔19:28, 2018-09-06

A menudo usamos las horas de sueño como si estuvieran en una hucha de la que podemos sacar reservas de vez en cuando. ¿Hoy tengo que trabajar más o quiero ver otro capítulo? Bueno, dormiré un poco menos y ya me hartaré de dormir el fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo un componente del cannabis puede combatir la psicosis

🕔18:30, 2018-08-29

Científicos británicos descubrieron cómo un componente no intoxicante del cannabis actúa en áreas clave del cerebro reduciendo la actividad anormal en pacientes con riesgo de psicosis, lo que sugiere que el ingrediente podría convertirse en una nueva medicina antipsicótica.

Ver Nota Completa

Salud

La anorexia puede empezar a gestarse desde el hogar, asegura experta

🕔18:49, 2018-08-21

La anorexia, un desorden alimenticio que lleva a la persona a dejar de comer para estar más delgada, puede gestarse desde el hogar porque a veces la familia es muy crítica con la persona que tiene problemas de peso, dijo la psiquiatra Noemí Juárez Moreno.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué permanecer sentado puede ser malo para tu cerebro

🕔11:35, 2018-08-20

Estar sentado durante horas sin moverte puede volver lento el flujo de sangre hacia el cerebro, de acuerdo con un nuevo estudio preventivo de oficinistas, un hallazgo que podría tener implicaciones para la salud mental a largo plazo.

Ver Nota Completa

Salud

Abuso de café puede aumentar presión arterial y alterar el sistema nervioso

🕔19:09, 2018-08-13

El abuso en el consumo de café puede provocar aumento en la presión arterial, dolores estomacales y algunos problemas en el sistema nervioso, por lo que se recomienda consumir máximo dos tazas de esta sustancia al día, dijo hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

No solo importa lo que comemos, sino cuándo lo hacemos

🕔18:20, 2018-07-26

Los científicos llevan mucho tiempo debatiendo cuál es la mejor dieta para tener el estado de salud ideal. Sin embargo, ahora algunos expertos creen que no solo lo que comemos es crítico para nuestra salud, sino también cuándo lo hacemos.

Ver Nota Completa

Salud

Un procedimiento médico que puede salvar corazones

🕔14:14, 2018-07-12

Cuando Georgia Bowen nació mediante una cesárea de emergencia el 18 de mayo, inhaló, lanzó los brazos al aire, lloriqueó dos veces y su corazón se detuvo.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo satisfacer las necesidades de agua en tu cuerpo 

🕔18:57, 2018-07-11

Para todos ustedes que saben o sospechan que no toman suficiente agua como para reponer toda la que pierden a diario, la buena noticia es que no tienen que depender por completo de su ingesta de líquidos para mantenerse bien hidratados.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué necesito dormir?

🕔11:00, 2018-07-04

Necesitas dormir para estar viva, para no morirte. Esa es la respuesta corta. Ahora vamos a entrar en los mecanismos que desencadena el sueño y que son los que te mantienen viva. Lo primero que debes saber es que el sueño es un periodo de relajación compuesto por fases.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican una proteína que regula formación de las neuronas de la memoria

🕔19:20, 2018-06-27

Los microtúbulos son diminutos filamentos que se contraen, se alargan, se agrupan y se doblan, según los requisitos de la célula, y participan en movilidad celular, división celular y transporte intracelular, entre otras funciones.

Ver Nota Completa

Salud

El cerebro, causa y solución de problemas del corazón, según Valentín Fuster

🕔21:11, 2018-06-05

El doctor, reconocido como uno de los más prestigiosos del mundo en su especialidad, impartió hoy en la capital cubana la conferencia magistral "Nuevas fronteras en salud: el corazón y el cerebro", que sirvió para abrir la XXX edición del Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología.

Ver Nota Completa

Salud

Consejos para no terminar quemado por el estrés

🕔11:17, 2018-05-09

Te voy a confesar algo: durante la última semana, más o menos, me he sentido un poco cansado. Con poca energía, poca motivación y con la sensación de que algo no encaja. No es nada serio, sino una de esas etapas por las que todos hemos pasado en que las cosas parecen abrumadoras.

Ver Nota Completa

Salud

Muere Alfie Evans, el niño británico que fue objeto de una batalla judicial

🕔03:13, 2018-04-28

El niño británico Alfie Evans, de 23 meses de edad, que sufría una enfermedad degenerativa, cuyos padres plantearon una batalla judicial en su país para trasladarlo a Italia y que fuera tratado allí, ha muerto, informó su padre, Tom Evans.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram